SIIM S12T-PGR by MR con fotos detalladas
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  1. #41
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    Cita Iniciado por ariel
    Supongamos que el motor de serie tira 40.000 vueltas, preparado tirara 42.000, son suposiciones, no es que sea asi exactamente. Pero se gana al mejorar el llenado y el flujo de gases, esto hace que el motor tire un poco mas en todo su regimen de vueltas. Lo necesario para sacar 2 o 3 decimas, si lo sabes aprovechar y tienes buenas manos claro.
    Mejorar esas 2 ó 3 décimas de media por vuelta, alguien que se supone que ya es bueno y que tiene buen equipo (buenos motores) es un mundo..., por lo menos vuelta y pico más en una final, y una satisfacción para el que haya preparado el motor y también para el piloto, viendo que tiene manos.

    La idea de preparar un motor es que tenga unas prestaciones-fiabilidad-duración similares a un motor del doble de presupuesto, ahí está la gracia. No obstante, cuando el otro motor vale el doble, hay cambio en algún material que por otro lado no justifica esa diferencia de dinero, por lo que puede que ese motor super caro dure algo más que uno inferior preparado, pero claro también ha costado mucho más y por desgracia todos no tenemos el presupuesto que nos gustaría, y a ver, seamos honestos, no nos gusta perder ni a las chapas, y nos gusta que nos ganen por manos o por suerte, no porque otro tenga más dinero que nosotros y tenga mejor presupuesto. Eso no quiere decir que no tengas dinero, quiere decir que en la vida hay prioridades....

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #42
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    Si claro, 2 o 3 decimas es la diferencia necesaria para ganar una carrera, pero siempre que las sepas aprovechar, sin fallos y con una conduccion impecable, sino no servira de mucho.
    Saludos.
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  4. #43
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    como alguien ha posteado no se si en este foro on en otro,tener un motor preparado puede servir simplemente para ver la cara que se les queda a tus colegas cuando les pasas como un avion en la recta,eso no tiene precio.
    Para la inmensa mayoria de la gente que conducimos esto es un hobby y tenemos los coches para divertirnos con ellos,aunque ariel en tu caso ya estas casi en los "pro" xD
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  5. #44
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    Yo en los Pro ? Que va, ya me veras en alguna este año je, no te rias cuando me baje del podium !!!
    Saludos.
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  6. #45
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    no me reire al menos que tropices con la escalera y bajes rodando... entonces intentare no reirme y hecharte una mano para levantarte del suelo,eso si antes te hago un par de fotos de recuerdo xD
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  7. #46
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    Dada mi contextura estilo balon, no seria nada raro que baje rodando .
    Saludos.
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  8. #47
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    motor RB S3 II culata grande, motor caracterizado por su patada pero carece de altas rpm.

    CIGUEÑAL (ANTES)
    http://img246.imageshack.us/my.php?image=1000847wv3.jpg

    (DESPUES)
    http://img246.imageshack.us/my.php?image=1000871hl2.jpg

    BIELA
    http://img246.imageshack.us/my.php?image=1000876mz3.jpg

    CULATIN
    http://img246.imageshack.us/my.php?image=1000878zh4.jpg

    MOTOR
    http://img246.imageshack.us/my.php?image=1000884ds7.jpg

    MOTOR + ESCAPE
    http://img260.imageshack.us/my.php?image=1000895xy2.jpg

    la modificacion que mas se destaca es la se sigueñal que ademas de sufrir modificaciones en el plato, tambien se le agrando el agujero de admision, y se pulio todo el conducto interior, tambien se agrando considerablemente el agujero del escape, asi como el agujero de lubricacion de la biela, se limo la falda del piston, todo ello inspirado en las modificaciones de MR (mariano), en el transcurso de la preparacion se tomaron medidas de seguridad como porteger la muñequilla del cigueñal por descuido a la hora de usar la dremel, tambien se envolvio en cinta asilante el cigueñal y el piston para evitar cualquier raya, etc. se podria mejorar el pulido del culatin pero por falta de recursos no quise arriesgar a seguir limando y perderlo todo, todo el trabajo del cigueñal a sido a ojo por lo que no se puede determinar la vida util del motor de ninguna manera jej pero como dicen por ahi.. para ganar hay que arriesgar

  9. #48
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    bueno bueno... eso es una metida de mano al motor y lo demás es cuento... lo que más me preocupa es el retoque del cigueñal... no tienes tú las herramientas necesarias para dejarle luego equilibrado... espero que fuera un motor que estuviera al final de su vida, porque creo que aunque funcione algo, ya has firmando la sentencia de muerte. Pero para aprender hay que arriesgar ¿no? además no vas a hacerlo OK desde el primer motor

  10. #49
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    si bueno a falta de la maquinaria adecuada mas o menos intente imitar otros trabajos, como dices tu esta claro que el motor durara poco, pero no te preocupes que aunque su vida sera corta sera muy bien aprovechada JoU joU joU joU <---- risa malvada

    por cierto me puedes aclarar como es la maquina para balancear cigueñales de micromotores??, es una maquina exotica que esta totalmente hecha para motores de radio control o es una maquina que se usa para muchas. yo digo que debe ser mas o menos como los balanceadores de las ruedas del coche que te dice donde esta descompensado y donde colocar el plomo o contrapeso en la llanta no?

  11. #50
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    Lo que creo que debe hacer MR no es añadir contrapesos, tú no puedes añadir peso en el cigueñal así por así, sino quitar peso de la parte X para equilibrarlo, o más bien para desequilibrarlo, porque donde tiene que girar equilibrado es a altas RPM para poderlas coger, de ahí que los motores preparados estén en su salsa a altas RPM y van rateando a bajas. Por lo que he leído en el foro el cigueñal no lo acaba él, sino que en un taller externo, donde además incorporan la rampa de pasta, y es debido a que la maquinaria para hacerlo es muy cara para un particular. Así que supongo que sea maquinaria general que sirva para ésto, también.

    Salu2

    Mario

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