Rendimiento de un chasis artesanal
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 234567
Resultados 61 al 68 de 68
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta claro que el que mejor traza es el mas rapido, si no no es el que mejor traza o no?? un saludo :D
    Garikoitz Villahoz Cueto

Club CAR10

Que cada uno busque sus motivos, yo ya encontraré los mios.....

Jorge Alegria Never Forget!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas.. normalmente en los sitios que comenté tienen planchas de 0,5x0,5m totalmente planas, el unico frallo en las que yo encontré es que son demasiado gruesas (5mm) pero el tema es buscar o hablar con el encargado y que te guarde alguna...
    El mecanizado y avellanado de los tornillos los puedes hacer con un simple taladro (de esos de "precision" del carrefour (los que traen una base de apoyo) y un buen juego de fresas. El coste es barato.

Entiendo perfectamente que si se quiere conseguir un buen diseño con un reparto de pesos excepcional no queda otra que utilizar el CAD y herramientas más precisas (aunque con un poco de maña..).. de todas formas hablamos de un chasis.. no del mecanizado de manguetas ni poleas (en las que necesitas ya un buen automata para que las realize)

Novatillo13: si vas a realizarlo ve subiendo las fotos del paso a paso. quien sabe..

Saludos
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre con el autocad si que habia pensado en hacerlo pero no lo tengo y si me lo descargo a la velocidad que me av internet me tardaria como 5 o 6 mesas tranquilamente.Dispongo de taladro para hacer los ahujeros necesarios pero para cortar las formas del chasis como lo hago , con la radiar? es la unica forma de la que dispongo porque con la dremel seria imposible . Y si la plancha es de 5mm puede perjudicar mucho? porque el chasis que llevo ahora es de 4mm , por 1mm mas...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por novatillo_13
    Hombre con el autocad si que habia pensado en hacerlo pero no lo tengo y si me lo descargo a la velocidad que me av internet me tardaria como 5 o 6 mesas tranquilamente.Dispongo de taladro para hacer los ahujeros necesarios pero para cortar las formas del chasis como lo hago , con la radiar? es la unica forma de la que dispongo porque con la dremel seria imposible . Y si la plancha es de 5mm puede perjudicar mucho? porque el chasis que llevo ahora es de 4mm , por 1mm mas...
    De eso es de lo que yo hablaba que cortar un chasis con radial es una chapuza, que no es cosa facil que se necesitan muchas herramientas,y los soportes de los carretes suelen ir atornillados al casiis y si quedan un milimetro torcidos te joden las correas y si queda algo desplazado no ajusta bien en mesa y si tienes un chasis de 4mm que vas a hacer.
    Yo entiendo tu iniciativa solo te dije que no es facil hacerlo y que se necesita herramienta y para hacer un chasisi peor que el que tienes no te merece la pena perder el tiempo.
    Mi opinion es que te saldria mas barato comprar el pro ese sabes que va a venir bien.
    un saludo y si lo haces suerte.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puf cortarlo a radial seria una salvajada, creo yo, lo bueno seria que conocieses a alguien que disponga de una fresadora o punteadora de control numerico, no hace falta ,que sea de la ostia, para hacer el contorno los agujeros y los fresados de la tornilleria.

Si tuvieses la forma de acceder a la fresadora de control numerico, seria genial, porque mas que con el autocad, trabajarias con el CAD-CAM, (es muy parecido al autocad pero trabaja en lenguaje CONTROL NUMERICO), lo diseñarias hay y luego metiendo el programa al sistema de la maquina herramienta te lo deja listo, incluso puedes hacer alguna mejora en el chasis de las que trae el "pro" como fresar un hueco pequeño para los servos y otras cosas como hicieron lo de serpent con el chasis pro del 710.

Mi opinion es que para hacerlo a "cuchillo" mejor te lo compres, ahora si tienes buenas maquinas para hacerlo, adelante y hechale imaginacion al asunto.

Un saludo

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si el chasis "pro" de mi coche ya lo tengo , el de 4mm .Para trabajar con control numerico , que seria, con ejes de cooordenadas o algo parecido?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso se tiene que hacer un croquis en el ordenados y despues lo pasas a la maquina.
    o con cordenadas. pero si tienes el chasis pro lo que tendrias que hacer es revajar donde lo necesite.
    un saludo.
    SERPENT 720
    KO-PRO HELIOS
    XRAY XB8 EC
    VARIOS TRASTOS DE VITRINA
    Y MAS GAS Y ESPECTACULO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso es lo que le comente yo el tema de modificar el suyo para obtener beneficios, rebajarlo y una modificacion el la bandeja de radio y el coche cambia de comportamiento
    Garikoitz Villahoz Cueto

Club CAR10

Que cada uno busque sus motivos, yo ya encontraré los mios.....

Jorge Alegria Never Forget!!!

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 234567

Relacionado con:

chasis touring artesanal

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed