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  1. #11
    Miembro Senior Avatar de alextrinity
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    donde el neumatico se quema y se hace a raszss
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    buenas

    buenas


    Haber si te paso eso, fue que el motor cuando se paro caliente, no tubiste la precaución de mover el volante antes de que enfriara, y se dilato en el PMS.

    Pero bueno, no siempre nos acordamos, ni nos damos cuenta.

    Lo que yo te aconsejaria, fuese con un secador o otra fuente de calor (Soplete de gas pequeño) que calentaras un poco y con la llave de bujias por la zona del nº8, que es la que mas se parece en tamaño al piston cuando estubiera un poco caliente, darle unos golpes pero muy suave, simplemente para vencer la gasolina quemada y los residuos que haya podido quedarse.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Jejej ... lo de calentarlo fue idea mia ops: se lo dije ayer por el msn, pero tambien que esperara a ver que contestabais en el foro, ya que lo de calentarlo no lo he hecho nunca puesto que no me ha pasado nada parecido nunca.

    Pense en que lo metiera en el horno, pero ... creo que la temperatura seria excesiva, no? aunque claro ... si lo vas sacando de poco en poco para probar si se mueve ....

    Aunque yo creo que si lo calienta un poquito con el secador, sera suficiente para que dilate un poquito y se libere el piston....

    Yo una vez que este liberado, lo desmontaria para revisarlo y engrasarlo.


    Un saludo.
    Joaquin Garcia
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  4. #13
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    Probaste a quitar la tapa trasera del motor y mirar como estaba la biela? A veces se rompe el casquillo de bronce de la biela, el que engancha con la muñequilla del cigüeñal. Puede que los trozos del casquillo pasen para la camara de combustion, pero esto te fundiria la bujia y dejaria el piston como una lija. Tambien puede que no lleguen a pasar, quedandose en una de las lumbreas de admision y llegando a bloquear el piston contra la camisa. Espero que no sea nada de lo que te digo, pero es raro que se quede bloqueado sin mas.
    Un saludo

  5. #14
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    que no te de miedo de meterlo en el horno puesto que cuando hay que cambiar el rodamiento que lleva en el carter donde entra el cigüeñal lo normal suele ser que se meta en el horno y asi consigues que dilate, evidentemente sacandolo cada poco tiempo como dice zero para que no llegue a tomar un exceso de temperatura.

    dudo que sea esto pero...quien sabe. a una remesa de novarossi S3 turbo y no se si a otra pequeña de NS12 venian con un "pequeño defecto". este defecto es que al terminar el rodaje y de la compresion se abombaba un poco en la parte superior la camisa y si subias el piston se quedaba encajado y costaba mucho volver a bajarlo, puede que sea eso, en tal caso con lo del horno tendria que salir pero ante todo lubricalo mucho.

    saludos :wink:
    el loco de los locos, Kamikaze

  6. #15
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    Gracias, a todos, ya he hablado con Koldo por tlf, y con lo que me ha dicho él y con lo que he leído ya me ayuda bastante. He regresado de vacaciones pero aún no he pasado por casa por lo que no he podido mirar lo del motor...

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