slick 50
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Tema: slick 50

  1. #11
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    Cita Iniciado por MiguelAngelRuiz
    Pues entonces habras visto alguno "ranurilla" por ahí, ehh... por eso de que los fontaneros, butaneros, electricistas, etc....


    Saludos y cuidado con las "ranuras" de las marujas, .
    Que más quisiera..............pero despues de 17 años de oficio estoy empezando a pensar que es una leyenda urbana jej

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Joder, pues va ser que si.....
    Oye, pues el anuncio de la Coca-Cola o no se que bebida era esa que hacían en la Tele hace un tiempo, salía un albañil bebiéndo a media mañana en el trabajo con el pecho al aire y las tías de las oficinas de al lado se ponían de acuerdo para mirarle por la ventana, se ponían ellas..... que vamos seguro que las tocas y sufres una quemadura de tercer grado, je, y anda que no estaban buenas ni nada las joías, con la mas fea de ellas quisiera chocar yo, .

    Lo que pasa, es que nosotros no estamos como el albañil, con ese cuerpo serrano, je (he aquí el kid de la cuestión, "cuerpo serrano", eso es lo que quieren ellas, je, les da igual que sea albañil, butanero o tonto del haba, mientras haya "cuerpo", je)

    Saludos, si haces lo del pistón me cuentas que tal.
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  4. #13
    desde la experiencia con Slick50,MetalLube,etc... para estos motores no funciona.
    Lo que crea estos productos(Slick50,lo he utilizado muchisimas veces) es una pelicula alrededor de la camisa que "evita" la salida de compresion entere los aros del motor y la camisa.
    Lo motores de 4/2 tiempos como sabeis llevan aros -1 de engrase-2-compresion(algun modelo) 1 de arrastre.

    El slick basicamente es base de teflon y os garantizo que no se comporta bien con otro liquido que no sea aceite,bamos que con nitro no hace muy buenas migas,je,je.
    Lo de la ranurita en el piston es como los billetes de500euros,todos dicen que existen pero nadie te enseña uno.

    Si realizamos una ranura en el piston al cerrar por conicidad la compresion se perdera,y el Slick se pega a las pardes de la camisa en combinacion con los aros de motor para realizar su funcion que solamente te aumenta entre un 20-30% la vidilla del motor.

    Yo he realizado pruebas enn aceite de motor para saber el porque de una averia.En el aceite esta toda la informacion.... os lo garantizo.Y si a el le añadimos SLICK se jode toda esa informacion.

    espero no haber aburrido y haber añadido un pelin de luz a este tema.

    Un saludo
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  5. #14
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    Justo.. vamos que el teflon no es muy bueno para ciertos canales de lubricacion de paso estrecho.. pues lo pueden obstruir con el grave riesgo de no engrasar esas partes y joder valvulas, arboles de levas, etc...
    En nuestros motores no funciona.. por mucho que le hagamos muescas en el piston... (por cierto el piston del Sirio T3 lleva 2 ranurillas a modo de arillos) y en los motores de 2T tampoco se arregla mucho el motor.. más bien se jode porque no se elimina completamente y quema muy pero que muy mal... (sale más rentable cambiar los arillos que tirar el dinero en botes de slick50 o metal lube).

    en serio, consejo de ex-preparador de motores 2T que fui.
    Saludos.
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  6. #15
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    A ver el metal lube que yo digo es especifico para estos motores.
    Es de la gama de radiocontrol, no de automocion.

    Saludos
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  7. #16
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    oye, que mi motor tiene ya dos años (le doy poco uso al pobre, je) y en la falda del piston, arriba del todo ya tiene las dos ranuritas a modo de segmentos, habria que hacerle una tercera???

  8. #17
    esas ranuritas no son segmentos,los segmentos propiamente dichos tiene como ya comente antes su labor,compresion,arrastre,engrase.... esas ranuras son eso seguramente,solo ranuras,un segmento es un aro que se coloca alrededor del piston(cada uno tiene un ancho y una posicion) y ningun motor de RC que yo sepa los lleva.

    Un saludo :wink:
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  9. #18
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    Las ranuritas, no son para actuar como los aros, que vosotros decís, los aros son una cosa, no propia de motores de 2T glow, las ranuras, no tienen otra misión que facilitar la dilatación, de forma que el pistón puede tener mas margen para dilatar, y en consecuencia ajustarse mas a la camisa, favoreciendo la compresión.
    Probad y lo vereis, no es lo mismo un motor que ya las lleva hechas de fabrica, puesto que ha sido sometido después a un rodaje y se ha adaptado el bloque motor con esas ranuras, de forma que tarde o temprano pierde rendimiento. Pero un motor sin ranuras, sometido a un rodaje y luego a varios litros, al hacerle las ranuras, están modificando el ratio de dilatación y eso es nuevo para ese pistón, por lo que facilita el ajuste otra vez, alargando un poco la vida del motor.
    Saludos.
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  10. #19
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    Cita Iniciado por Miguelisaias
    un segmento es un aro que se coloca alrededor del piston(cada uno tiene un ancho y una posicion) y ningun motor de RC que yo sepa los lleva.

    Un saludo :wink:
    No hombre, si yo se lo que es un segmento, he desmontado mas de un motor "de los grandes", por eso decia "a modo", pero claro, no funcionan para lo mismo. de todos modos, en mi motor, al tener esas ranura ya esas no se le podrian acer mas, verdad? o si no va a parecer la eqipacion del Celtic de Glasgow, je.

  11. #20
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    Esas ranuras a mi forma de entender lo que hacen es que se llenen de "gases" por lo que favorece una mayor estanqueidad del piston..
    Saludos.
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