SIIM S12T-PGR by MR con fotos detalladas
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 68
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, esta tremenda la modificacion, siempre rozando el limite, como debe ser, jej. cuando lo prubes de verdad, a su temperatura, etc, podrias comentar como te a ido con la entonacion, si el realenti es estable, vamos las cosas que podrian verse afectadas por las modificaciones.

por cierto cabria la posibilidad de que puedas facilitarnos un correo electronico de mariano, un numero de movil, lo que sea. :D

en cuanto al motor, podrias hacer un seguimiento del desgaste del mismo, por ejemplo a los 10 litros seria bueno que comprobaras el rodamiento interior ,que ademas que es de ceramica y suelen desgastarse mas rapdio que los de metal, para ver si tiene olguras, etc, ya que con el cigueñal "tocado" suelen aumentar las vibraciones, a costa de un mejor rendimiento como mensionaban antes, "mejor flujop de gases", asi como el casquillo(s)de la biela, el de arriba y mas olvidado suele ser siempre el que termina cargando con toda las "culpas" je, la compresion, temperatura, etc, cualquier dato o informacion tanto buena como mala (esperemos que todas sean buenas) sera muy bien recibida por todos, para animarnos a modificar nustros SUPER HIGH PERFORMANCE EXTRA POWER TURBO glow PLUG TUNED PIPE NUMBER #4XX35 FLY WEEL LIGTED SHOKS AIR FILTER TITANIUM TURBUNCLES ENGINES. XD XD XD

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver... la duración, está claro que más que por los litros de uso, la duración de un motor se cuenta por el nº de vueltas que da el cigueñal, está claro que si MR le saca más rpm que de serie, el motor "vive" más deprisa, no obstante para compensar ese desgaste extra y no serviría de nada si el motor no te llega a terminar una carrera, y seamos honestos, probablemente no te puedas permitir el gastar un motor en una carrera, o en dos, o en tres o en toda la temporada... pero el aligeramiento del cigueñal, su equilibrado, para que gire sin vibraciones más allá de las rpm máximas de serie, el mejor desahogo del motor y la mejor admisión, sumado a una optimización del engrase de la muñequina del cigueñal, pues al final compensa una cosa con la otra, por un lado tienes algunos miles de rpms más, con X CVs más, por tanto el motor vive más deprisa que de serie, pero por otro lado, hay menos gramos girando en ese conjunto de pistón-biela-cigueñal, optimización del engrase con la muñequina... etc, al final muy compensando y la duración la marca salvo mala suerte (filamento de bujía que se cae, golpe de otro coche, etc) las buenas manos del piloto, mecánico, del mantenimiento, limpieza y del combustible. Puede que uno preparado por MR te dure 20, 30, 40 o más litros, y a tu colega que es un poco manazas no le cambió la biela o usó mal combustible, o le afina demasiado para intentar correr como el tuyo, y le dure ni 7 litros y eso de serie... cada motor con sus posibilidades y si no cómprate un mejor más cañero de serie, o si no, usa el ingenio y haz algo para conseguir las prestaciones-duración-fiabilidad que quieres con menor presupuesto (como hace MR).

Y un consejo, no por ir más rápido y por tener más potencia de motor, vas a dar la vuelta primero, hay que tener manos, porque con esa extra de potencia y de rpm te requieren un ajuste mucho más fino del coche para ir por lo negro a no ser que tengas la suerte de correr en un circuito con mucho agarre, que ahí, con ese motor y aunque las ruedas sean de madera vas a volar...

Salu2

Mario

PD: Por cierto, precioso, para meterlo en una vitrina

Miembro Senior Avatar de mithril
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    de momento puedo hacer pocos comentarios sobre desgastes,ya que apenas llevo a un litro gastado en el,sigue enganchando arriba tanto en frio como en caliente,asi que de momento lo seguire tratando como si en rodaje estuviera,intentare mantener informado al maximo,pero debereis entender que despues de cada carrera no desmonte el motor por completo,para revision fotos etc etc.
    Entiendo que haya mucha espectacion con este motor y por ello intentare subir la maxima informacion posible,esperemos que todos esos datos sean muy buenos y esperanzadores.

Un saludo!!.
    KM H-K1
    NOVAROSSI 353 Flash Tuned
    Team Mundoradiocontrol.es

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno en cuanto a mario, solo puedo decir que tienes toda la razon, lo que has dicho antes de "el motor "vive" más deprisa" me a dejado pensando... je de verdad que uno nunca (por mas que quiera) va saberlo todo, como dice el dicho "Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy seguro" <-- Einstein
    asi que gracias otra vez por tu comentario, yo cuando escribo un post de verdad que lo hago con la mejor de las intenciones, siendo lo mas sincero posible y que lo que digo tenga fundamento (no siempre a sido asi lo reconozco, hay post que los e editado varias veces), que tenga sentido, y muchas veces lo hago para intentar demostrar a alguien ese "nivel" si se puede llamar asi, de sabiduria y que ese alguien diga, joder yo quiero compartir opiniones con este tio,quiero aprender de el, y a su vez YO APRENDER del otro... si eso fuera siempre asi seria perfecto, pero.... donde estariamos ahora si no hubiera secretos, posiblemente todo fuera "world disney" para siempre.... o un caos... nunca lo sabremos. vamos a dejarlo en... "te imaginas tan solo ser hijo de uno de los peones de mario rossi jajaj.. un domingo por la tarde cualkiera.. toma la dremel hijo.. lima aqui y aqui..ves que facil..quieres unos archivos y unos videos de nuestro nuevo proyecto de motor para el 2015, parece que el titanio va a ser el pan nuestro de cada dia... pero no se lo digas a nadie, etc etc ETC....

y bueno mithiril disculpa por tantas preguntas a la vez j tienes razon en lo de no desmontar el motor cada vez que corres yo mismo siento cada vez que desmonto el motor completo como ese remordimiento de "lo habre montado bien, habre apretado bien el volante, ..etc lo engorroso de desmontar el embrague... etc asi que tranquilo, yo de hecho corro con 1/8 TT pero todo lo que sea motores... :8

asi que bueno saludos a todos! y mas nitro!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tranquilo hombre que aqui no se agobia nadie,aqui estamos para eso compartir informacion,conocimientos y hecharse una manos los unos a los otros,que colgara estas fotos fue sobretodo por culpa de mariano,que me convencio para que lo hiciera ya que es un motor nuevo recien presentado y del cual aun no se sabe mucho y menos aun de su rendimiento,duracion y diferencias entre su preparacion y el motor de serie,si teneis alguna duda no tengais miedo que si yo no puedo ayudaros siempre estaria mariano en mi msn para preguntarle je.
    KM H-K1

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por dima650
    bueno en cuanto a mario, solo puedo decir que tienes toda la razon, lo que has dicho antes de "el motor "vive" más deprisa" me a dejado pensando...
    Efectivamente si el motor da más de sí, vive más deprisa, pero recalco que no tiene por qué durar menos que de serie aunque en principio por lógica si parecería, ya que al pesar menos el grupo y optimizar los engrases y los flujos de gases, al final se compensa una cosa con la otra, porque realmente, para qué nos sirve un motor que corra mucho, pero si te deja tirado cada 10 minutos, 3 veces en una final??? o te dura una carrera?? no, tiene que correr mucho, consumir igual que de serie o menos, no pararse ni en los repostajes y encima durar primero muchas carreras y luego después de X litros, muchos entrenos, porque ya tendrás como primer motor algo más moderno.

Saludos

Mario

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La idea de las preparaciones es conseguir una mejora en las prestaciones sin perder fiabilidad,ahi es donde entran las manos y la experiencia de mariano,compensando un aumento de revoluciones con un menor peso y un mayor engrase,aun es pronto para que os pueda dar unas opiones basadas en mi propia experiencia,pero hablo continuamente con adan que lleva el primer siim que mariano preparo,esta encantado con las prestaciones mejoro el record de su pista en 3 decimas de segundo y aun no le ha encontrado ningun desgaste,asi que por el momento este motor con la preparacion de mariano da mucho de si y parece que dara durante mucho tiempo.
    Un saludo !!.
    KM H-K1

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Mario_Santander
    Cita Iniciado por dima650
    bueno en cuanto a mario, solo puedo decir que tienes toda la razon, lo que has dicho antes de "el motor "vive" más deprisa" me a dejado pensando...
    Efectivamente si el motor da más de sí, vive más deprisa, pero recalco que no tiene por qué durar menos que de serie aunque en principio por lógica si parecería, ya que al pesar menos el grupo y optimizar los engrases y los flujos de gases, al final se compensa una cosa con la otra, porque realmente, para qué nos sirve un motor que corra mucho, pero si te deja tirado cada 10 minutos, 3 veces en una final??? o te dura una carrera?? no, tiene que correr mucho, consumir igual que de serie o menos, no pararse ni en los repostajes y encima durar primero muchas carreras y luego después de X litros, muchos entrenos, porque ya tendrás como primer motor algo más moderno.

Saludos

Mario
    pues seria la 1ª vez en la historia que se aprete un motor de 2t y dure lo mismo que uno no apretado, sin sustituir piezas por otras mas resistentes, estoy ahrto de verlo en motores de moto y no llegan a las 20.000 rpm asi que a mas de 40.000 rpm tengo mis dudas...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hay motores que de serie vienen preparados (los que vienen firmados) sin que nadie ajeno a la fábrica los toque, y otros que no lo vienen tanto y son a los que más % de rendimiento se les saca, por supuesto. No obstante uno preparado de fábrica también se les puede hacer alguna cosilla, pero, el margen de mejora es más estrecho. Como ventaja de hacerlo en un motor ya preparado es porque suelen llevar materiales seleccionados, tratamientos, endurecimientos y eso siempre es una ventaja.

Que el motor corra mucho más, no quiere decir que hayamos conseguido un motor mejor, porque la fiabilidad y la duración también son importantes, pero si no le apuras tanto a la preparación consigues ese "punch" para marcar la diferencia, mejoras algunos aspectos de engrase, flujos de gases, y no penalizas la duración de una manera que vayas a notar.

Te doy la razón de si llevas un motor de serie a su ritmo, y el mismo motor preparado a ritmo superior que PARA ESO LO HAS PREPARADO no para ir a ritmo de serie, por lógica el preparado va a durar menos. Pero, si al de serie le afinas (como suele suceder) para que corra más de lo que debe por diseño, aunque corra todavía menos que el mismo preparado, te va a durar bastante menos que el preparado (tanto preparado me está entrando hambre... mmmm)

Te garantizo una cosa, si tienes un motor de serie, no le cuidas tanto como un motor preparado, al menos yo los trato como oro en paño, todo mimos para ellos, limpieza y atenciones, además le reservas para ocasiones especiales, finales, carreras importantes, (también para chulearte con los colegas de circuito en algún entreno), al final te dura más.

Salu2

Mario

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las diferencias de RPM no son tan importantes como para que sufra tanto mas que un motor de serie, no es como en motos de 2T que la diferencia entre original y preparadas es muho mayor.

Supongamos que el motor de serie tira 40.000 vueltas, preparado tirara 42.000, son suposiciones, no es que sea asi exactamente. Pero se gana al mejorar el llenado y el flujo de gases, esto hace que el motor tire un poco mas en todo su regimen de vueltas. Lo necesario para sacar 2 o 3 decimas, si lo sabes aprovechar y tienes buenas manos claro.

Mi pensamiento sobre esto es que se justifica preparar un motor si ya llevas bien el coche, si dominas el setup y estas digamos a 0.5 - 0.7 seg del record de vuelta, pero si estas a 1.5 seg o mas no le veo la gracia, sigue entrenando y preparandote con motores de casa, cañero pero sin preparar.

Si esperas mejorar tu conduccion poniendo un motor preparado estas frito, mas bien sera todo lo contrario, si antes se te iba un poco el culo al salir con gas ahora sera peor, si antes se te abria en esa curva cerrada ahora sera peor etc etc.

Primero conduccion, conocimiento del chasis y puesta a punto y luego motor.

Es mi humilde opinion.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

moteur siim s12t

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed