Cita Iniciado por selvasalus
Hola Miguelfs, senso..si, vi el correo que me mandaste, he estado viendo la pagina que dices..tengo dudas entre pillar un termopar o un termometro digital que tienen en venta por no demasiado dinero...la duda como siempre es si será fiable.
Respecto a lo de la aguja de bajas, pues la tengo ahora mismo en 2 vueltas porque no me salia del todo bien, asi que la fui cerrando poco a poco hasta quitarle media vuelta y ahora sale bastante bien...supongo que aún se le puede ajustar un poco más, pero creo que de momento se puede quedar asi. Aún no he podido ir a rodar con el coche desde el otro día, espero poder ir mañana martes a circuito haber si termino de hacerle el rodaje al motor y asi empezar a disfrutar del coche..ya os contaré que tal con las temperaturas.
Saludos.
Hola! Yo llevo el termopar porque así la sonda es un cablecito que siempre va en el motor, así que siempre lleva la misma temperatura que éste. No te recomiendo que tengas una sonda para "pinchar" el motor cada vez que tengas que mirar la temp porque tendrás que esperar tiempo hasta que se estabilice.
El termopar no es sensible a golpes y es mucho más económico. Lo más caro es el controlador. El termopar es el método más fiable y de mucha precisión. Yo para arrancar el motor tengo conectado el termopar, pongo el chispo y se ve cómo aumenta décima a décima. Cuando ha subido 0.5ºC le doy al tirador y arranca a la primera. No encontrarás nada tan preciso y que aguante semejante trote. Ahora sí te digo que si te decides, antes me preguntes para decirte más concretamente el que te va bien, para que el recubrimiento sea muy resistente a la temperatura.
Yo tengo el controlador que es amarillo que tiene dos entradas y una pantalla grande. Se lo he visto este finde a los de McLaren. Los equipos que venden en esa tienda son excepcionales, la calidad es superior. En la empresa familiar nos suministran termopares para 1600ºC de una calidad extraordinaria. Son elementos industriales, diseñados para resistir.

Un saludo