Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28
  1. #11
    Miembro Senior Avatar de angu
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    1,991
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vale.

    si bloqueas las ruedas y el motor sigue girando pasa lo que he comentado anteriormente. La zapata patina sobre la campana.

    Por lo anto cabe pensar dos cosas:

    1ª el muelle está poco apretado y con pocas revoluciones del motor la zapata abre, llega a la campana y se mueven las ruedas.
    2ª el muelle sigue estando poco apretado y la campana está demasiado cerca de la zapata con identico resultado al anterior.

    Asegurate en apretar el muelle según el manual de tu coche y de darle la distancia correcta a la campana sobre la zapata, así como la holgura final. Leete tambien lo que puedas encontrar en cuanto al reglaje del embrague para el motor que usas. No todos los motores deben llevar los mismos reglajes de embrague.

    Mas saludos
    Javier Angulo

  2. #12
    Moderador Avatar de ariel
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 03
    Ubicación
    Porto Cristo - Mallorca
    Mensajes
    10,370
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Angu:

    Lo que me descoloca es que ahora dice que el frena las ruedas y las coronas y piñones siguen girando, tiene pinta que tiene algo mal montado en la transmision, ademas de el embrague pegando claro.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  3. #13
    Miembro Senior Avatar de JonyCorleone
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Ubicación
    Santander / Renedo de Pielagos
    Mensajes
    336
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, ya encontré lo del centax, voy a desmontarlo y miraré. Voy a desmontar también la transmisión a ver si hay algo mal.
    Gracias por la ayuda y ya os comento cuando haga esto.
    Me pongo a ello.
    Coche1: Team Magic G4 Evo 2
    Motor1: Picco EPicco P1-R
    Coche2: Thunder Tiger TS4N v2 Pro
    Motor2: Thunder Tiger EVO 12
    Carrocerías: Mazda3 Mazda6 Stratus
    Emisora: Graupner XS-6
    -------------------------------------------------------

  4. #14
    Moderador Avatar de ariel
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 03
    Ubicación
    Porto Cristo - Mallorca
    Mensajes
    10,370
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En la transmision seguro que tienes algo mal, porque ademas en el primer mensaje pones que si giras para atras se bloquea todo, eso es porque se engrana la segunda y la primera juntas, mira porque te debe faltar el pin y puede andar suelto por la campana.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  5. #15
    Miembro Senior Avatar de angu
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    1,991
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para mover las ruedas en vacio no hace falta que la maza conecte fuertemente con la campana, sino que con que patine es suficiente. Por eso cuando se bloquean las ruedas, mmmmmm HOSTIAS, TIENES RAZÓN las coronas siguen girando. No debería. El motor podría seguir girando al patinar la maza, pero toda la transmisión debería estar bloqueada.

    Ya ves tú, lo que pasa por no leer bien lo que los demas escriben.

    ¿bloqueas las 4 ruedas o solo las de un eje?

    ¿has probado a utilizar el freno para pararlas?

    algo falla.

    A revisar

    Saluditos
    Javier Angulo

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #16
    Miembro Senior Avatar de JonyCorleone
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Ubicación
    Santander / Renedo de Pielagos
    Mensajes
    336
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, he encontrado el primer fallo. O eso creo.
    Al cambiar las mazas y al ser nuevas tienen menos desgaste, con lo que son mas "altas", con lo que la campana me rozaba con la zapata del embrague. He puesto unas arandelas y ya no roza. He medido lo de la distancia de 0,7mm y es más o menos correcta puede ser 0,6 u 0,8 o por ahí oscila, eso me dice el calibre.

    Y aquí me surje la primera pregunta: -¿ Al irse desgastando las mazas del embrague tendré que ir añadiendo arandelas para acercar la campana a la zapata?

    Sigo montando la transmisión y os cuento.
    Coche1: Team Magic G4 Evo 2
    Motor1: Picco EPicco P1-R
    Coche2: Thunder Tiger TS4N v2 Pro
    Motor2: Thunder Tiger EVO 12
    Carrocerías: Mazda3 Mazda6 Stratus
    Emisora: Graupner XS-6
    -------------------------------------------------------

  8. #17
    Miembro Senior Avatar de JonyCorleone
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Ubicación
    Santander / Renedo de Pielagos
    Mensajes
    336
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Segundo avanze, ya me deja mover el coche hacia delante y hacia atrás. Voy a salir a la terraza a arrancarlo a ver si he conseguido subsanar lo del embrague.
    Coche1: Team Magic G4 Evo 2
    Motor1: Picco EPicco P1-R
    Coche2: Thunder Tiger TS4N v2 Pro
    Motor2: Thunder Tiger EVO 12
    Carrocerías: Mazda3 Mazda6 Stratus
    Emisora: Graupner XS-6
    -------------------------------------------------------

  9. #18
    Miembro Senior Avatar de JonyCorleone
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Ubicación
    Santander / Renedo de Pielagos
    Mensajes
    336
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Angu: si, parandolas con el freno el motor se me paraba. Otro de los motivos por los que pensaba que el coche se mantenía embragado y al frenar por eso se paraba.
    Coche1: Team Magic G4 Evo 2
    Motor1: Picco EPicco P1-R
    Coche2: Thunder Tiger TS4N v2 Pro
    Motor2: Thunder Tiger EVO 12
    Carrocerías: Mazda3 Mazda6 Stratus
    Emisora: Graupner XS-6
    -------------------------------------------------------

  10. #19
    Moderador Avatar de ariel
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 03
    Ubicación
    Porto Cristo - Mallorca
    Mensajes
    10,370
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El embrague cada vez que lo revises tienes que mirar la separacion y si hace falta la corriges con las arandelas por supuesto.

    No encontraste nada raro dentro de el cambio ?
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  11. #20
    Miembro Senior Avatar de angu
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    1,991
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bien, bien
    veo que vas estupendamente en el analisis y localizacion del problema.
    Lo del embrague solucionado. Efectivamente, segun se va desgastando la maza hay que ir aproximandola con arandelas (poniendo o quitando, segun sistema) para mantener la distancia.

    Ahora te queda averiguar si en la transmision hay algo suelto. En esto Ariel te podrá aconsejar mejor, ya que yo no conozco las particularidades de tu coche.

    Un saludo
    Javier Angulo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

embrague centax problemas en altas revoluciones patina

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed