Como es el ruido que hacen los rodamientos del motor?
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre yo no se lo que valen unos rodamientos de motor, porque no he comprado nunca, pero no me extrañaria nada que pasara como todo. Cada marca quiere que compre su aceite, su filtro de aire, su tal su cual. Y realmente es un objeto normal y corriente, lo que pasa que te venden la moto de que los demas no estan preparados.

Yo si veo que son los rodamientos, ire a preguntar a la tienda que comentan, que por cierto tiene pagina web y es esta (lastima que no vengan precios):

http://www.collvilaro.com/index.html

Hay hasta rodamientos para turbinas de 500.000 rpm, increible.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre del MR12 al NSR12S3 como que va un buen cacho...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es lo malo de no haberse atrevido a abrir el motor aun je cuando lo vas haciendo descrubres cosas nuevas...

No se cuanta diferencia habra en cuanto a potencia y velocidad, pero vamos que yo he corrido contra gente que si se que tiene el NS12S3 y ni mucho menos me adelantaban en recta... Es mas yo todo convencido le decia a la gente que lo tenia y nadie me dijo en ningun momento "Eso no es un NSR12S3 porque no tira lo mismo". Quizas se parece en cuanto a comportamiento por tener la preparacion de MR, no se.

Bueno a ver si puedo desmontarlo ahora y os saco unas fotillos. Un saludo y gracias a todos!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No hay manera de sacar el volante de inercia. Incluso he provado poniendo el mango de goma de unos alicates a modo de abrazadera, para darle por encima con un partillo a los alicates y que salga, pero nada. Yo creo que antes se romperta la mesa o doblare el cigüeñal por apoyarlo contra la mesa.

Porque narices es tan dificil ?? Es que ya se me quitan las ganas de todo...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mmm que sea MR no quiere decir que sea la preparación de Mariano, creo que hay dos modelos básicos de novarossi el MR12 y ahora es el MT12 que es el motor que viene de serie con el MTX-3 cuando lo coges con el motor.

Yo no digo que no ande, pero que vamos, que un NSR12 le debe de sacar al menos 0.2CV y que eso junto con una buena puesta a punto del coche y unas buenas manos, es una diferencia enorme, en manos menos experimentadas, pues o menos diferencia o ninguna. Yo en la última carrera corrí con un motor muy normalillo frente a otros, y mis vueltas rápidas eran en casi todos los casos mejores. Con malas manos el motor no lo es todo, pero con buenas el motor es esencial.

Como último recurso para aflojar el volante haz lo siguiente:

Quitas el carburador y metes algún cilindro que sea de plástico, goma o silicona justo en el agujero de admisión del cigueñal de tal manera que cuando gires puedas aflojar el volante de inercia sin dañar al cigueñal.

No obstante prueba antes con una llave de pico de loro creo que se llama (pon un trapo para proteger el volante) deberías de poner aflojarlo, que te ayude alguien uno sujeta fuerte y el otro afloja.

Salu2

Mario

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Durante muchos años he tenido problemas para encontrar una llave con la que poder soltar la tuerca del volante de inercia. Como se ha dicho aquí hice una con una llave de tubo que pulí hasta que entrara en el espacio que queda entre la tuerca y los pins que sujetan las zapatas del embrague, pero los embragues se van haciendo cada vez más pequeños y esa llave se me quedó grande y no podia usarla. Me recomendaron la llave de bujías de Serpent. La compré y se olvidaron los problemas.

Otra cosa: tienes una pasta marrón en el interior del motor, ¿verdad?. Bien parece que se trata de aceite quemado (el motor ha rodado muy graso y poco a poco el aceite se ha ido quemando y depositandose por todos los recovecos del motor).
    Cuando consigas desmontar el volante de inercia suelta completamente el motor, saca el cigüeñal, los rodamientos(en este foro viene como hacerlo), desmonta la biela, saca la camisa y el piston y culatín. Una vez lo tengas completamente desmontado mete todas las piezas, insisto todas, en un recipiente con gasolina y tenlo allí varios días. La gasolina se va a encargar de disolver esa pasta y te dejará el motor como estaba antes. Una vez limpio comprueba el correcto funcionamiento de los rodamientos y sustituyelos si "rascan". Al desmontar el motor quedate con la copla de la posición de la biela, piston y de los rodamientos para que luego los vuelvas a montar en la misma posicion.

NO UTILICES NUNCA MEDIOS QUE PUEDAN RESULTAR AGRESIVOS PARA LAS PIEZAS DEL MOTOR

Lo de la pasta marron ya lo he sufrido en una ocasion. El motor, de marca Picco, fue enviado a la fabrica y no me dieron explicacion de por qué habia pasado eso. El importador en España se hizo cargo de el (era un motor absolutamente nuevo). Posteriormente he visto varios motores mas en esas circunstancias y, después de limpiarlos como te digo, estan funcionando perfectamente.

Saludos
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tanto en el carburador como en la culata estan grabadas las iniciales MR. Y la tapa del carter tiene hechas las muescas, ademas de que sobre el cigüeñal se ven zonas rebajadas, que digo yo que sea de la preparacion.

Mi problema es que no puedo sacar el volante del cono, vamos que el movimiento sino me equivoco es hacia afuera no ?? entonces lo de bloquear el cigueñal para que es ?? Si hago palanca metiendo un destornillador en un trapo, entre el volante y el carburador lo romperé ??

Es que he leido otros mensajes que pone "con un toquecito con el mango de un destornillador sale"... JA !! me rio yo de ese golpecito de destornillador, si esto esta agarrado como un condenado!

Gracias Mario.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si ya tienes la tuerca suelta no ahce falta lo del carburador, y no un destornillador no metas... tiene que ser algo que flexe

pues si tienes la tuerca que sujeta el volante suelta vete dando golpecillos por varios lados del volante de inercia poniendo el cigueñal apuntando al suelo.

la marca de MR está en la culata de la derecha grabada, si no la tienes es que tu motor es el modelo MR que no tiene que ver con la preparación de Mariano.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si exacto, esas son las iniciales de la culata, tambien estan grabadas bajo la aguja de altas y en la base del motor donde encaja con la bancada. Provare a ir dando golpecitos, pero vamos que esto tiene pinta de estar super encajado.

Angu, eso es exactamente lo que tengo, son como trocitos d aceite requemado que se han solidificado y estan pegados a las paredes del cigüeñal. El resto tiene colorcito marron, pero es del aceite, no esta tan tan exagerado. Cuando te refieres a dejarlo en remojo de gasolina te refieres a nitro no ?? Una vez sacado le doy con algodon magico limpiametales y ya esta, no ? Y una ultima cosa, a que te refieres con metodos agresivos ? por ejemplo ??

A ver si con suerte lo puedo sacar mañana y por la tarde compro los rodamientos.

Gracias a los dos!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues entonces está preparado por Mariano de ahí que ande como los NSR que comentas

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

rc ruido en los rodamientos cuando cambiarlos

ruido motor coche a partir de 90 rodamiento

rodamientos ruido rc

rodamientos interiores ruido motor

pin que encaja el el agujero de la turbina y de la biela de un motor rc

rc electrico ruido en rodamiento

ruido en rodamientos del motor

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed