Soluciones a los vuelcos
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  1. #11
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    Cita Iniciado por miguelfs14

    Hola. Tienes que quitar la estabilizadora trasera para consegui más agarre. Cuanto más endurezcas la estabilizadora, menos agarre en ese tren.
    y por lo tanto más derrapará y menos volcará. Hay que buscar el equilibrio justo.

    Cita Iniciado por miguelfs14
    Otra opción puede ser tocar el centro de rotación. Si lo subes, el coche bascula más y tiene más agarre, pero si lo bajas el coche bascula menos y derrapa más.
    Justo al contrario, cuanto más alto el Roll Center, es decir más cerca del centro de gravedad, menos balanceo.

    Saludos.
    Coches: Mugen MRX4X y Xray NT1
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Cita Iniciado por agus46970
    Cita Iniciado por miguelfs14
    Otra opción puede ser tocar el centro de rotación. Si lo subes, el coche bascula más y tiene más agarre, pero si lo bajas el coche bascula menos y derrapa más.
    Justo al contrario, cuanto más alto el Roll Center, es decir más cerca del centro de gravedad, menos balanceo.

    Saludos.
    Correcto, porque el CDG está siempre por encima del CDR y el CDG podemos suponer que es fijo. Si bajamos el CDR, habrá mayor distancia entre el CDG y el CDR, por lo que la fuerza aplicada en el CDG provocará mayor momento alrededor del CDR. Ha sido un lapsus, gracias, lo corrijo.

    Un saludo
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  4. #13
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    :D
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  5. #14
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    estrechas el ancho de via delante y ensanchas el de atras, por ejemplo 196mm delante y 200mm detras, y le pegas una buena torneada a las ruedas, aunque tengo oido que el 720 cuando sale agarre vuelca mucho, un saludo!!

  6. #15
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    Factoni, lo preguntas porque en Madrid hubo mucho vuelco ?
    Saludos.
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  7. #16
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    el viernes y el sabado ni un vuelco. Si pillabas un piano y te ponias a 2 ruedas podias volcar pero solo eso. La cosa llego el domingo, a primera hora no habia problemas pero cuando empezo a calentarse el asfalta y a coger mas agarre si hubieron mas vuelcos y a mi me levanto la pata en alguna curva pero en general no hubo muchisimos problemas solo un poco si no estabas acostumbrado o el set-up del dia anterior no era el ideal para el domingo.
    Serpent .:Seven20:.
    .:Novarossi plus 12-3C Tuned:.
    .:Rb Matrix RW:. .:Team Orion Wasp CRF:.
    .:Xray M18PRO:.
    .:Sanwa M8+Sperktrum:.
    (\_/)
    (O.o)
    (> < ) Éste es Conejito. Copia a conejito en tu firma para ayudarle a dominar el mundo.

  8. #17
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    Cita Iniciado por factoni93
    pero no creo que cumpla la normativa.

    Ya tenemos mas soluciones:

    1º Ablandar chasis. Yo eso no lo tengo tan claro hay veces que chasis más duro menos vuelca (sobre todo si es en parabólicas por ejemplo).

    2º Dar mas caida. A mi me funciona quitar a la rueda delantera exterior de la curva en la que vuelco y que coma hacia fuera.

    3º Quitar estabilizadora trasera. Nunca lo he utilizado, sí he quitado la delantera si volcaba al entrar en la curva.

    4º Endurecer ruedas y bajarlas de perfil. Esto funciona bastante bien, pero hay que buscar el compromiso de tener dirección y no volcar.

    5º Endurecer amortiguacion trasera. Tampoco lo he usado nunca, no sé si funcionaría.

    6º Aumentar el ancho de via. Sobre todo el delantero

    7º Subir roll-center delantero y bajar el trasero. Esto depende mucho de si vuelcas a la entrada de las curvas (subiendo el roll center delantero lo empeorarías) o es dentro de la curva con el coche totalmente apoyado.
    Es muy complicado hacer una guía, porque no se vuelca igual en todos los circuitos, en unos es a la entrada en otros es con el coche apoyado dentro de la curva. Es muy importante diferenciar dónde se vuelca para ajustar el coche hacia un lado u otro.

    En estos casos lo mejor es la experiencia y copiar las soluciones de los que no vuelcan :D .

    Un saludo.
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    Israel Solís Gómez
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  9. #18
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    Tal como dice Isra (Rastan) yo creo que el mas socorrido si la gente no sabe diferenciar el porque vuelca es quitar caida en las ruedas del apoyo.

    Luego tambien el del centro de rotacion hay que procurar que el coche balancee lo mas proximo a el, si le bajamos los tirantes traseros conseguiremos ese efecto y minimizaremos la tendencia del coche a desplazarse hacia el exterior.
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  10. #19
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    Rastan!!!!!! Coge el megáfono y llama a Juanlu para pasar verificación jaajjaajjajaaj

    Soy Felipe, uno de Sevilla que venía con Antonio Álamos y me enseñaste el Ninja... que buenas risas echamos con el megáfono el domingo por la mañana

    1 saludo campeón!!
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  11. #20
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    Joer cada vez que me acuerdo no puedo evitar reirme. :D.

    Un saludo tio y a ver si nos vemos en Bilbao.
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