Serpent 720
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Tema: Serpent 720

  1. #1651
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    Ahi estamos Agus, aclarando el temita y para que la gente no se confunda.
    arriba el rc

  2. #1652
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    La verdad es que es un lio wylliwy, pero es lo que hay. Al final igual y aprendemos y todo.

    ¡¡¡Qué tarde eh?!!!

    Saludos
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  3. #1653
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    A mi me lo tienes que explicar eso de roll center y todo eso, pero en vivo....
    arriba el rc

  4. #1654
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    dejaros ya de mariconadas
    ademas jat que sepas que tenemos un "topo" entre nosotros agus se ha pasado a xray

  5. #1655
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    Me dijeron que con menos roll center se agarraria mas de atras(sera subirlo o bajarlo)esa es la cuestion

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #1656
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    Menudos aprietos en los que me poneis, a ver, olvidaros de menos roll center o mas roll center, vamos a ver si consigo que me entendais.

    Trapecio superior delantero:

    Cuanto mas arriba, mas balancea el coche, con lo cual, gira mas en medio de la curva y es mas lento en los cambios de direccion, en la salida de la curva practicamente no afecta.

    Cuanto mas abajo, menos balancea el coche, con lo cual gira mas en la entrada en curva, sobre todo mejora en los cambios rapidos de direccion, pero por contra gira menos en medio de la curva.


    Trapecio inferior trasero:

    Cuanto mas arriba, mas se sujeta, pero cuando desliza lo hace mas de golpe.

    Cuanto mas abajo, mas desliza, pero el deslizamiento es mas controlado.


    Tirante superior trasero:

    En este punto tenemos muchas discusiones y no siempre la teoria es lo que hace en realidad, a mi modo de ver, este tirante lo que hace es variar la caida en funcion del apoyo, es decir, que a mismo grados de caida con el coche en reposo, el tirante lo que hace es dar mas o menos caida en funcion del apoyo, segun pongas el tirante en una posicion ó en otra.

    Esto lo podeis comprobar con la mesa de reglajes, si poneis el tirante corto, cuando comprimas la suspension las ruedas cogeran mas caida que cuando pongas el tirante largo.

    En el 720, uno de los problemas que tenia el setup de serie, es que al llevar el tirante largo, cuando el coche estaba en un apoyo muy fuerte, no cogia la caida suficiente y entonces pegaba latigazos muy fuertes e inexperados de detras y hacia muy dificil de conducir el coche, en cambio al poner el tirante corto, coge mas caida en los apoyos fuertes y no pega esos latigazos.

    Bueno, espero que os sirva.
    Un saludo
    Javier Alonso

  8. #1657
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    Cita Iniciado por wylliwy
    A mi me lo tienes que explicar eso de roll center y todo eso, pero en vivo....
    El domingo lo vemos
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  9. #1658
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    JAT, si bajas los trapecios inferiores traseros estás bajando el centro de rotación, con lo que dejas más distancia entre el centro de rotación y el centro de gravedad, por lo tanto el coche balancea más (el momento de giro es igual a la fuerza por el radio o brazo de acción) y tendrá más agarre. Siempre que bajas trapecios (tanto superiores como inferiores) estás bajando el centro de rotación. Los traseros inferiores hacen un cambio grande y los superiores (cambiando de agujero en la mangueta) hacen un ajuste en el mismo sentido (cuando los bajas, baja el centro de rotación) pero más fino.
    En los delanteros pasa lo mismo, que si los bajas estás bajando el centro de rotación y el coche balancea más.
    El camber-rise (variación de camber al cambiar la altura del chasis en marcha) se regula cambiando de agujerito el trapecio trasero superior en la pieza de carbono (de ahí que haya exista pieza de carbono con tantos agujeros). Cuanto más fuera esté, más camber tendrá el coche cuando se baje el culo (al dar una curva muy fuerte la estabilizadora obliga que la suspensión se deforme en los dos lados y por lo tanto comprime los dos amortiguadores).

    ¿Esto es así? Te lo digo porque lo he leido en el libro de setup de serpent y sacando a mano la geometría de la suspensión y del centro de rotación me cuadra, pero lo que tú dices no.

    Hasta luego!
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
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  10. #1659
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    Cita Iniciado por miguelfs14
    ...En los delanteros pasa lo mismo, que si los bajas estás bajando el centro de rotación y el coche balancea más....
    Aquí, es justametne al contrario.

    Hay un gráfico en el manual de la mesa de reglajes Hudy en el que se ve muy claro y ayuda mucho a entenderlo.

    Saludos.
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  11. #1660
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    madre mia Agus46970, mañana me lo explicas bien sobre la practica, por que yo a partede rodar y cambian la correa lateral, poco mas..... y el saber no ocupa lugar
    Centro de grabedad?
    Centro de rotacion?
    El camber-rise?
    etc....
    arriba el rc

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