Rendimiento de un chasis artesanal
Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 68
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, el caso es que por partes nanup lleva toda la razon, hay que ser ingenioso, mi hermano le hizo un chasis a un bicmo 1/7, y la unica cosa que mejoró fue unos dobleces que le hizo en los lados para darle rigidez y mirandolo asi, la verdad es que fue una buena mejora.
    Coche: Xray NT1 2010 WC
    Motor: Novarossi
    Club: RCA Alcalá la Real

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por NANUP
    Lo que está muy claro es que si una persona quiere y tiene imaginacion para diseñar algo ¿quienes somos nosotros para denominarlo (de forma despectiva) ingeniero??

Está claro que lo facil es llegar a la pista y rodar, guardar el coche y para casa...
    Hay gente que, ademas de rodar, nos gusta experimentar con los motores, con los repartos de peso, con los mil y un reglajes que disponen nuestros coches, una veces pueden salir bien y otras mal..

Lo util es ayudarnos a comprender las cosas.. no limitarse a decir... hubo tal o cual ingeniero que ha fabricao esto.. por lo cual ya funciona lo mejor posible..

Eso me lo repetia constantemente mi viejo cuando empezé a retocar motores 1:1 (2T).. luego sólo podía callarse al ver que teniamos el garaje lleno de motos de clientes que corrían el Gallego de Vespas 200 y me podía autofinanciar mis "experimentos".

Lo dicho hace falta más gente con imaginacion y menos "conformistas" (o ignorantes segun que caso)

Saludos.

Me quito el sombrero, no podias haberlo expresao mejor un saludo nanup
    Garikoitz Villahoz Cueto

Club CAR10

Que cada uno busque sus motivos, yo ya encontraré los mios.....

Jorge Alegria Never Forget!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jajajaj.. inspiracion de un día con fiebre..

Novatillo13: al tema.. si vas a realizar algo no dejes de poner las fotos del paso a paso, y si comentes algun error ponlo bien en negrita para que los demas no metamos ese gambazo..

Animo y suerte (y luego no me acuseis de incitar a nadie a gastar dinero en piezas, chasis, herramientas, etc.. jajja que os conozco¡¡¡

Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por NANUP
    Lo que está muy claro es que si una persona quiere y tiene imaginacion para diseñar algo ¿quienes somos nosotros para denominarlo (de forma despectiva) ingeniero??

Está claro que lo facil es llegar a la pista y rodar, guardar el coche y para casa...
    Hay gente que, ademas de rodar, nos gusta experimentar con los motores, con los repartos de peso, con los mil y un reglajes que disponen nuestros coches, una veces pueden salir bien y otras mal..

Lo util es ayudarnos a comprender las cosas.. no limitarse a decir... hubo tal o cual ingeniero que ha fabricao esto.. por lo cual ya funciona lo mejor posible..

Eso me lo repetia constantemente mi viejo cuando empezé a retocar motores 1:1 (2T).. luego sólo podía callarse al ver que teniamos el garaje lleno de motos de clientes que corrían el Gallego de Vespas 200 y me podía autofinanciar mis "experimentos".

Lo dicho hace falta más gente con imaginacion y menos "conformistas" (o ignorantes segun que caso)

Saludos.
    Bueno veo que eres muy ingenioso, seguro que los motores que tu preparavas para correr duraban lo mismo que los de la vespa original.
    Correr correrian mas , pero como rompian cuenta, que no es todo lo de preparar, antes de hacer un motor que ande rompes 100 o 1000 y de todas maneras seguro que los oficiales los salidos por los ingenieros de la fabrica andan mas. que yo tube la ocasion de gastar mucha pasta en una moto y los oficiales me pulian y no por cojones sino por moto.
    un saludo y segir ingeniando yo os doi mi consejo, para andar ingeniando deberias de hacerte tu el cohe entero y seria mejor que los que hay en el mercado si tantas mejoras haceis,sera la revolucion.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si tu lo dices, habra que creerlo no???, por eso el G4 por ponerte un ejemplo Miguel Segovia le ha echo un invento de una estabilizadora de serpent, por que las estabilizadoras de serie funcionan mejor, por eso funcionan tan bien en algunos sitios se las quitamos, es solo un ejemplo, cada coche tiene sus historias su cosas, el habla de modificar o rehacer un chasis de G4 Evo a un chasis del S cosa que ya hemos echo un monton de gente y por eso no va a funcionar mejor que el de serie??? es rehacer un reparto de pesos que consigue un mejor apollo del coche mas equilibrado, como el del actual g4 S, Asturpower en serio yo no te digo que no tengas razon pero si lo quiere intentar quien eres para decirle ke no, es mi opinion no quiero ofenderte ni nada simplemente dar mi opinion un saludo Astur :D
    Garikoitz Villahoz Cueto

Club CAR10

Que cada uno busque sus motivos, yo ya encontraré los mios.....

Jorge Alegria Never Forget!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola de nuevo.. no te quito la razon en lo de ingenioso.. pero más importante que ingenioso es saber utilizar la logica.. aprender de los errores de los demás y una vez que aprendes como funciona un motor poner tu logica para mejorar su funcionamiento..

Claramente un motor de competicion no dura lo mismo que uno de serie... aunque con matizaciones..

Prepare un motor de una RD350, modificando cuando se abre la valvula de escape, instalando un rotor, limando conductos y lumbreras, mecanizando la culata (esto sí me lo hizo un experto), construyendo sendos escapes con la gran ayuda de mi amigo david (por cierto David, a día de hoy está en el departamento de I+D de Gillardoni (italia)...

La RD corrió el criterium Portugués con una meritoria 4 plaza.. (hace más de 13 años) y sigue estando viva en el garaje de su propietario.

Por cierto... referente a lo comentado más arriba sobre la durabilidad me acabo de acordar que un motor preparado puede durar bastante más que uno de serie.... si aun quieres seguir escuchando te diré los motivos:
    1- no es lo mismo utilizar jaulas de velocidad que la mierda de rodamiento en el bulon del piston..
    2- una admision con valvula de carbono mejora y optimiza los errores de una valvula estandar, mejorando la resonancia de los gases dentro del carter. (si quieres tambien te puedo explicar lo que ello conlleva)
    3- un rotor impide que una bujia se perle debido al alto voltaje que transmite.
    4- etc etc etc etc

y un ultimo apunte: lo que yo espero de un motor de competicion es que ande lo maximo posible y dure cuanto menos lo suficiente para acabar una final (si mi vida va en ello, que no es el caso).. jajajja
    Aunque si un motor de serie dura 15 litros y uno preparado dura 12.. pues me sigo quedando con el preparado. eso es simple.

Saludos y disfruta el hobbie, no te amargues.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Asturpower
    Cita Iniciado por novatillo_13
    Ya estan los ingenieros por aqui.
    Si tienes un coche de iniciacion no hagas nada, y si es decompeticion un coche antes de que salga al mercado estan probados en un monton de circuitos de todo el mundo, con lo cual estan estudiados en general, y con una gran experiencia detras de sus espaldas, y unos pilotos con unas manos exageradas. con lo cual llevan unos cuantos años de experiencia.
    algo se pueden mejorar pero lo van haciendo ellos poco a poco.
    un saludo
    No voy de ingeniero ni mucho menos , solo estoy preguntando si merece la pena intentarlo y el rendimiento que puede tener.El coche que tengo no es de iniciacion , es un Team Magic G4 Evo 2 pero con todas las mejoras que lleva parece mas bien un G4-S...
    Bueno lo de parece no es, tu si tienes un seat 600 por mucha fibra pintura y polis que le eches tienes un 600, por eso te digo que si quiers un g4s compratelo y no hagas inventos que el g4s esta muy probado y estudiado...
    Yo no quiero mejorar el chasis que lleva ni quiero crear un chasis mejor, ¡Era solo a probar a crearme un chasis para mi coche! ya que me sobra tirmpo y me gusta pasar las tardes en el taller haciendome inventos.Tampoco estoy haciendo inventos para que mi coche parezca un G4 S en vez del G4 Evo2 que es porque con las opciones que lleva ( compradas , no echas por mi) practicamente es un G4 S o mejor , no estoy poniendome moños dec cohe pero por ejemplo el sabado vi un Evo 2 en el circuito de serie y parecia un coche de iniciacion , todo en plastico practicamente nada que ver con el mio siendo el mismo modelo y ademas de que un G4 sea Le mans,Evo ,Evo 2,S,S rtr... no deja de ser un g4!aunque uno lleve unas piezas en platico y otras en aluminio u uno lleve la entena a la izquierda y el otro a la drecha por ejemplo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un ura ganais y despues os quejais que el hobyy es caro. Gastais mas en mejorar un coche de iniciacion que en comprar uno de competicion.
    un saludo
    SERPENT 720
    KO-PRO HELIOS
    XRAY XB8 EC
    VARIOS TRASTOS DE VITRINA
    Y MAS GAS Y ESPECTACULO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joer NANUP, lo que yo daría por haber cacharreado o por cacharrear tanto como tu... yo he enredado algo en mi trialera, y la minimoto está en proceso de remodelación total... a ver que saco del motor de "motosierra" que lleva...
    y como tu dices, si está metido en competición la fiabilidad necesaria es la justa para terminar la carrera y una vuelta más para no tener que empujar...
    kyosho - FW05T+ // bycmo - 1/10 elec // kyosho - 1/8 rally game
    tamiya - scania r470 // kyosho - alpha // tamiya - TT01 rally
    tamiya - M-05 PRO rally // tamiya - M-05

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un ura ganais y despues os quejais que el hobyy es caro. Gastais mas en mejorar un coche de iniciacion que en comprar uno de competicion.
    un saludo
    No sabia yo que un g4 , un coche que corre en nacionales y que es campeon de europa sea un coche de iniciacion como dices.Y lo de caro , el chasis que llevo en mi coche que es de 4mm lo vi a 78 dolares por internet , que voy a gastar en hacerme unos parecido (insisto , solo por probar) unos 20€ ?Repito: El chasis no lo voy a hacer con ninguna intencion de mejorar el rendimiento del coche ni de que sea mejor que el que venden.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

chasis touring artesanal

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed