roll center mugen-serpent
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
    Miembro Senior Avatar de Dino
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso es Joaquín...

Pero lo que quería decir es que los efectos son contarios en compresión y en balanceo, e inversos en magnitud del efecto según esté el trapecio paralelo o más inclinado... es más fácil entenderlo que explicarlo.

Por eso creo que ese ajuste tiene más sentido estudiarlo desde el punto de vista del roll center que de los efectos en las caídas.

Trapecio más inclinado=> el coche balancea menos de ese tren.
    Trapecio más paralelo=> el coche balancea más de ese tren.

Y punto.

Es mi opinión.
    Happy Racing........ Remember, we need more people to play, NOT more enemies.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

El tirante superior queda dentro de la llanta de la rueda trasera.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Okis Toni
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jeje, eyyyyyyyy, que yo tambien quiero hablar de estas cosas que me gustan mucho :D :D

Lo que decia Joaquin es cierto, ya que el tirante superior paralelo al inferior o inclinado lo que hace es dos cosas:

- Varia el roll center

- Modifica la variacion de caida, al hacer compresion-extension de los amortiguadores, haciendo que al comprimir por ejemplo se gane o pierda mas o menos caida). Pero esto referido al plano del chasis (que es el detalle que faltaba en lo que dijo joaquin). en el caso de que el coche esta plano, el chasis paralelo al suelo, esa ganancia coincide con la ganancia real de las ruedas en el suelo.

Lo que luego hablais en este segundo caso es que claro, cuando el coche balancea, es decir el chasis se inclina, pues a la caida que ha ganado (o perdido) como consecuencia de la posicion del tirante hay que sumarle o restarle el giro del chasis, con lo que nos queda al final la caida real con el suelo. es decir ahora la caida tiene varias componentes:
    - una la inclinacion del chasis (angulo que forma el chasis con el suelo)
    - otra la caida de las ruedas referidas al plano del chasis (la que nosotros medidmos en la mesa de reglajes)
    - La ganancia de caida segun lo comprimidos que esten los muelles respecto a la posicion por defecto en la mesa de reglajes

La suma de todos esos efectos nos dará la caida real de la rueda para un instante.

Un saludete

Miembro Senior Avatar de Dino
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya me paracía a mí raro que BRT tardara tanto en aparecer... je :wink:
    Happy Racing........ Remember, we need more people to play, NOT more enemies.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joer, lo que da de sí el tema...

Ahora va mi pregunta "guay" para los que tengan MTX-3 respecto al tirante superior, cuando más arandelas o menos??? por defecto se llema 1.5mm en su sujección a la mangueta. Supuestamente más arandelas más caída negativa coge a medida que se comprime.

¿Pero cuando pongo más o quito más? ¿Y qué noto? (Toma ya!!!)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo la unica vez que he jugado con ese reglaje ha sido en el PSF cuando se puso a llover mucho y saque las gomas de la caja. Me interesaba que la caida variara lo menos posible para que la superficie de contacto con el suelo fuera la mayor posible. Lo que hice fue quitarle mucha caida y quitar todas las arandelas de la mangueta. Esto era para que al balancear el coche (que me interesaba que balanceara mucho, al no haber agarre) no cogiera caida, pero claro.... no cai en lo que ha dicho dino, que si balancea el chasis la rueda exterior coje mucha caida positiva cuanto mas paralelo este el tirante superior respecto al trapecio... tal vez hubiera interesado dejar alguna arandela en vez de quitar todas.... nu se :P

Y mario, digo yo, que cuanto mas agarre tenga el circuito mas arandelas hay que poner, para que la rueda coja caida en el paso por curva, y asi evitar volcar o morder la espuma.

Estos posts son los que molan....

Animo chicos

Un saludo.
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y digo yo,para darle mas caida zerin ya no te vale darselo con el tirante :D,que sibarita te estas volviendo
    Patrocinador: Team Verilla Racing
    ENGINERED BY CALVETE