Team Magic G4, G4-S, RTR, S+  y Le-Mans
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  1. #2351
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    una duda, como sabran siempre es recomendable llevar la llanta delantera dos mm mas baja que la trasera para cuestiones de over drive, pero muchas veces creo que nos ha pasado que la llanta delantera se nos acaba y la trasera todavia traes buena medida, al poner llanta delantera nueva el coche trae relacion positiva, para corregir esto obviamente tornas la llanta delantera nueva para que queda mas baja que la trasera perjudicando LA ECONOMIA, mi duda es,, se podra dar esa relacion de ruedas negativa poniendole un carrete de 18 en la parte trasera lateral, esto para dar esa relacion negativa ú overdrive sin necesidad de tornar la llanta nueva delantera!!???
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2352
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    mmmmmm segun tengo entendido de casa viene para poner ruedas de la misma medida y mantiene 1/1, si se pone un pelin menos delante es para paliar la situacion de que siempre el desgaste tiende a ser mayor atras que delante entonces despues de unos minutos de final pues las tienes igualadas.

    Yo igualmente no pongo mucha diferencia, 1 mm mas o menos, no mas.

    Aqui tienes una hoja Excel para ver el ratio original y cambiarlo viendo las diferencias, esta muy bien, hace mucho que esta en la pagina. Segun esto la relacion de overdrive o preponderancia es 1/1.

    http://www.cochesrc.com/downfile48
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  4. #2353
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    si esa ya lo habia bajado hace un buen, dehecho ahi fue donde saque la diferencia,, segun yo tengo entendido que se pone mas chico delante para que las llantas delanteras giren mas rapido y jalen el carro y evitar menos coleadas,, por lo contrario si estan mas chicas atras giraran mas y por lo tanto tendera a empujar ocasionando se te valla de culo,, segun esa hoja de desarrollos tiene el mismo efecto los siguentes ejemplos..

    correcto

    *llanta trasera 65mm, llanta delantera 63 mm, polea lateral trasera 19t stock ( aqui por menor circunferencia la llanta delantera tendera a jalar el carro) Relacion ruedas del/ruedas tras 96% negativo

    *llanta trasera 63mm, llanta delantera 65mm, polea lateral trasera 18t ( aqui el carro como en el ejemplo anterior por bajar el ratio de la polea tendera a hacer girar mas la llanta delantera ocasionando jale el carro)
    Relacion ruedas del/ruedas tras 96% negativo

    -------
    incorrecto

    *llanta trasera 63mm, llanta delantera 65mm, polea lateral trasera 19t stock( aqui el carro tendera a empujar ya que las llantas traseras tenderan a girar mas ocasionando se valla de culo)
    Relacion ruedas del/ruedas tras 103% positivo

    como ven esta teoria!???
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  5. #2354
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    La veo que esta exactamente al reves, es decir si la rueda delantera es mas pequeña (dejando los carretes como estaban) pues "recorre" menos distancia, entonces ese 96% que dices seria que las delanteras tienen el 96% y las traseras el 104%, es decir tiene preponderancia trasera.

    Y el otro caso tambien, esta al reves, si las traseras estan mas pequeñas recorren menos metros que las delanteras, alli si tienes preponderancia delante como dices tu, "jalan del carro".
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  6. #2355
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    joder valla liada tios bueno cuando sepais q polea es mejor modificarla para q desgaste mas o menos por igual ,,, postearlo je 1 saludo
    que os dean a todos, ya sabéis por donde.

  7. #2356
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    bueno te pongo unos ejemplos angellivar.

    Para mantener una relación de transmisión NEUTRA mantendremos los valores de serie.Diferencial delantero 32T, diferencial trasero 48T, polea freno 19 dientes, polea exterior eje trasero 19T, polea eje intermedio exterior 27T, polea eje intermedio interior 18T, de esta forma las ruedas delanteras darán las mismas vueltas que las traseras.



    Para cambiar la relación neutra a delantera tenemos varias posibilidades

    1ª Quitar la polea delantera de 27T y poner en su lugar una de 26T de esa forma la relación será de 1.04 vueltas delante x 1.00 vueltas detras
    2ª Quitar la polea trasera exterior de 19T y poner una de 20T de esa forma la relación será de 1.05 delante x 1.00 detras.

    La rueda delantera cuando es mas pequeña tira mas por que para avanzar es decir hacer el mismo recorrido que la trasera tiene que dar mas giro.


    Ariel en la hoja de excel que te pase aquella de mugen se ve claramente, mete los valores y lo compruebas.

    Un saludo
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  8. #2357
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    WOW!!!!

    y en el nuevo???? esto se mantiene o se mejoro????
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  9. #2358
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    De todosmodos me gustaría que alguien me explique qué mjoras de comportamiento obtendríamos en caso de que la prpeonderáncia fuese a favor del eje trasero o a favor del delantero. Imgino que las consecuencias serán otras al margen del simple desgaste de las espumas, cosa que según dice todo el mundo en el G4S desgastan por igual manteniendo la preponderancia de serie de 100%/100%.
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  10. #2359
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    En el S es todo igual, no ha cambiado nada en la transmision.

    La verdad es que no he probado a jugar con esto para decir que efecto tiene, pero supongo que a mayor preponderancia delantera sera un poco mas noble, pero no se si se frenara mucho ya que irian a diferente velocidad un eje del otro.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  11. #2360
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    pos perdonar tios pero me g4 evo desgasta 1 30% mas en las ruedas traseras y n les e cambiado las poleas ni trseras ni delanteras lo 1 q e hecho es ponerselas d aluminio ya q van mejor
    1 saludo
    que os dean a todos, ya sabéis por donde.

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