Ralenti irregular
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31
    Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se me olvidaba decirte que la regulación de la baja a veces se confunde. Tu básate en la regulación de la baja que te he escrito antes, pero si ves que va peor, pues dala para el otro lado. Ve probando.

Sobre todo mucha paciencia, ya verás que cuando menos te lo esperes estás diciendo a alguien cómo debe carburar. Lee las guías de la web, que aunque al principio veas que no te sale, no te preocupes, seguro que no tienen la razón . Me explico: te darás cuenta que la mayoría de lo que dicen las guías está bien, pero lo que de verdad vale para carburar bien es el oído, y eso no se puede escribir. De ahí que te digo que pruebes y no desesperes. Verás como dentro de muy poco te das cuenta.

Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Ralenti irregular

Cita Iniciado por Rayuny
    primero la bujia, el tio de la tienda me dijo que la del nº 3 es la standard, y yo como soy tonto me lo crei, eso si, es nueva y os, no se si es buena.
    Puse lo "la del 6 es lo "normal"", poniendo las comillas sobre "normal" por que cada fabricante suele usar unos numeros distintos.

En el caso de O.S. la que mas se suele usar es la del numero #8, por ser de una temperatura media. (creo que entre 10 y 20 grados de temperatura ambiente)
    la del 3 de O.S. es una bujia caliente que te habra ido bien con el frio que estaba haciendo(entre cero y 10 grados de temperatura ambiente aprox.), eso si, supongo que sera la A3, por que con un 3 solo no la hay en OS

Estas son las otras que tiene O.S.

Other OS Glow Plugs include: R5 OSMG2694 Coolest
    A5 OSMG2693 Med Cool
    #8 OSMG2691 Med Hot
    A3 OSMG2690 Hottest

Si la temperatura ambiente es ya de unos 25-30 grados y la bujia es fria (OS A5), el motor funcionara mejor, por que la combustion se produce mas cerca del momento justo, el motor se calienta un poco menos, y te permite cerrar mas las altas para que el motor ande un poco mas.

La web con todas (si se te da bien el ingles):

http://www.osengines.com/accys/glowplugs.html

Es decir, que la bujia se elige en funcion de la temperatura ambiente que haga, (entre otros factores tambien esta el % de nitrometano, etc...)

La carburacion tambien depende de la temperatura que haga, asi que si carburas dentro de casa y corres en la calle y no hace la misma temperatura, tendras que volver a carburar.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    miguel fs14 eres el puto amo tio jajaj muchisimas gracias x explikarmelo tan detallao ara solo t falta decirme para k lado es abrir y para k lado cerrar las altas y las bajas x k lo mismo lo hago al reves o algo:S
    muchisimas gracias
    hong nor mbx en practikas mas informacion proximamente ;)

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por senso
    miguel fs14 eres el puto amo tio jajaj muchisimas gracias x explikarmelo tan detallao ara solo t falta decirme para k lado es abrir y para k lado cerrar las altas y las bajas x k lo mismo lo hago al reves o algo:S
    muchisimas gracias
    abrir es girar en setido antihorario (aflojar tornillos, izquierdas) y cerrar es en sentido horario (apretar tornillos, derechas).
    Ten en cuenta que las agujas son tornillos, nada más.

Se dice abrir porque al aflojar el tornillo dejas mayor paso de combustible. Cerrar corta combustible.

Un saludo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias genio este fin d sin falta lo voy a intentar y el domingo t contare k tal me a ido el asunto miguelfs14 saludos desde valencia en FALLASSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!
    hong nor mbx en practikas mas informacion proximamente ;)

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por senso
    muchas gracias genio este fin d sin falta lo voy a intentar y el domingo t contare k tal me a ido el asunto miguelfs14 saludos desde valencia en FALLASSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!
    Espero que te vaya bien. Tu ante todo calma. Prueba todo. No tengas miedo de si va bien, intentar dejarlo mejor, porque siempre puedes volver al anterior estado. La verdad es que solo llevo en ésto desde enero y todavía no se diagnosticar bien un fallo del motor sin escucharlo ni ver la reacción del coche pero deseo que se te solucione el problema y empieces a gastar litros.

Pásalo muy bien, un saludete!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por miguelfs14
    No se qué termómetro tendrás, pero lo mejor es que un amigo que tenga un termopar te ayude. Dejais la sonda puesta en los tornillos de la culata (cerca de la bujía) y con el enchufe del termopar, cuando paseis con el coche, le enchufais el lector a ver qué temperatura tiene. Te cuento ésto porque los de infrarrojos son un rollo y la precisión no suele ser buena en cualquier situación.
    Hola, he estado leyendo tu respuesta a senso..

Primero: Que es un termopar y donde se puede conseguir.

Segundo: He seguido tus instrucciones de como empezar a carburar un motor partiendo de 4 vueltas de apertura en la aguja de las altas y 2,5 de apertura en las bajas...ya que llevo toda la tarde intentando arrancar el motor de mi G4 Le Mans (lo digo por si alguien conoce este motor y quiere explicarme como lo carburo), y he conseguido arrancarlo...despues de 2 horas intentandolo...bueno, el caso es que ahora no soy quien a regular el ralenti, tiene una aceleración bastante limpia creo..pero se me calienta demasiado...se me puso en cuestion de un minuto a 130º. No quiero cargarme el motor, es nuevo solo tiene 4 depositos.
    Bueno, pos eso tu que me recomendarias?? muchas gracias

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por selvasalus
    Cita Iniciado por miguelfs14
    No se qué termómetro tendrás, pero lo mejor es que un amigo que tenga un termopar te ayude. Dejais la sonda puesta en los tornillos de la culata (cerca de la bujía) y con el enchufe del termopar, cuando paseis con el coche, le enchufais el lector a ver qué temperatura tiene. Te cuento ésto porque los de infrarrojos son un rollo y la precisión no suele ser buena en cualquier situación.
    Hola, he estado leyendo tu respuesta a senso..

Primero: Que es un termopar y donde se puede conseguir.

Segundo: He seguido tus instrucciones de como empezar a carburar un motor partiendo de 4 vueltas de apertura en la aguja de las altas y 2,5 de apertura en las bajas...ya que llevo toda la tarde intentando arrancar el motor de mi G4 Le Mans (lo digo por si alguien conoce este motor y quiere explicarme como lo carburo), y he conseguido arrancarlo...despues de 2 horas intentandolo...bueno, el caso es que ahora no soy quien a regular el ralenti, tiene una aceleración bastante limpia creo..pero se me calienta demasiado...se me puso en cuestion de un minuto a 130º. No quiero cargarme el motor, es nuevo solo tiene 4 depositos.
    Bueno, pos eso tu que me recomendarias?? muchas gracias

Hay madreeeeee!!! Si todavía tenías que seguir haciendo el rodaje!!!! ! litro como mínimo. Por eso se te calienta. Pero si se te calienta abre altas, como siempre. Tienes los agujeros reglamentarios?

¿De verdad que te arrancó con lo que te dije? Ja, si yo no tengo un G4!! Yo te di lo que es normal para el mío, que es un kyosho. No te asustes, para todos es parecido. Yo a veces llegaba a tener la de altas a 6 vueltas, porque con 4 ya me hacía carencias, pero eso era en el rodaje. Yo no me atreví a decirte tantas, pero tardaste tanto tiempo porque seguramente no supiste cebar bien el motor. La verdad me ha hecho mucha ilusión que con algo que te haya dicho, te haya servido para tener por lo menos alguna noción.

Para ver lo del termopar visita el enlace http://cochesrc.com/foros/ftopic27741-250.html lees toda la página y cuando llegues a mis mensajesm, te arrodillas y los adoras a modo de totem , ya sabes que es broma. Ahora en serio, lee lo que escribí y si te surgen dudas dime cuáles son más concretamente. Si estás interesado en ello, yo te digo (pero ya por privado, por eso de la publi) dónde lo compro. Por cierto, mi controlador de termopar lo ví un día de éstos a los ingenieros de McLaren tomando temperaturas de los neumáticos (salió por la tele) .

Un saludo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! Otra ventaja del termopar es que puedes seguir la evolución de la temperatura de una forma bastante contínua, cosa que no puede hacerse con los de infrarojos.
    Si quieres un termopar, solo necesitas un cable de compensación y un multímetro. El controlador sirve para traducir en ºC la señal del termopar. Si no quieres gastarte la pasta en el controlador, yo te doy las tablas de equivalencia de temperatura con mV generados.

Por cierto, el termopar se utiliza en ambientes hostiles y tiene mucha velocidad en la medida. Aguanta los golpes que quieras y es muy preciso (0,5ºC máx). El único inconveniente es la puntería de meter el enchufe en el controlador. Pero para entrenar yo creo que es lo mejor que puede haber. Con los termómetros de infrarojos puedes tener muchos problemas con la luz ambiente, el ángulo con el que pongas el termómetro en la culata, los colores de la culata y sobre todo gravísimos problemas con el precio.

Un saludo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias, lo mirare en cuanto tenga un minuto... hoy de tarde lo voy a volver a intentar...haber si doy con la carburacion para que no se me caliente demasiado y poder acabarle el rodaje.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed