RB Matrix
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Tema: RB Matrix

  1. #151
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    Sabe alguien si valdría la Bancada monoblock de Team Magic para el Rb sobre el chasis de 3 racing para muguen... por casualidad me ha aparecido una bancada de mi g4s anterior... y bueno... por si la puedo poner con seguridad y tranquilidad... o si la tengo que dejar en la caja de repuestos...

    Alguien la ha puesto? o puede darme alguna luz sobre esto?

    Saludos...

    Por cierto... gracias a los que me aconsejasteis sobre el Rb... menudo trueno...
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #152
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    Una preguntita... veo que todos poneis la contrabaja a 10 minutos... yo soy muy torpe y he decidido no moverla siguiendo los consejos de un amigo. y quería saber qué ganais con eso?

    Yo hasta ahora he tenido piccos y estos no tenían la contrabaja para mover... así que no se muy bien como actúa. Y por el mismo motivo... quiro saber (para no tocarla) si la contrabaja sería lo que se denomina spraybar gas, ese tornillito que está junto al de las rpm?
    Es decir la D en :
    http://www.rbproducts.com/mainEn.php...0.12%20engines
    Saludos...
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  4. #153
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    Sí, la contrabaja es el difusor (spraybar).
    Normalmente viene ajustada de fabrica puesto que es la pieza fundamental para una correcta carburacion..

    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
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  5. #154
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    Nanup... y ese difusor (spaybar) no se debe tocar nunca... verdad? ... es que veo que tiene que estar en cierta posición... si ya viene ajustada de fábrica... porqué se pone junto al resto de ajustes, refiero a baja X vueltas, alta Y vueltas, contrabaja Z... si no se modifica... o si?

    Y sabes si la bancada de team magic valdría...
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  6. #155
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    Normalmente los fabricantes dicen que el difusor viene preestablecido de fabrica porque lo han calculado con una maquinaria especial (no me acuerdo su nombre )
    Pero debido a las muy diferentes situaciones y lugares donde correr con ese motor puede ser necesario un pequeño "reajuste"..

    Sobre lo de la bancada... lo siento .. ni idea.
    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
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  7. #156
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    Y que se notaría modificando la contrabaja... yo no me atrevo a tocarla... y no la voy a tocar por si acaso... pero me pica la curiosidad. Tú estas a nivel del mar... como podría ser aquí en San Sebastian y Bilbao, la has movido? y qué es lo que has notado?...
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  8. #157
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    Basicamente mueve la curva de potencia (en todo su regimen).. pero esto es muy subjetivo, porque normalmente sólo tiene una posicion optima (tiene que estar en la posicion exacta para que se produzca la adecuada succion de combustible y así se mezcle) ..
    Ahora me surge una pregunta: si varías el diametro o tipo de venturí ¿no se debería modificar el difusor para adecuarlo al nuevo flujo de aire?

    Yo el difusor suelo tocarlo cuando no soy capaz de carburar de forma convencional un motor.. digamos que es el ultimo recurso... (aunque también hago caso de la gente del foro que tras haber probado muchas configuraciones aconsejan ponerla a X vueltas.. total siempre se puede volver a poner en su posicion inicial (eso sí.. si vas a tocar el difusor, asegurate de tener el barrilete abierto.. sino lastimarás la aguja de baja)

    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
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  9. #158
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    Uf... eso es mucho para mi... en principio no lo moveré ... y andaré con el carburandolo como todo hijo de vecino... y al final... cuando pete... igual lo muevo... no sea que por ir de listillo... la cague... y luego no pueda volver a ponerlo medio bién...
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  10. #159
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    Cita Iniciado por eibar
    Y que se notaría modificando la contrabaja... yo no me atrevo a tocarla... y no la voy a tocar por si acaso... pero me pica la curiosidad. Tú estas a nivel del mar... como podría ser aquí en San Sebastian y Bilbao, la has movido? y qué es lo que has notado?...
    Las dimensiones del surtidor principal de bronce (llamado contrabaja), su posición relativa al venturi del carburador, sus dimensiones, rampas y formas de la aguja de baja nos dictan la curva de entrega de combustible al motor (o mejor dicho cuanto combustible entra al motor por cada cfm de aire que el motor aspira en cada posición relativa de apertura del carburador)

    En ralentí, el motor esta controlado por la aguja de baja y por cuanto aire pasa al motor a través de la posición de la guillotina, pero cuando empezamos a abrir la guillotina para que ingrese mas aire, en efecto lo que hacemos es mover la aguja de baja, permitiendo a la vez que ingrese mas combustible.

    Dependiendo en que posición de apertura de la guillotina esta totalmente descubierto el surtidor principal (bronce), y el carburador comienza a ser controlado por el ajuste de la aguja de alta, y cuanto combustible este ultimo ajuste permite pasar (en vez de ser controlado por la aguja de baja), puede ser variado (y por ende la curva de potencia del motor también, pero ligeramente), ajustando o aflojando el surtidor principal (llamado contrabaja), y reajustando la aguja de baja. Pero cuidado…..ajustando demasiado el surtidor principal hacia dentro del venturi puede llevarnos a problemas de mezcla y temperatura (en efecto, estamos empobreciendo la media del motor, en donde este opera en posición parcial de apertura de la guillotina, produciendo un funcionamiento errático). Es por ello que la mayoría de fabricantes recomiendan no tocar esta aguja (surtidor), ya que en fábrica la ajustan para el punto ideal con instrumentos de flujo muy precisos.

    La posición del surtidor principal, relativa al venturi, también nos cambia la posición en donde en el vortex de aire que ingresa al motor volatiliza el combustible, mejor dicho que tan fino el combustible es pulverizado en el aire que entra al carburador (el combustible se convierte en un roció para ser quemado). Una gota, no importa que tan pequeña sea, no se quema, y puede crea varios y serios problemas, como ser rotura de biela (muy común), o rotura de pistón (no muy común, pero visto), debido a que se produce un bloqueo hidráulico.

    Papo
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    OS SPEED GT 21
    Sanwa MT4S,

  11. #160
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    Gracias Papo, en otras palabras has dicho lo mismo. j
    Sobre lo del Venturí ¿que opinas? ¿hasta que punto influye la forma o el diametro interno de éste con respecto a la contrabaja?

    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
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