Reglamento AECAR de 1/10 touring gas 200mm para el 2007
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36
    Miembro Avatar de davilope
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1.14 Sólo los siguientes AGUJEROS y medidas están permitidos en las carrocerías:

Un orificio de refrigeración podrá hacerse en el parabrisas delantero con una dimensión máxima en
    cualquier dirección de 60 mm. Y colocado libremente sin invadir el capó delantero . (en Efra esta medida es
    de 50mm por lo que en un Europeo o mundial será siempre de 50 mm aunque se celebre en España)

Un agujero de máximo 35.00 mm de diámetro en el techo centrado para el acceso a la bujía.

Ambas ventanas laterales delanteras y el parabrisas trasero pueden ser eliminados para la ventilación, las
    ventanas laterales traseras deben permanecer intactas.

Un agujero de repostaje máximo de 50.00 mm de diámetro, (si no hay uno de refrigeración se puede colocar
    libremente). Sólo en el caso de haber ya uno de refrigeración el centro de este agujero de repostaje tiene
    que coincidir verticalmente con el centro del tapón del depósito y no puede invadir el parabrisas delantero
    ni el parasol.

Entre el agujero de repostaje y el de refrigeración tiene que haber un espacio mínimo de 5mm.

Pueden hacerse pequeños agujeros para los postes de la carrocería, para el transponder, para el ajuste del
    carburador y para la antena de radio todos ellos de un diámetro máximo de 10mm.

El agujero para la salida del escape debe ser de un tamaño razonable.
    No se permiten otros agujeros.
    David & Carlos
    Coche: Xray NT1 Motor: Max
    TEAM: Xray

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias
    Xray M18 pro (Brutal)

Emisora:Ko Propo con spektrum

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    JMT, ojo, porque los unicos coches que puedes hacer el agujero de ventilacion y ademas el de repostaje creo que es el Serpent, los demas no hay distancia suficiente y el agujero de repostaje se te viene encima del parabrisa y eso no esta permitido.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    entonces el agujero de ventilacion y el de repostaje es el mismo para mi mtx4, pues acabo de cargarme la carroceria
    Xray M18 pro (Brutal)

Emisora:Ko Propo con spektrum

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Leo varias preguntas sobre el por qué de cambiar las normas.

Sinceramente creo que es muy sencillo. Los fabricantes, sin los cuales no existiria el hobby, necesitan seguir vendiendo productos y, hoy en día, los motores han llegado a unas prestaciones que, seguramente, andaran muy cerca de su techo. Por lo tanto con el tema del agujero del cigüeñal se abren nuevas perspectivas y, por lo tanto, se siguen vendiendo motores.

Lo del ancho de las ruedas delanteras ya me parece menos normal. Se supone que todos los coches actuales estan concebidos para que sean efectivos con las anteriores medidas de ruedas. Por lo tanto, sospecho que en el futuro saldrán coches que lo sean con 30 mm. En este caso no creo que sea cuestion de los fabricantes de ruedas, puesto sabido es que las delanteras, con 26 mm actuales, son más caras, o en todo caso igual, que las traseras con 30 mm. Por lo tanto si los fabricantes las hicieran de 30 mm. serían más caras aún.
    No olvideis que los compuestos de las ruedas delanteras son más duros que los de las ruedas traseras, aunque mantengan el mismo número de identificacion. Por lo tanto que nadie piense que va a ahorrar, o solucionar el entuerto, poniendo ruedas traseras de 30 mm. traseras en el tren delantero. Quien lo haga tendrá una penosa experiencia, tanto por prestaciones como por desgaste.

Vamos, digo yo!.

Un saludo
    Javier Angulo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estimado amigo Angulo estoy cinto por ciento de acuerdo con lo expresado en tu segundo párrafo, no obstante me gustaría agregar algo:

Yo como responsable de la Dirección de carrera en Baracaldo solicite aclaración, a AECAR, respecto al motor Orion, ya que a mi entender el cigüeñal no cumplía con las normas EFRA, 7 mm. de diámetro final en el cigüeñal.

Para mi apreciación el orificio de salida del cigüeñal no era un círculo sino más bien una elipse, con lo que se podía inferir que estábamos ante una lagrima encubierta.
    La respuesta de AECAR fue que este motor estaba aprobado por EFRA. Me consta que la aprobación del motor fue realizada por EFRA en noviembre del 2005, razón por la que los motores Orion fueron de la partida. Comentario aparte, es la primera vez que veo que EFRA aprueba un motor, raro no?

Primer punto y para que quede claro, no me movió ningún interés comercial en lo que respecta a mi objeción, como se dijo antes en este foro, aclarado esto por mi parte vamos al segundo punto.

Segundo punto, entiendo que los demás fabricantes pusieron esta misma reclamación en el Mundial de Australia y es por este motivo que Cyrul estuvo casi fuera de la competencia. Claro esta esto no se comento oficialmente y se dijo que los problemas estaban en los agujeros de la camisa y en definitiva se permitió correr a Cyrul, nada más justo.

Ahora EFRA subsana los problemas dejando libres los cigüeñales, es decir se permiten distintos diámetros y las lagrimas con lo que igualamos a todos los motores.

Y tal como tú dices ahora hay nuevas perspectivas de vender nuevos motores por parte de los fabricantes y de sufrirlos los compradores que no somos más que todos nosotros.

Saludos

Julio Godoy

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed