ES SENCILLO CALCULAR LA VELOCIDAD MAXIMA DE TU COCHE
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me he dado cuenta que acabo de meter la gamba ya que he visto q el radio esta multiplicado por 2 asi q la long de la circunferencia esta bien calculada lo siento FTAPIA.
    Os pondria la velocdad de mi coche pero el bergo no se cuantos piñones lleva en los diferenciales y el mugen no se a cuantas vueltas llega el motor por si acaso lo sabeis alguno es un MV12 que me vino de serie con el mugen msx-3
    salu2
    coche:G4 EvoII
    motor:picco EVO

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tampoco lo se adri, sino te lo decia.
    Coches:
    1º Savage 28 GPM7075 SS 3V \ Nosram28.
    2º Serpent 710 OPC \ JpRacing S3 & Picco Mr.
    3º Kyosho Miniz Mr02 Racer SLR Kompressor.
    Material:
    Emisora:Ko Helios Ex-10 Spektrum.
    Cargador: Team Orion D-67.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    weno seguro que por aqui hay alguien que lo sabe haber si nos lo puede decir.
    gracias
    coche:G4 EvoII
    motor:picco EVO

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por adriRC
    FTAPIA no es por sacarle pegas a tu formula pero es que la longitud de la circunferencia es 2 x 3.146 x el radio y es q el dos te lo has saltao. De todas formas como dice dvida tenemos rozamientos tanto como con el aire como con el suelo y lo de la ruedas aunque seria despreciable ya que consideramos unas ruedas con un desgaste de 2mm asi que si usamos ruedas nuevas nos sale la velocidad.
    salu2
    Bueno, vamos a ver:

Adrirc, ya te iba a echar la bronca je je je para que volvieras a repasar las formulitas del colegio :D : 2 x 3,1416 x r = 3,1416 x Ø

Respecto al rozamiento: no influye en el calculo, si un motor alcanza x rpm, son x rpm con y sin rozamiento. Otra cosa es que quieras decir que el motor no sea capaz de arrastrar el coche a sus rpm maximas po0r la fuerza del viento, rozamientos, etc.

Pufff, si a 100km/h las ruedas fueran deslizando, mal lo llevamos, prepara juego de ruedas cada 5 minutos. Gracias a dios las ruedas cumplen la teoria de rodadura al 100% a altas velocidades.

Probad a rodar un motor en vacio(realmente no os lo recomiendo), en 10 segundos os quedais sin motor. Las revoluciones maximas estan calculadas en base a lo que el motor es capaz de "aguantar", tambien se tiene en cuenta el punto en que la curva par-rpm empieza a ser claramente desfavorable.

Lo del desgaste de las ruedas, claramente especifique que era un diametro medio para la gente que no se quiera liar con datos y numeritos, el que quiera calcular el valor exacto, que mida la rueda con un calibre y sustituya su valor.

Relamente me fio mucho mas de esta formulita, que de un cronometro, porque por muy preciso que intentes ser, siempre se te escapara alguna decima al encender o apagar el crono (ver pasar un coche por un punto a 100km/h te digo que es imposible que piques tiempo con exactitud), lo que añadido al error de longitud (dudo mucho que midas con total exactitud una recta de 50 metros por ejemplo), ya tienes un error considerable. Para minimizar el error de tiempo, puedes poner una recta lo mas larga posible (100metros o asi), aunque al alargar la distancia, aumentas el error por longitud, asi que sales lo comido por lo servido.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Así se calcula la velocidad teórica, sin tener en cuenta rozamientos etc
    w= rpm del motor
    n1= nº dientes del piñon del motor
    n2= nº dientes de la corona del grupo de dos velocidades
    n3= nº dientes del carrete enfrentado al diferencial trasero
    n4= nº dientes del carrte del diferencial trasero
    v= velocidad del coche en km/h
    r= radio de la rueda en mm

V=W*(n1/n2)*(n3/n4)*(2*3,141618/60)*(r/1000)*3,6

en el caso de mi v-one-r

n1=22
    n2=44
    n3=19
    n4=48
    r=32 mm
    w= 35.000 rpm
    v= 83,56 km/h
    REX -X PRO 1/8 TT

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    soy estudiante de ingenieria industrial por la escuela tecnica superior de ingenieros industriales en la UPM, sé lo que me digo, no es por tirarme el moco, puede que no me explicase bien, en cuanto al rozamiento y todo eso me referia al del coche, a de las transmisiones, tambien me referia a los descentramientos radiales que sufren las partes de la transmision que giran en el coche y que suponen tambien rozamientos, calor, es decir, energia disipada en forma de calor.
    Otra cosa, es muy pero que muy dificil garantizar una adherencia perfecta al suelo, debido a las irregularidades de este, la velocidad en la periferia de las ruedas no siempre es igual a la velocidad del coche, eso solo sucede en el caso ideal de rodadura sin deslizamiento, por eso digo que las ruedas en parte deslizan

Los fabricantes de motores dan unas rpm aproximadas, las rpm varian segun muchos factores, combustible, carburacion, temperatura de trabajo, la presion con la que entra el combustible, la forma del escape que utilicemos (no se si la gente utilizará escapes recomendados por cada fabricante), el tipo de bujia, la altura de cámara y demás factores que influyen en el punto de ignicion,....

Los neumaticos no son 100% rigidos sino que se deforman (ligeramente) en contacto con el suelo, con lo que hay que tener en cuenta que a mayor presion del area de contacto del neumatico (con el suelo) sobre el suelo mayor es el esfuerzo de rodadura, por esta razon, influye tambien el peso del vehiculo (no es lo mismo mover un kart que mover un camion, ni mover un coche con un ocupante que con 5)

el tipo de transmision tambien influye, con los palieres se pierde efectividad debido a las olguras (rozamientos), con las correas las perdidas dependen de si la correa tiene la tension optima o no (no se si se podrá regular la tension en un coche rc o si viene ya optimizada por el fabricante). En el ataque piñon corona pueden producirse perdidas por fricción excesiva si la distancia entre ejes es menor que la suma de los radios nominales (ojo que digo nominales) de ambas ruedas dentadas (tolerancias dimensionales de fabricación de la pieza aparte).
    .................................................. ...........................
    La cosa es más complicada que un simple cálculo de engranajes considerando una situación en exceso simplificada, pero insisto en que es una aproximación útil para hacerse una idea

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Desde luego que la formulita es es una aproximación teorica, y hay que tener encuenta muchos factores más que un simple cálculo de engranajes, como rozamientos, carburacion, tipo de rodadura (efectivamente la rodadura sin deslizamiento puede ser una suposición ideal) , aerodinamica pero yo creo que puede servir como aproximación teórica. y sabemos por donde andamos

Otros hemos sacado la carrera de Ingeniero hace 13 años

Saludos
    REX -X PRO 1/8 TT

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo estoy en segundo.... que envidia.... lo que me queda....

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo soy ingeniero industrial especialidad mecanica, si quieres te lo demuestro en privado con el correspondiente certificado, por tanto, sé de que hablo. Todo lo que comentas, esta muy bien, y muy bonito aparece en los libros, pero ya veras que la realidad es otra, y cuando trabajes, despreciaras chuminadas diversas como el posible abombamiento de la rueda, rozamientos y demas, directamente se dan factores segun la experiencia adquirida y asunto concluido.
    Te sigo repitiendo lo mismo, si un motor va a X rpm, va a X rpm tengas en cuenta los rozamientos o no. Otra cosa es que el motor no sea capaz de llegar a sus rpm maximas por rozamientos y demas motivos.

No obstante, la formula era meramente orientativa para la gente profana en el tema.
    Ya tienes proyecto fin de carrera, calcula la velocidad exacta de coche. Puedes empezar haciendo un estudio de la rugosidad de la calzada y como se comporta la rueda en rodadura, despues pasa a calcular el rozamiento de correas y rodamientos. Despues, crea un banco de potencia para meter el motor y saber la curva par-velocidad exacta. A continuacion, calcula el coeficiente CX...
    En fin, que seria un proyecto la mar de chulo y ademas muy bonito de hacer. Ya tienes una idea!!! :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola yo tengo un ts4n pro v2 lo que no se es cuantas revoluciones tiene este motor si lo sabeis decirmelo porfa que me interesa saber la velocidad maxima del coche gracias

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como calcular la velocidad maxima de un auto

como calcular la velocidad maxima de un coche

calcular velocidad kart

calcular la velocidad maxima de un coche

cálculo velocidad máxima vehículocalcula la máxima velocidad con que un automóvilcomo calcular velocidad maxima como calcular la velocidad maxima de una motocomo calcular la velocidad final de un automovil

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed