Como es el ruido que hacen los rodamientos del motor?
Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 65
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hay unas llaves de tubo, que estan hechas como con chapa. (tiene la pared algo mas fina)
    esa es la que uso yo, con una normal no podia.

Saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, he ido a abrir la tapa del carter por chafardear a ver que tal estaba el motor y... sorpresa sorpresa. Todo el cigüeñal esta NEGRO ! bueno negro no, es un color marron muy muy oscuro tirando a negro, ademas tiene pegadas cosas, o no se, mas bien parecen mini agujeritos o algo asi. Ni mucho menos tiene el tipico aspecto plaeado lisito que tiene la tapa del carter...El caso es que el motor va, bueno iba, de coña y en ningun momento me habia dado problemas, tira como un condenado. Por supuesto siempre he rodado con filtro bien empapado de aceite y despues de cada uso le he hechado aceite ATF para direccion asistida.

Joder... no pongo fotos porque os hechariais a llorar Sigo sin entender porque la biela esta IMPECABLE, aparentemente no tiene nada de nada de holgura y en cambio el cigüeñal esta tan marron-negro y el pisto marroncillo, aunque tiene un color mas de aceite.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pon fotos a ver, a veces un color marrón es por aceite de ricino que aunque queda feo... no es malo... respecto a las llaves puedes usar un truco usar una llave de tubo normal, pero pasarla por la "piedra" (qué mal suena) para quitar borde exterior para que entre, porque vamos con los alicates ni de coña lo aflojas. Pues a mí en mis dos embragues que tengo el de serie de Mugen y opcional ídéntico al del G4 me entra de sobra el de saca bujías.

Saludos

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los rodamientos los puedes comprar en: Coll i Vilaro, es una tienda que solo venden rodamientos esta en la calle de encima de la sagrada familia (direccion l`Hospitalet), no se si es provenza. tu ves por esa calle y cuando pasaes la sagrada familia es la siguiente manzana o la proxima en la acera de la izquierda, es una tienda pequeña que solo se ve una puerta de cristal.

Yo compre alli 2 rodamientos para el force por 3 euros la unidad + o - y llevo hechos unos 15 litros esde entonces y ningun problema ademas de esos 15 litros los ultimos 5 han sido a 110º - 115º osaea que temperatura aguantan... son cojinetes standard, si tienes suerte los tuyos seran standard aunque hay marcas de motores que ponen rodamientos de medida especial para que tengas que pasar por el aro...

Que haya suerte.
    Coche: Hong Nor CD-3. RTF - READY TO FUCK...
    Motor: LRP Z16.S
    Emisora: Futaba 3PM
    Servos y receptor: Futaba de serie.
    Carrocerias:Chrisler 330. Mazda RX-8 .Alfa 2.1 Protoform.Saleen S7R. Lamborgh

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esa tienda es la que me habian comentado, me da igual que sean un pelin mas caritos, pero 40 € me parece una estacada de las buenas...
    Ahora estoy con taladrando la llave de bujias, la llave de 10 mm que no la habia usado, ahora la estoy aprovechando. Con 2 mm mas de profundidad ya me entra. En cuanto lo saque todo, a ver si puedo hoy, hago unas fotitos, pero ya os digo que es oxigo en estado puro.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    http://img132.exs.cx/my.php?loc=img1...=oxido18gh.jpg

Esta foto no es mia, pero para que os hagais una idea, veis el saliente del cigüeñal donde encaja la biela ? Que es de color marron oscuro ?? Pues asi de oscuro esta el cigüeñal, ademas de tener como carbonilla, pero en plan pegada al cigüeñal, no esta suelta ni nada, esta adherida y dura.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esa carbonilla la puedes quitar con algun accesorio pulidor de la dremel... a mi me pasa eso con el codo, se me pone negro no se pq... no se si sera xel material y la temperatura... nu se pq fugas no tengo... xo bueno de tanto en tanto lo pulo y como nuevo... j

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si ya has quitado la tapa, puedes ver el rodamiento? (es que depende de los cigueñales). Ya que te pones demonta el grupo para que gire solo el cigueñal, y miras a ver si hace ruido y si van bien los rodamientos. Para limpiarlo seguramente que con un poco de algodon magico te valga.

Lo negro del codo yo estoy convencido de que va saltando el polvillo de las ruedas de espuma cuando se van gastando, y el codo al ir tan caliente pues se funden ahi.

Y lo del rodamiento, en caso de tener que cambiarlo, mira a ver cual te ha fallado, y si ha causado algun destrozo en el resto del motor antes que nada. y yo no me fiaria de cualquier rodamiento para que funcione a 40.000 rpms y a mas de 100º, de hecho como habras leido en otros post ni los de RB concept han encontrado un rodamiento que aguante y saben de que va el tema, si pudiesen conseguir rodamientos por un par de euros pillarian esos para ahorrarse problemas imagino.
    SERPENT 733 - NOVAROSSI

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Segun el despiece, el rodamiento esta tras el cigüeñal, y como no he podido sacarlo porque no he podido extraer el volante de inercia, pues eso, no he podido verlo.

Y la otra parte de momento no puedo acceder a ella porque la llave te tubo no me entra. Mañana le hago el agujero mas hondo con la dremel porque el cigüeñal es demasiado largo y choca con el fondo de la llave.

Desmontare el motor y metere todas las partes en bolsitas con cierre facil, a la espera de la biela nueva. Os hare un par de fotos con la web cam, porque la camara digital que tengo es viejisima y hace unas fotos malisimas.

P.D. Acabo de descubrir que mi motor es un MR12... y yo todo este tiempo pensando que era un NSR12S3... de donde habre sacado yo eso ??? :? :? No encuentro el despiece de este modelo en especial, pero no creo que difiera mucho.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como he leido en algun post siempre esta el tipico que dice que el lleva los rodamientos desd hace no se cuanto y tal...

Pues ese tipico soy yo que como he dicho antes llevo rodamientos d 3 euros dsd hace 15 litros x lo menos y con una temperatura mas que aceptable y tan contento, es lo que hay hugo... mi motor giraa 30000rpm no se si sera por eso...

Otra cosa es que no te hayas dado cuenta de que muchisimas piezas como tornilleria tuercas aceites y un largo etcetera las puedes conseguir en tiendas especializadas (vease ferreterias y demas...) por un precio irrisorio en comparacion al que le imponen las marcas de rc... yo no he leido nada de Rb... xo bueno, ahi queda lo mio... aver si lo leen los de RB je

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

rc ruido en los rodamientos cuando cambiarlos

ruido motor coche a partir de 90 rodamiento

rodamientos ruido rc

rodamientos interiores ruido motor

pin que encaja el el agujero de la turbina y de la biela de un motor rc

rc electrico ruido en rodamiento

ruido en rodamientos del motor

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed