RB Matrix
Página 17 de 20 PrimerPrimer ... 121314151617181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 197

Tema: RB Matrix

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por NANUP
    Gracias Papo, en otras palabras has dicho lo mismo. j
    Sobre lo del Venturí ¿que opinas? ¿hasta que punto influye la forma o el diametro interno de éste con respecto a la contrabaja?

Saludos.
    Técnicamente hablando, el uso de diferentes diámetros de Venturis, aparte de ser un elemento restrictivo de potencia, dependiendo de las reglas con que se corran, también es un elemento que nos permite afinar la correcta relación de mezcla aire / combustible, dependiendo de la densidad del aire en el lugar y la hora en que corremos.

Los motores de combustión interna requieren tres elementos para producir potencia - combustible, oxigeno y temperatura – y los necesitan en ratios específicos.
    A mayor densidad del aire (nivel de mar), mayor cantidad de oxigeno, y por lo tanto menos de este necesita el motor para producir potencia.
    A menor densidad del aire (altura), menor cantidad de oxigeno, por lo tanto el motor no será capaz de quemar tanto combustible como podría hacerlo en lugares con mayor densidad del aire. Menos combustible = menos potencia.

Ahora para compensar la carburación dependiendo de la densidad del aire:

1.- Si la densidad es baja (altura), hay que empobrecer la mezcla para mantener la correcta proporción de aire / combustible.

2.- Si la densidad del aire es alta (nivel de mar), hay que enriquecer la mezcla, para mantener la correcta proporción de aire / combustible.

Pero aquí se complica la situación. Que pasa si estamos con el combustible ideal (o el de reglamento), y estamos con la altura de cámara ideal (compresión)??

El Venturi de los motores 2 tiempos para automodelos trabaja por el principio de vació (a diferencia de su contraparte en 4 tiempos que trabaja por presión y / o inyección mas succión), y a medida que el aire pasa a través del venturi, se acelera y genera un vació en la punta del surtidor principal. Este vació jala combustible del surtidor y llena el carter, con la mezcla de aire / combustible atomizada que hemos regulado con nuestras agujas. Con una menor densidad del aire, menos aire se acelera a través del venturi, por la tanto se reduce el vació de succión en el surtidor principal, por ende menos combustible ingresara al motor, y la mezcla se empobrece.

Hay dos maneras de compensar esto:

1.- La tradicional y mas fácil, es incrementar el flujo de combustible abriendo las agujas para enriquecer la mezcla, porque con mas combustible se requiere menos vació para succionar un determinado volumen de combustible, pero esto nos ocasionaría una perdida de potencia porque nos salimos de la proporción ideal de mezcla.

2.- La mejor manera es cambiando de Venturi por uno mas pequeño. Cuando reducimos el área del Venturi, la velocidad del aire a través del mismo se incrementa, por lo tanto incrementa el vació en el surtidor principal, con lo cual el motor jala mas combustible, pero en su correcta relación de mezcla (menos consumo)..........

Obviamente estamos hablando de ajustes muy finos, amenos que nos vayamos a correr en altura donde esto juega un papel mas importante. Creo que cada quien debe experimentar, por eso los fabricantes nos ofrecen hoy estos carburadores de Venturis intercambiables para llegar a la puesta a punto mas perfecta.

Slds
    Papo
    Mugen MGT7
    OS SPEED GT 21
    Sanwa MT4S,

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Papo... que grande eres... así da gusto. Eres un libro abierto a la sabiduría... gracias.
    [url=http://www.clinica-abontza.com]-Team RC ABONTZA España[/url]

COCHE:MUGEN MTX4/AR-Racing Modified
    MOTOR:Falcon TC1 AR-Racing/GRP Tuned AR-Racing
    EMISORA:KO Propo Ex10
    SERVOS:KO/Samwa
    FREC:Spectrum TRANSPONDER 5249961
    Santander/Barakaldo/Sanse

Miembro Senior Avatar de mafo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿sabeis si al V-one SIII se le puede poner este motor? es que como toy viendo que en algunos hay que hacer algo de mas...:S:S
    Coche--> Monster Traxxas Stampede VXL
    brushless velineon 3500 / ESC Hobbywing Ezrun 60A v2.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por papo
    Cita Iniciado por NANUP
    Gracias Papo, en otras palabras has dicho lo mismo. j
    Sobre lo del Venturí ¿que opinas? ¿hasta que punto influye la forma o el diametro interno de éste con respecto a la contrabaja?

Saludos.
    Técnicamente hablando, el uso de diferentes diámetros de Venturis, aparte de ser un elemento restrictivo de potencia, dependiendo de las reglas con que se corran, también es un elemento que nos permite afinar la correcta relación de mezcla aire / combustible, dependiendo de la densidad del aire en el lugar y la hora en que corremos.

Los motores de combustión interna requieren tres elementos para producir potencia - combustible, oxigeno y temperatura – y los necesitan en ratios específicos.
    A mayor densidad del aire (nivel de mar), mayor cantidad de oxigeno, y por lo tanto menos de este necesita el motor para producir potencia.
    A menor densidad del aire (altura), menor cantidad de oxigeno, por lo tanto el motor no será capaz de quemar tanto combustible como podría hacerlo en lugares con mayor densidad del aire. Menos combustible = menos potencia.

Ahora para compensar la carburación dependiendo de la densidad del aire:

1.- Si la densidad es baja (altura), hay que empobrecer la mezcla para mantener la correcta proporción de aire / combustible.

2.- Si la densidad del aire es alta (nivel de mar), hay que enriquecer la mezcla, para mantener la correcta proporción de aire / combustible.

Pero aquí se complica la situación. Que pasa si estamos con el combustible ideal (o el de reglamento), y estamos con la altura de cámara ideal (compresión)??

El Venturi de los motores 2 tiempos para automodelos trabaja por el principio de vació (a diferencia de su contraparte en 4 tiempos que trabaja por presión y / o inyección mas succión), y a medida que el aire pasa a través del venturi, se acelera y genera un vació en la punta del surtidor principal. Este vació jala combustible del surtidor y llena el carter, con la mezcla de aire / combustible atomizada que hemos regulado con nuestras agujas. Con una menor densidad del aire, menos aire se acelera a través del venturi, por la tanto se reduce el vació de succión en el surtidor principal, por ende menos combustible ingresara al motor, y la mezcla se empobrece.

Hay dos maneras de compensar esto:

1.- La tradicional y mas fácil, es incrementar el flujo de combustible abriendo las agujas para enriquecer la mezcla, porque con mas combustible se requiere menos vació para succionar un determinado volumen de combustible, pero esto nos ocasionaría una perdida de potencia porque nos salimos de la proporción ideal de mezcla.

2.- La mejor manera es cambiando de Venturi por uno mas pequeño. Cuando reducimos el área del Venturi, la velocidad del aire a través del mismo se incrementa, por lo tanto incrementa el vació en el surtidor principal, con lo cual el motor jala mas combustible, pero en su correcta relación de mezcla (menos consumo)..........

Obviamente estamos hablando de ajustes muy finos, amenos que nos vayamos a correr en altura donde esto juega un papel mas importante. Creo que cada quien debe experimentar, por eso los fabricantes nos ofrecen hoy estos carburadores de Venturis intercambiables para llegar a la puesta a punto mas perfecta.

Slds
    Papo

saludos papo una pregunta final nosotros en mexico corremos a una altura de mas de 3000 metros tengo entonces que reducir el diametro del venturi o de plano se lo quito
    MUGEN MTX4
    RB matrix rw
    RB RODY CERAMIQUE 5 PORT
    M 11 SPEKTRUM PRO
    CIRCUITO: PISTA KYOSHO MEXICO
    CARROCERIA: STRATUS MAZDA 6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por LUISESPARZA

saludos papo una pregunta final nosotros en mexico corremos a una altura de mas de 3000 metros tengo entonces que reducir el diametro del venturi o de plano se lo quito
    Bueno no conozco las reglas bajo las que corren, pero sin son IFMAR no puedes tener mas de 5.50mm de diametro en el venturi, entonces si se lo quitas tendras como 6 o 6.5mm, con lo cual estaras ilegal.

Ahora pienso que al contrario, con mas altura deberias en teoria reducir el tamaño del venturi y recarburar...es cuestion de probar.

Saludos
    Papo
    Mugen MGT7
    OS SPEED GT 21
    Sanwa MT4S,

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por papo
    Cita Iniciado por LUISESPARZA

Bueno no conozco las reglas bajo las que corren, pero sin son IFMAR no puedes tener mas de 5.50mm de diametro en el venturi, entonces si se lo quitas tendras como 6 o 6.5mm, con lo cual estaras ilegal.

Ahora pienso que al contrario, con mas altura deberias en teoria reducir el tamaño del venturi y recarburar...es cuestion de probar.

Saludos
    Papo
    aqui en mexico corremos con motores .12 libres modificados y como quieras y si muchos les quitan el venturi no hay reglas
    MUGEN MTX4
    RB matrix rw
    RB RODY CERAMIQUE 5 PORT
    M 11 SPEKTRUM PRO
    CIRCUITO: PISTA KYOSHO MEXICO
    CARROCERIA: STRATUS MAZDA 6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Chicos... este motor rb... ES UNA MARAVILLA...

Este fin de semana he podido comprobar en una carrera en elechas... y ese motor anda muchísmo... y estaba recien rodado... sin mas ajustes ni nada...

Estoy encantado. A todo el que tenga dudas de este motor... se lo aconsejo sin ninguna duda. Y si no... que lo vea andar...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tengo una pregunta para vosotros los expertos...

Cuando coloqué el Rb en el Muguen Mtx4... me rozaba el acordeon de goma del carburador (seguro que tiene un nombre... pero no se como se llama) con la bandeja de carbono. Lo solucioné levantando el carburador, es decir saqué un poco el cilindro hacia arriba del carburador y todo solucionado... pero estoy viendo que me rezuma un poco de gasolina... un poco es un decir... es más que un poco... y me pringa los frenos, la rigidificadora, la bancada...

En la carrera del foro un amiguete me comentó que no se podiá hacer lo del levantar el carburador, vamos lo levante 4 o 5 milímetros... y que debía poner una bancada más alta (cosa imposible porque no entra el motor) o buscarme la vida para bajar el carburador y que no roce (limar la bandeja de carbono... o no se).

Mi pregunta es como lo habeis solucionada (si es que también os ha pasado a vosotros o solo me ha pasado a mi) y si se puede o no levantar el carburador... yo no creo que sea por eso... pero buen... aquí dejo mi duda para que me echeis un cable...

Un saludo y gracias de antemano.

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cualquier solucion, menos levantar el carburador.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior Avatar de borjaxxi
    Fotos
    69
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo llevo con la bandeja rebajada, le comes un poco por donde va el recorrido del "acordeon" y ya esta.

Saludos.
    SERPENT

Página 17 de 20 PrimerPrimer ... 121314151617181920 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed