Rendimiento de un chasis artesanal
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  1. #51
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    Novatillo13, bueno, pues lo que te puedo decir en mi opinion sobre lo del chasis es lo siguiente, no se hasta que punto podras mejorar el comportamiento del chasis haciendolo tu, eso si, ten en cuenta el tipo de aluminio que utilizas, puesto que no es el aluminio normal y corriente tal y como lo conocemos vulgarmente, si no me equivoco, es duraluminio, con lo cual, si lo haces de un aluminio comun, te puedes encontrar con un chasis excesivamente blando, haciendo que el coche se convierta mas en un barco que en un coche de competicion.

    Es mi opinion personal.

    Un saludo.
    Jon Koldo Maguregi
    Rosa Da Silva
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #52
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  4. #53
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    [quote="magudasil"]Novatillo13, bueno, pues lo que te puedo decir en mi opinion sobre lo del chasis es lo siguiente, no se hasta que punto podras mejorar el comportamiento del chasis haciendolo tu, eso si, ten en cuenta el tipo de aluminio que utilizas, puesto que no es el aluminio normal y corriente tal y como lo conocemos vulgarmente, si no me equivoco, es duraluminio, con lo cual, si lo haces de un aluminio comun, te puedes encontrar con un chasis excesivamente blando, haciendo que el coche se convierta mas en un barco que en un coche de competicion.

    Es mi opinion personal.

    Un saludo.[/q
    por hay fue por donde yo empeze una plancha de duralumio, es muy dificil de consegrir muy cara y muy dificil de trabajar y se necesita controles numericoas para trabajarlo bien, no es un material de lima.
    Todos os hechais encima de mi, conque no era asi.
    ahora me dais la razon, acer un chasis mediana mente bien sale muy caro y no es facil, yo trabajaba en un taller donde tenia todo a mi disposicion, y era mucho trabajo, tiempo y dinero.
    por eso no se hacen
    un saludo

  5. #54
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    Y una cosa de la que me estava acordando ahora , en los primeros posts en que pregunte si un fondo plano tipo f1 1:1 me dijisteis que me olvidara del efecto suelo en esta escala.Pero ahora viene la duda, si no hay efgecto suelo como que el record de celocidad maxima de un coche de rc lo tiene un coche de esta escala y en las fotos aparecia un chasis aerodinamico al maximo.Como que entonces no sirve? se trata de que el flujo de aire que pasa vajo el chasis relentize el minimo posible el coche no?Bueno de esto no entiendo ni papa pero supongo que sera un afecto friccion de aire/chasis.

  6. #55
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    El efecto suelo lo que hace es empujar el coche hacia abajo con el viento no solo no intentar que lo ralentice.
    Serpent .:Seven20:.
    .:Novarossi plus 12-3C Tuned:.
    .:Rb Matrix RW:. .:Team Orion Wasp CRF:.
    .:Xray M18PRO:.
    .:Sanwa M8+Sperktrum:.
    (\_/)
    (O.o)
    (> < ) Éste es Conejito. Copia a conejito en tu firma para ayudarle a dominar el mundo.

  7. #56
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    En un circuito, no se gana por velocidad punta, sino por velocidad en el paso por curva, con lo cual las caracteristicas para un record de velocidad punta, no tiene nada que ver con las necesidades de agarre y velocidad en un circuito, no gana el que mas corre, sino el que mejor y mas rapido traza el circuito.
    Un saludo.
    Jon Koldo Maguregi
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  8. #57
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    Aparte Novatillo13 ya te dije que el efecto suelo.. en cuanto incline el coche lo perderás de golpe.. y ESO NO ES NADA BUENO...

    Asturpower.. ve a cualquier desguaze, o mejor dicho clasificadora de metales, y pide planchas de duraluminio.. no sé en tu ciudad.. pero aqui en vigo las clasifican muy bien y el precio es RIDICULO.

    Con los utensilios adecuados es muy facil de hacer... otra cosa es optimizarlo al maximo.

    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
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  9. #58
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    Bueno es verdad eso de ganar la velocidad gracias al fondo plano del chasis si que es un poco tonteria porque al fin y al cabo si te quedas corto de punta juegas un poco con los desarrolos para ganar punta.

  10. #59
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    Cita Iniciado por magudasil
    En un circuito, no se gana por velocidad punta, sino por velocidad en el paso por curva, con lo cual las caracteristicas para un record de velocidad punta, no tiene nada que ver con las necesidades de agarre y velocidad en un circuito, no gana el que mas corre, sino el que mejor y mas rapido traza el circuito.
    Un saludo.
    Eso no es del todo real,en todo eso influllen ademas, los agustes el famoso efectosuelo, la carburacion,el motor,etc... puedes trazar muy bien y ser muy lento.
    un saludo

  11. #60
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    Cita Iniciado por NANUP
    Aparte Novatillo13 ya te dije que el efecto suelo.. en cuanto incline el coche lo perderás de golpe.. y ESO NO ES NADA BUENO...

    Asturpower.. ve a cualquier desguaze, o mejor dicho clasificadora de metales, y pide planchas de duraluminio.. no sé en tu ciudad.. pero aqui en vigo las clasifican muy bien y el precio es RIDICULO.

    Con los utensilios adecuados es muy facil de hacer... otra cosa es optimizarlo al maximo.

    Saludos.
    Yo lo tube pero repito que para hacer un chasis bien, se necesito herramienta muy precisa. comprado en una chatarreria normalmente lo primero que tienes que hacer es planificar, y hacer un chasis con la dremel y a lima no es hacer un chasis, para eso te quedas con el que tienes que por malo que sea estara hecho a medidas exactas.
    Lo que yo quise decir desde un principio es que para hacer un chasis una buena copia aparte de dinero necesitas herramienta precisa tornos fresas controles numericos, esas maquinas funcionando cuestan dinero y hay que saber utilizarlas.
    sin mas un saludo.
    un chasis hecho con una dremel no tuede ser muy preciso por muy fino que seas, las decimas en un chasis pasan facturas en tiempos.

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