SIRIO S12-T3 EVO4 (Primicia mundial en BARAKALDO)
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, es decir que necesita tener mas juntos los desarrollos de primera y segunda, en primera lo tira sin problemas aunque sea mas largo y en segunda siendo mas corto lo levanta mas rapido. Se me contradicen con mis teorias pero si asi funciona ya esta.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ariel, si el motor no tiene altos maravillosos no es capaz de mover bien el desarrollo, como en las bicicletas bajando de desarrollo y girando a mas vueltas mas facilmente alcanza la misma velocidad pero mas desahogados. Tomando como ejemplo los electricos, si te pasas de desarrollo, hay calentamiento, sobre consumo y bajan las prestaciones.
    un saludo

jose antonio
    Xray NT1
    Novarossi 353
    Hitec
    Tyus

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues segun como se vea, para mi no es tan facil.

Por ejemplo un Picco es un motor que tiene la caracteristica de tener muchos bajos y escases de altos, esta escases de altos se manifiesta porque no sube tanto de vueltas como un Sirio por ejemplo, entonces como intentas igualarlo ? poniendo un desarrollo mas largo, porque fuerza le sobra, le faltan vueltas.

Eso es lo que entiendo yo como escases de altos, falta de vueltas, si un motor tiene bajos y medios buenos, en alta no le faltara fuerza, le faltaran vueltas y lo remedias con un desarrollo mas largo no mas corto que seria al reves.

Pero esa es mi teoria que puede estar equivocada.
    Saludos.

Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esto se pone interesante, seguid así, que os estoy tomando la palabra punto a punto, .
    Desde mi punto de vista, alargar el desarrollo lo que hace es hacer trabajar un poco más al motor en bajos, lo cual aparte de calentarlo, le resta mucha patada. Si un motor tiene una patada impresionante (suponiendo todos los reglajes del embrague perfectos y diámetros de rueda correctos) y le alargamos el desarrollo, obviamente en altos ganará muchos puntos a costa de pegarse el palizón para moverlo en salida.
    Lo contrario ocurrirá si le acortamos desarrollo, tendrá mucha patada, no se calentará, saldrá alegre hasta los medios, pero los altos se quedarán atrás, no tendrá demasiada punta, ya que alcanzará rápidamente sus máximas rpm.
    Digo yo, es solo un punto de vista que puede ser, obviamente, equivocado, como todo hijo de buen cristiano.
    Saludos.
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio *** Tuned, Sirio Evo 4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si tienes un desarrollo largo (que te permite una punta bestial) pero no tienes fuerza para moverlo.... te faltara recta para ponerte a tope...... si pones un desarrollo corto y lo llevas a tope x metros antes de final de recta iras mas rapido y ademas mas desahogado. No todo es x piñon por x corona, si no puedes moverlo, o lo mueves mal te calientas, no llegas a rendir y pierdes punta. Ya digo, en electricos es una verdad como un templo, el mejor desarrollo no es el que da mas punta o mas aceleracion, sino es que hace que el motor trabaje mas relajado y de las prestaciones en la mayor parte del circuito, amen de autonomia.
    un saludo y a ver si alguien con mas experiencia que yo da una de esas clases que hace tiempo no se leen.

jose antonio
    Xray NT1
    Novarossi 353
    Hitec
    Tyus

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si claro, en eso estamos totalmente de acuerdo, pero si en el STI llevaba un desarrollo y ahora el EVO4 tiene menos altos ponerle un desarrollo mas corto no parece a primera vista que fuera lo mas logico. Eso es lo que me confunde.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si que sois quisquillas, vamos a ver, podeis darle la vuelta tres veces, lo que tiene este motor es que en bajos y medios es brutal, por eso necesitas incluso alargar un poco la primera, por que si no te descoloca, pero una vez que entra la segunda el motor no desarrolla todas las revoluciones por que no puede con los desarrollos que antes si podia el STI, es decir si con un 16/22 - 56/61, el STI era capaz de llegar a las 40.000 vueltas del motor, el evo4 solo llega a 30.000 ( por decir algo ) y necesita mas recta para llegar a las 40.000, pero si acortamos la segunda el motor llega a tope de revoluciones en el mismo tiempo ó espacio que el STI.

Eso es lo que queria explicar y para mi eso es que no tiene altos, por que necesita de un desarrollo mas corto para coger las mismas revoluciones que el STI con uno mas largo, otra cosa diferente es que estire mas ó menos y eso es cuestion de las RPM ó vueltas a la que gire el motor, no mezcleis churras con merinas.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces el STI en una recta muy larga alcanzaría mayor velocidad por llevar desarrollo más largo en 2ª?
    Un saludo
    [COLOR=Red]VENDO[/COLOR][URL="http://www.cochesrc.com/foros/venta-pista-material-coches-explosion-coches-motores/1819633-equipo-completo-1-10-touring-team-magic-g4.html#post23057640"]Equipo Completo 1/10 Touring - Team Magic G4+[/URL]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, pero el STI tiene menos potencia en bajos y en medios, por lo que llo que ganaria en una recta muy larga lo perderia en aceleracion, asi que a groso modo el motor Evo4 en circuitos pequeños y medios tiene mas prestaciones y es posible que en cirucitos con rectas largas tenga menos que el STI, aunque tambien pienso que adecuando los desarrollos, todo se puede equiparar.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y que tal de precio y fiabilidad? cuantos litros habeis hecho? cuantos cambios de biela? rodaje normal o como los primeros sti?
    Serpent .:Seven20:.
    .:Novarossi plus 12-3C Tuned:.
    .:Rb Matrix RW:. .:Team Orion Wasp CRF:.
    .:Xray M18PRO:.
    .:Sanwa M8+Sperktrum:.
    (\_/)
    (O.o)
    (> < ) Éste es Conejito. Copia a conejito en tu firma para ayudarle a dominar el mundo.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

sirio s12 t3 eevo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed