Team Magic G4, G4-S, RTR, S+  y Le-Mans
Página 156 de 677 PrimerPrimer ... 56116136151152153154155156157158159160161176196256656 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,551 al 1,560 de 6770
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como quitais el rodamiento one-way del cambio de la pieza que viene sujeta a la corona de la 1ª velocidad¿?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues como lo dira yo a Ostia limpia, apoyalo sobre algo que te deje sacarle one way por debajo y con una llave tubo la introduces en la pieza y golpeas suavemente hasta que salga, es importante que sea de un tamaño los mas parecido que si no te cargas el one way.
    Garikoitz Villahoz Cueto

Club CAR10

Que cada uno busque sus motivos, yo ya encontraré los mios.....

Jorge Alegria Never Forget!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    haver si alguno me puede echar una manita, tengo q ajustar la campana,en la pagina de koldo viene como se ajusta pero no me q da muy claro. Haver si alguno me puede decir algun truquillo, el motor es un picco evo. gracias

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta en este mismo post en la pagina 4 o 5, la explicacion, en la Web tambien hay un articulo con imagenes y todo. El motor no importa mucho para ajustar el embrague.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    atoleche , no kites el rodamiento , por ke kuando lo pidas a la tienda te van a dar el rodamiento ya montado en la campana de la primera .No te preocupes ek yo tambien lo sake y luego no sirve de naaa
    Schumacher Cougar Sv2
    Sanwa MT4
    Club Carbi (Bilbao)

Miembro Senior
    Fotos
    150
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola amigos,

Wow, estoy super feliz. Ayer (Domingo Noviembre 13) fue mi cumpleaños (31 años baby !!) y participé en la ultima etapa del campeonato nacional de Puerto Ricio, finalizando en Cuarto lugar con mi Team Magic G4 EVO. Debo decir que veo este lugar como un GRAN logro, ya que :

- Chile no tiene competición de alto nivel muy fuerte y a pesar de tener buenisimos pilotos, no hay tantas pistas o infraestructura montada como para poder medirse en diferentes condiciones siempre.

- La gente en Puerto Rico corre muchisimo, son buenos pilotos, varios con auspicio de fabrica (serpent, mugen) y los motores que llevan son fuertes de verdad (Modificados por Murnan, Rody Roem, etc.).

- No se imaginan el dolor de cabeza de carburar mi motor !!, nunca habia estado en un clima TAN humedo y caliente, de verdad un desafío para quien viene de un clima mas frío.

- Yo fui el unico piloto corriendo con gomas en todo el evento (en Sedan Legal Class, aproximadamente 35 pilotos mas o menos), ya que obviamente todos corren con Foams. En mi caso, la razón fue simple, cuento con el auspicio de una marca brasilera de gomas (Alpha RC Racing Tires) y me pidieron correr en Puerto Rico con ellas para dalres mi opinión acerca del comportamiento en carrera en un pais con clima tan humedo y caliente como aqui (estoy en Puerto Rico por temas de trabajo).

Les cuento como se desarrollaron los hechos :

- El trazado de pista tenía la recta mayor de 56 metros (recta de fondo), con una sección de curvas de 90-270 y dos curvas de 180º, ademas de 2 curvones de alta velocidad y una chicane bastante rapida (pueden ver la foto del trazado mas abajo).

- La pista estuvo abierta para prácticas desde las 06.30hrs hasta las 10.00hrs. Por la mañana la pista estaba bastante mojada debido a lluvias las noche anterior, así es que bastante gente estuvo (estuvimos) trabajando en dejar la pista en condiciones para correr.

- Las clasificatorias de 5 minutos comenzaron a las 11.00hrs, fue retrasado al maximo para que los pilotos tuviesemos una pista lo mas seca posible. Finalicé esta ronda en primer lugar de mi grupo, con 15 vueltas a la pista en 5 minutos con una buena diferencia sobre el segundo.

- El evento concentraba pilotos en distintas clases, Sedan ROAR Legal 200mm, Outlaw 1/10 nitro y electricos modificados. En legal eran unos 35-38 pilotos, en outlaw 15 y en electricos 20.

- Luego de las primeras clasificatorias de la categoria de Roar Legal, comenzó una fuerte lluvia por unos 5 minutos (increible, parecía que el cielo se caia), por lo que la pista quedó inundada (cosas del Caribe !!). Un montón de gente nuevamente a la pista a trabajar con palas de goma y sopladores a gasolina para secar la pista, luego de la lluvia nos ayudó un sol TREMENDAMENTE CALIENTE que en 25 minutos ya tenia la pista en condiciones para correr (humeda pero bien).

- En la segunda clasificatoria de 5 minutos terminé nuevamente primero de mi grupo, con solo 13 vueltas, como ven, la humedad de la pista complicaba las cosas.

- A medida que la pista se secaba, daba para ver que los tiempos de lo spilotos en las clasificatorias seguían mejorando. Al final de las clasificatorias estaba en un sólido 6to lugar para el A-Main !!.

- Aqui se corre bajo estructura ROAR, por lo que cada MAIN (final) cuenta con 9 pilotos distribuidos en A-B-C ... etc (A es la principal y mas fuerte). En este evento se corrieron las finales D-C y B de Roar Legal, luego la B de Outlaw y la A de electricos, para finalizar con la A de Roar Legal y la A de Outlaw. Las finales A se corrieron ya en horario de la puesta del sol (17.00hrs ) y finalizaron casi en completa oscuridad. Afortunadamente el sistema de iluminación de la pista es bastante bueno, pero por los colores que use de pintura del body, un par de veces casi pierdo de vista el carro al final de la recta j.

- Todo listo para la Final A en la que yo participaba, en teoría largaría en 6ta posición pero mi mecánico cometió un pequeño error y me soltó algo tarde en el llamado de "carros al piso", y terminé largando en ultima posición (10). Luego de eso mi carrera fue mas o menos asi :

a.- Minuto 0 a 5 : Luego de haber salido ultimo, intenté al máximo recuperar posiciones, por lo menos hasta llegar al grupo compacto que estaba dando pelea fuerte. Mis dos primeras vueltas a la pistas fueron un poco lentas porque las gomas estaban frías, pero luego de eso ya cogieron la temperatura necesaria para correr sin problemas. Un minuto antes del pitsop para recarga de gasolina, sentí que mi carro comenzaba a correr menos, y al parecer era debido a que se había enfriado por la puesta del sol y estaba corriendo muy gordo. Le hablé a mi mecánico mientras cargaba gasolina que necesitaba apretar el alta del motor ya que no estaba corriendo nada.

b.- Minuto 6 a 10 : Luego de apretar el alta en el motor, comencé a moverme a buen ritmo por la pista y me sentí sumamente a gusto con el performance del motor. Hacia el final del minuto 10 estaba en 8va posición.

c.- Minuto 11 a 15 : Luego de un par de adelantamientos buenos y un poco arriesgados, y un trabajo de abastecimiento de gasolina muy rapido de mi mecanico, hacia el final del minuto 15 me coloqué en 6ta posición.

d.- Minuto 16 a 20 : Estos fueron mis mejores 5 minutos de carrera, el desempeño del motor fue excelente y mis manos estaban haciendo lo correcto ... hacia el minuto 21 me ponía en 4ta posición.

e.- Minuto 21 a 25 : Mi peor momento de la carrera (cuando la tienes que cagar, la cagas jej). Hice unos pases geniales sobre rezagados pero luego, tontamente, hice un par de jugadas en la pista que me llevaron a dos spins y una volcada de esas que tan solo te volteas pero luego te arrastras con el techo del body como 20 metros jej. Por suerte mantuve mi 4ta posicion con tan solo 1 velta de ventaja respecto de quien me seguía de acuerdo a lo que me gritaba mi mecanico para que no siguiera metiendo las patas.

f.- Minuto 26 a 30 : Aún con mi carro siendo bastante rapido, comencé a notar que cada vez que entraba a la recta principal, dede el medio de la curva, iba sacando chispas a montones del chassis ... en este punto no me arriesgaría a parar en pits para una revisión ni nada de eso. Al final de la carrera me di cuenta (ver errores mas abajo) que las gomas se habian consumido hasta el insert, entonces solo me habia quedado con 1 o 2 milimetros de altura atrás, por el lado de fuera de las 2 curvas de alta velocidad.

g.- Terminé la carrera en 4to lugar. Los 3 primeros puestos eran muy rápidos y muy buenos pilotos, el primer lugar hizo 92 vueltas en los 30 minutos de carrera, el segundo y el tercero hicieron 91 y yo hice 85. El 5to lugar consiguió 80 y el sexto lugar 79 (no me recuerdo del resto). Nada mal para gomas (rubbers) !!.

- Mis principales errores :

1.- Estrategia de reabastecimiento. Mi motor me estaba dando mas o menos 6 minutos de autonomía, pero le pedi a mi mecanico que me llamase cada 5 minutos para acegurarme, cuando en realidad debiera haber hecho 1 parada menos en pits.

2.- Selección de Gomas. Alpha RC Racing Tires fabrica 5 compuestos diferentes (2 suaves, 2 medios y 1 duro) y yo monté para la final un juego completo del mas blando de los "medios" y como pueden ver en las fotos mas abajo claramente cometí un error en la selección de compuestos ya que para 30 minutos como minimo debiera haber montado los mas duros de los "medios" o el "duro".

Mi equipo Equipment :

- Futaba 3PDF Radio.
    - Hitec 535HB Servos para acelerador/freno y dirección (el G4 no necesita mas con el sistema de rodamientos que lleva)
    - STS D3R engine Modified by Alfonso Florez - GPP Model Racing - PERU (PAPO en los foros), con escape STS Inline.
    - En el centax instalé el resorte duro de kyosho (no lo encontré en las tiendas aqui de KFactory)
    - Alpha RC Racing Tires (rubbers) - Brazil.
    - Protoform Nemesis Body -- Pintado por mi esposa.
    - Maxys Fuels 30%.

Mi Setup :

Al frente :
    - Camber 2º.
    - Toe Out 0º
    - 50 wt shock oil
    - Resortes Team Magic color "Aqua"
    - Los amortiguadores en su posición mas vertical
    - 4,5 mm altura de chassis
    - El Caster lo dejé con los dos espaciadores delgados atrás y el mas grueso al frente
    - La barra estabilizadora no la instalé.

Atrás :
    - Camber 4º
    - Toe In 3º
    - 50wt shock oil
    - Resortes Team Magic Morados
    - Amortiguadores en la posición mas recostada
    - 5,5 mm altura e chassis
    - Barra estabilizadora no instalada.
    - 19/52 y 23/48 pinion/spur a nivel de relaciones

La organización del evento espectacular, buena musica, buena comida y buen timing entre cada una de las rondas de clasificatorias y carreras. Además, la gente en Puerto Rico es sumamente amistosa, excelentes pilotos y con una voluntad de oro para ayudar a quien lo necesita !!.

Ahora me toca pasar toda la semana en el cuarto del hotel desmontando mi carro, limpiando y volviendo a montar, con pista humeda el chassis quedó un asco, y con la lijada que le di al chassis por el cagazo de la mala seleccion de gomas creo que tendré que montar el 3Racing que tengo para que se vea "reluciente" de nuevo . El 27 de noviembre hay otra carrera ... veremos si aun estoy en Puerto Rico para poder participar.

Aqui van algunas fotos, disculpen por la calidad baja pero las tomé con mi filmadora (solo 1 megapixel en fotos), lo unico malo es que no tengo ninguna foto de mi :

*

Agradecimientos a :

- Team Magic (Nick Ko) por la ayuda remota y reforzar siempre el espiritu de Team Magic
    - Alfonso Florez (www.gppmodelracing.com) por el motor STS y la preparación que le hizo, excelente !!
    - Alpha RC Racing Tires, por el excelente producto que fabrican (y claro, por el sponsor jej). Realmente increible el comportamiento de estas gomas en una carrera donde todos llevan espuma.
    - A los colegas pilotos en Puerto Rico, son un grupo de gente fenomenal, unas fieras y enemigos mortales en la torre de pilotaje, pero amigos de toda la vida una vez que bajas de allí jej.

Aqui van un par de videos, creo que se alcanza a ver mi carro (gris grafito con lineas blancas) :

http://www.rcpics.net/img/68301

http://www.rcpics.net/img/68302

Nos vemos !!

.
    Patricio "PATO" Concha

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que pedazo de cronica tio la tenias que poner en un articulo del foro que te las curras mucho

Por cierto en enhorabuena por ese 4 puesto que si llevas gomas la verdad es qeu tiene meriot doble lastima de esa eleccion del compuesto medio blando
    Garikoitz Villahoz Cueto

Club CAR10

Que cada uno busque sus motivos, yo ya encontraré los mios.....

Jorge Alegria Never Forget!!!

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buena esa crónica y fotos, la verdad es que para ir con gomas y los demas con espumas me parece un resultado impresionante !!! Nunca monte gomas pero me parece que la cosa se complica bastante je.

Suerte en la carrera que viene.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Moderador
    Fotos
    693
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Enhorabuena... te veo muy muy contento y satisfecho
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

Miembro Senior
    Fotos
    150
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ariel
    Muy buena esa crónica y fotos, la verdad es que para ir con gomas y los demas con espumas me parece un resultado impresionante !!! Nunca monte gomas pero me parece que la cosa se complica bastante je.

Suerte en la carrera que viene.

No Ariel, no se COMPLICA, de hecho el pilotaje es diferente, con foams me siento como flotando (en Chile se corre con rubbers), y estas en constante powerslide en los curvones con velocidad ... con rubbers el carro va donde lo apuntas, pero hay que ser mas consistente porque la traccion siempre es un poco menor, entonces los tiempos de foams son menores ... pero vamos, 4to de 35-38 pilotos no esta mal j

Vieron los videos !?

.
    Patricio "PATO" Concha

Página 156 de 677 PrimerPrimer ... 56116136151152153154155156157158159160161176196256656 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

diferencias de comportamiento chasis g4s en g4jr

cambio team magic g4s

TEAM MAGIC DIFERENCIAL G4 RIGIDO

que chasis es mejor g4s o g4jr

team magic g4s rtr carroceria

estabilizadora delantera team magic g4

despiece team magic g4

coronas team magic g4

bateria team magic g4