ruedas diferentes
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  1. #21
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    Si, pero especialmente sobre este tema hubo un post muuuyyyyyyyy amplio. Verdad Alberto???


    salu2
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    aver adri la anchura lo que proporciona es mas superficie de apoyo es decir mas superficie de rozamiento y por tanto mas traccion y mas agarre, es todo lo mismo, lo unico que en un caso se ejerce una fuerza sobre la rueda desde el coche y sino se esta acelerendo no, o es que si entras en una curva sin acelerar con unas ruedas mas finas tienes mas agarre que con unas mas anchas...piensalo.

  4. #23
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    gracias a todos

    adrirc: si quieres en catalán te entiendo porque soy catalan
    Thunder Tiger TS-4N Super combo Sport + cambio 2 velocidades

  5. #24
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    Dadle a la búsqueda con lo de la anchura y el agarre, hubo un post inmenso al respecto con los "primeras espadas" implicados, para no perderselo.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  6. #25
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  7. #26
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    Cita Iniciado por rubenrc
    aver adri la anchura lo que proporciona es mas superficie de apoyo es decir mas superficie de rozamiento y por tanto mas traccion y mas agarre, es todo lo mismo, lo unico que en un caso se ejerce una fuerza sobre la rueda desde el coche y sino se esta acelerendo no, o es que si entras en una curva sin acelerar con unas ruedas mas finas tienes mas agarre que con unas mas anchas...piensalo.


    Bueno eso es un diagrama de fuerzas muy resumido de cuando pasa por curva el coche, la presion que ejerce la rueda como he puesto en la imagen es el peso/superficie, a mayor presión la fuerza de rozamiento es mayor debido a que la fuerza de rozamiento maxima es el coeficiente de rozamiento * la normal (a mayor presion mas normal)(por eso en TT se usan ruedas mas estrechas).

    Con esto quiero decir que para iguales pesos la fuerza de rozamiento maxima es mayor para la rueda mas estrecha porque la superficie de contacto es menor, entonces la presion seria mayor.

    Ahora me leere el post que pusieron a ver si me convencen de lo contrario de lo q digo o piensan como yo :D.

    salu2
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  8. #27
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    no te queda nada que leer jajajj
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    Gasolina Crash

  9. #28
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    adri tio te haces la picha un lio tu solo,primero dices (bien dicho)que la presion depende de la del peso y de la supererficie,hasta ahí bien,y luego dices que la fuerza de rozamiento es mayorcuanto mayor sea la normal,que ahí tambien estoy de acuerdo,pero eso de que la normal aumenta con la presion es falso,y sino explicame el porque, la fuerza de rozamiento segun esa formula depende esclusivamente de dos parametros, el coeficiente de rozamiento que es una constante caracteristica con distinto valor dependiendo de la rueda y el asfalto y de la normal que en un sistema de fuerzas verticales como es el caso de un coche que se mueve en el plano del suelo es igual al peso del coche,por lo que bajo esas conclusiones la fuerza de rozamiento no depende de la superficie, aunque es ciert que tiene que influir y me molestare en buscar como influye y que formulas lo demuestran.por cierto en un diagrama de fuerzas solo se dibujan las fuerzas reales son producidas por un medio externo(gravedad,fuerza de reaacion del suelo,etc.)por lo que la fuerza de inercia no se dibuja y ademas en paso por curva la fuerza de inercia que tu dibujas, que no seria otra que la "fuerza centripeta" sale unicamente por la tangente a la circunferencia descrita por las ruedas,es decir formando 90 grados con el centro de giro,bastante distinto a como lo has dibujado tu.

  10. #29
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    rubenrc tienes toda la razon no se de donde me he sacado que la normal aumenta con la presion......segundo lo del ala inercia me pasa por hacerlo tan rapido y sin pensar en lo cual tambien tienes razon que sale perpendicular a la circunferencia imaginaria que describe el eje de giro, y lo de llamarlo diagrama de fuerzas si te digo la verdad no sabia que se dibujaban solo las fuerzas reales producidas por el medio externo.

    Bueno y ahora a lo que voy no creo que la superficie de contacto haga que el coche agarre mas si esta es mayor, o alguna vez has representado el tipico bloque de masa M en un plano inclinado y y has calculado la aceleracion la velocidad el espacio que recorre o el tiempo que tarda con rozamiento "u"?? si te das cuelta se tiene en cuenta el peso, el angulo del plano y la fuerza de gravedad .

    salu2
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  11. #30
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    Esos problemitas de física son de Bup y es rozamiento por deslizamiento, no por rodadura, es distinto.
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