Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por NANUP
    Gracias Diego, pero en caso de estar descentrado no partirian, o al menos no se resentirian antes los rodamientos? (porque estos estan perfectos sin la mas minima holgura que indique que han soportado mucho esfuerzo -se los cambie por unos ceramicos y segun tengo entendido estos acusarían peor que los normales las vibraciones de un cigueñal descentrado- )Bueno hoy pasaré por la tienda y ya os contaré que me han dicho, aunque no espero ningun tipo de compensacion (aunque sean colegas).

Carls, ¿tienes alguna foto de los cigueñales que has roto? -lo digo para confirmar que han roto por el mismo sitio que el mio- Gracias

Saludos.
    Hola, creo que si haces este comentario en la tienda se desentenderan de tu motor, conociendo a los vendedores ( en general, aun que siempre hay excepciones ) le estas dando la escusa perfecta. No se cual es tu caso, si lo has podido romper tú o es defecto de fabrica, pero te recomendaría que no comentases que cambiaste los rodamientos ( es mas probable que te lo miren si no lo dices).
    Suerte.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nanup
    el descentrado puedo hacer muchas cosas, todas malas, y una de ellas se rompe antes.
    los rodamientos sufren
    el equipo tambien
    la biela el cigueñal todo...
    se ha roto el cigueñal por la vibracion que estaba sufirnedo
    los rodamientos quizas sean cojonudos y por eso aguantaron.

Yo con el T3 estoy contentisimo, corrre mas que el ev2 y parece igual de bueno,(la experiencia que yo tengo en asutiras salvo con los replica es que todos salieron muuuy duraderos

Ademas actualemten es el motor que mas gente elige para correr en el nacional de igualda la mitad de motores sino alguno mas eran sirios y la mayoria de ellos T3

Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo digo que sirio hacen motores buenisimos,muy potentes y de buen precio.

unico problema la durabilidad.Evo2 he tenido uno,y sigo teniendo un trp que va de lujo,pero certifico que esos motores duran "menos",aun asi no dejan de ser buenos y de inventar nuevas cosas para renforzarlos.

Nanup mi TZ ya tiene unos 8 litros,la biela tiene el juego de un motor de 8 litros(lo normal)voy a esperar hasta los 15 para cambiarla,aun asi de compression anda genial y arranca perfecto.

el T3 tiene 6 litros(no preparado)la biela tiene el mismo juego que el Tz(tal vez 0,2mm menos)hasta que no le haga los 15 tampoco lo cambiare.ya te dire si me dura o no.

el 12 trp tiene ya 13 litros,toavia algo de compression,anda de puta madre y no he cambiado nada.(para mi es un motorazo de SIrio)

el Evo 2 murio con 4 litros.nose que le paso pero la biela se jodio dentro y lo rajo todo.lo vendi a un colega que tenia otro,por mu poco.

Volviendo al tema que en mi 3r tengo montao un T3 ya lo se,si como digo me gusta ese motor,peor no haria una carrera con el despues de 5 litros.(me acojona quedarme tirado)
    Muy buen motor pero por el precio hay cosas buenas tambien,no siempre monopolizar el mercado con Sirio.hay que probar otras cosas,ueno es asi que lo veo.

saludos

Moderador
    Fotos
    693
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Lo de tu cigüeñal, puede ser que hubieses centrado mal los rodamientos nuevos o que al tocar el plato lo hayas desequilibrado...

Pero no es tu caso solo, por lo que veo es mas general..
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya fui por la tienda y les enseñe el cigueñal.. le pasarán mi queja al distribuidor ya que les dije que tengo miedo a volver a poner el cigueñal que está sin usar y que se vuelva a romper...
    Murcielago: Las prestaciones que da el T3 sólo lo dan algunos motores pata negra de mas de 300€...
    No te puedo decir que duran la hostia porque en mi caso el cigueñal dijo BASTA.. pero que conste que las demas piezas están como el primer dia, compresion de la hostia, nada de juego en la muñequilla del cigueñal roto y ningun sintoma de juego en los rodamientos...
    Yo te lo aconsejo, pero espera un tiempo no vaya a ser que esta rotura que a tenido mi motor no se presenta en otros...
    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ostias carls
    pero esa rotura no es la habitual en los sirios
    lo que se han roto fueron por la muñequilla
    no por ahi
    de todas formas el evo 2 y el t3 no tiene nada en comun no cigueñal ni por supuesto rodamientos
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Carls, muy aclarador....
    Por lo que veo son los cigueñales del EVO2 ¿no? ¿sabes ya cual es o fue la causa de esas roturas?
    Mi caso es como el cigueñal de la foto -el de la izquierda-
    Los rodamientos estan bien colocados (hasta el fondo) y el rebaje del plato tampoco creo que haya influido mucho, aunque no lo puedo asegurar.. (y menos viendo tus fotos y que hay más casos como el mio, aunque sea en otro modelo de la misma marca)
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como dice Diego, los cigüeñales del Sirio T-3 no tienen nada que ver con los del Evo 2, son diferentes, en cuanto a material y tratamiento, la rotura es muy estraña, yo mas bien apostaria por que al tocar la zona del plato se ha deseqilibrado el cigüeñal y por eso se ha roto, por que yo sepa de momento no se ha roto ningun T-3, en mi caso en particular tengo dos y uno de ellos corrio durante 15 minutos la final del campeonato de españa en 1ª velocidad y sigue funcionando perfectamente, es mas no le he cambiado ni la biela.

En el caso de los Evo 2, las primeras unidades no rompian cigüeñal, pero a raiz de un tratamiento de endurecimiento, empezaron a romper, que yo sepa el importador ha repuesto un monton de cigüeñales, y en el caso del T-3 si no se le hubiese tocado , seguro que tambien te lo habria repuesto.

Por otro lado, dices que el motor lo llevas a 115º con carroceria de grupo C, para mi esta temperatura es excesiva, teniendo en cuenta que llevas la culata al aire, 115º aproximadamente es como llevar el motor a 140º grados en una carroceria de turismo y esta temperatura es demasiado alta, con la carroceria de grupo C, yo no lo pasaria de 100º.

De todas formas a mi personalmente me gustaria saber si alguien mas ha roto un cigüeñal o cualquier otro elemento de un T3, por que por lo que veo excepto el caso de Nanup, todos los demas estan hablando de los Evo2 y en principio los defectos del Evo2 deberian estar corregidos en el T3.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno sobre lo de la temperatura he de decir que ese es el tope al que lo suelo llevar, y aparte como el FW05 lleva el motor longitudinal pues es normal que se caliente al llevar el filtro de aire tapando parte de la culata. La temperatura ambiente en la pista estos días es de unos 35 a 40 grados por lo que no veo excesiva una temperatura de 110-115.
    Espero que a nadie más le ocurra, de todas formas le acabo de instalar el cigueñal de repuesto y el motor va perfecto (esta vez si parte se lo llevo al distribuidor para que lo vea.)
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas sobre el t3 decir que llevo 2 l. gastados y sin problemas temperatura con carroceria mazda en el fw05 100-105º agujas alta 5 y bajas 4 contrabajas 1/2
    una duda hay gente que me ha aconsejado que una vez terminado el rodaje cambiara la biela y otra que no hace falta. que habeis hecho vosotros o cuando pensais cambiar la biela por primera vez. esperareis a tener juego en la muñequilla del cigueñal o la cambiais antes.
    cuando la cambiais tambien haceis lo propio con el pasador y los clips o dejais los mismos.

esto otro es para nanup sobre lo del cambio que cambia muy rapido he pensado si seria viable acortar los pasadores metalicos que lleva los tornillos del cambio entre el muelle y el tornillo y asi poder comprimir mas los muelles que lleva como verias esa solucion. es que lo desmonte y esta los muelles y todo correcto incluso conpre el recambio para cambiarlos pero estan igual que los nuevos
    voy a probar tambien a quitar el piñon de 22 y poner el de 21 o de 20.

posdata el motor para mi punto de vista es una maravilla yo que todavia no estoy muy puesto casi me sobra motor.
    Xray NT1 WC - SIRIO XXXV -KO HELIOS 10 EURUS
    CRAWLER AXIAL AX10 - CRAWLER ENROUTER BERG 2.2
    FUTABA 4PK 2.4 FASST - FUTABA 3PM-X 2.4 FASST

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed