Rodaje de un RRR
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    se hace siempre a 16%, si no me creeis, preguntarselo a los pilotos punteros haber que usan,(por lo menos a los que yo conozco es lo que hacen)
    coche:mtx4
    motor:massimo fantini p3, novarossi nsr3,jp fx t-03 m ceramic

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vale Pukirl.. ¿puedes razonarlo? porque a mi eso de que los pilotos punteros lo hagan así me parece estupendo.. pero necesito que me razonen las cosas.. sino no me entra.. XDD
    SAludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo conozco gente que hace el rodaje con gasolina perimida,es decir sin ningun nitro dentro.otros que lo hacen con 5%,otros que lo hacen con 10% y le hechan mas aceite en la gasolina,y lo mismo con 16%.

lo mejor y lo aconsejado por lo smejores pilotos es de hacerlo al 10% y pasarlo una vez terminado el rodaje al 16%,no habra mucha diferencia de reglajes ni prestaciones,los que digan lo contrario no lo han probado,porque es mentira.

salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exacto Treze..
    El uso del 10% es así porque de esta manera el motor se calienta más que con la del 16%.. y esto en el rodaje es muy importante para coger rapido temperatura y así no forzar la biela ni sus cojinetes...
    El caso es que como el rodaje se hace con la aguja de altas bastante abierta pues si utilizasemos la del 16% el motor no subiria de temperatura y estariamos rodando con el motor frio y los riesgos que ellos conlleva..
    Por supuesto que si lo haces con la del 16% el motor irá bien (en los casos en los que la camara de combustion no esté demasiado baja) aunque su desgaste será bastante mayor (es cuestion de hacer un buen rodaje con los ciclos de temperatura que son necesarios).

Lo que más se desgasta en el rodaje es la biela.. y si haces un rodaje muy bien hecho no tendra mucha holgura con el cigueñal.. pero hacer un buen rodaje es (para mi) muy dificil, porque enseguida quieres ver que tal tira y pocas veces se hace como debe ser.

A lo mejor los punteros que comenta Pukirl lo hacen con la del 16% porque es la que tienen y me imagino que les joderá ir a comprar la del 10% teniendo litro y litros de la otra..

De todas formas mi opinion sobre utilizar 16% en rodaje es que es tirar el dinero, lo mismo opino de hacer depositos al ralentí.... pero claro cada cual que haga lo que quiera pero que aconseje una cosa u otra razonando no diciendo que fulanito lo hace así y entonces es la mejor manera..
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    NANUP, por qué dices que es tirar el dinero hacer el rodaje con 16 %? y hacer depósitos al relentí? compré recientemente un sirio t3 y el de la tienda me aconsejó hacer el rodaje con 16% (gasolina que compré alli) y un par de depósitos al relentí con el motor gordito. No le pregunté las razones y eso es porque no dudaba de él. El tío este es Javier Hidalgo, corre el nacional con kyosho y sirio t3, digo yo que se sabrá de memoria cómo funciona el motor y cómo hay que tratarlo para que rinda y funcione en condiciones.
    Le hice caso y el motor va de perlas. a los 2 litros le cambiaré la biela tal como me ha dicho y punto.
    Con esto no pretendo tirar abajo tus razonamientos (que me parecen cojonudos, ojo!).
    saludosssssss
    Kyosho V1 RRR
    Sirio EVO3
    Stratus 3.1

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo siempre uso 16% y va muy bien para casi todos los motores.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por treze

lo mejor y lo aconsejado por lo smejores pilotos es de hacerlo al 10% y pasarlo una vez terminado el rodaje al 16%,

salu2
    Quienes son esos mejores pilotos????????
    [b]Team Magic G4S+Picco Evo2[/b]
    [b]Sanwa M11[/b]
    [b]X-ray M18 pro[/b]
    [b]Mini-z AWD[/b]
    [b]Asso B44[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahora ya sabemos xq rompiste tu t3 NANUP xDDD yo l e hago caso a los 'grandes' y el rodaje al 16 ya q ue la biela sufrira al 16 y al 10% y tendras que c ambiarla sino quieres que sufra ruedalo en una mes a con helice que dicen que asi no hace falta cambi arla ya que no se 'atasca' o algo asi creo recorda r Saludor DeW
    Xray NT1/XB8
    RB/Max Power
    Futaba 9451/Sanwa ERG
    Sanwa M11 Spektrum

Mi Galería: [url]http://www.flickr.com/photos/yimitu/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Clo Beeron es el preparador Frances de Rc pbm, he hablado del tema con mucha gente,para sobre todo no hacer una cosa que no sea "perfecta"todo el mundo y digo bien "todo" dios usa 10% para rodar y luego se pasan al 16% o -25% otros al 33% pero todos rodan con 10% y hablo de gente que lleva mas de 15 años en el modelismo,van a una carrera con tres coches y 5 motores.todos perfectos y listos para rodar.Todo su material lo cuidan muchisimo y les dura...

Sebastien(n1 en francia) lo hace de esta manera solo que el usa el methodo de WOT.(O rodage Japones.)
    el tema esque esta gente esta muy experimentada,y no creo que haga falta contradecirlos cuando me dicen que lo haga con 10%.

no kiero citar nombre s de pilotos Suizos ni Franceses por no comprometer a nadie.

Ostwald te puedo decir una cosa chikitin?
    conozco a muchisima gente en el RC frances y Suizo.He dado vueltas con los mejores pilotos de Francia que son los mejores de europa en RC. asin que chiton.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    estoy deacuerdo con tabushi la misma gasolina k luego usaras
    [URL=http://www.freehostimages.com]Hosting para imagenes, sube tus imagenes gratis!![/URL]

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed