Team Magic G4, G4-S, RTR, S+  y Le-Mans
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  1. #2661
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    Cita Iniciado por Raul_Casado

    PD: No he visto que nadie se interese por el tensor de correa trasera nuevo y creo que es una de las tonterias que si que se nota :D
    Como es eso que tanto se nota ese tensor, a mí esa correa nunca me ha supuesto ningun problema y no es de las que mas se estropeen, si no todo lo contrario.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2662
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    Cita Iniciado por ariel
    Mmmm, pero y si a esa pieza le haces el agujero para que entre el eje de la direccion ?
    No se puede por dos motivos, el primero es que no hay espacio en la pieza metálica para hacer un agujero puesto que ya hay dos agujeros que se unirían de hacer el nuevo en medio, y el segundo es que al ir montada la pieza metálica por debajo, levanta demasiado la araña de carbono y el depósito quedaría inclinado.

    Raúl, no se si lo del mosqueo lo dices por mi pero si es así, en absoluto ya que lo único que puedo hacer es agradecerte los consejos y opiniones que das. :wink: y efectivamente las tabicas no son ni parecidas, la derecha lleva el recuadro al final que en la del G4S no está y la izquiereda sí que es parecid pero es más larga que la del S. Por cierto, acabo de comprar el muelle amarillo para el embrague, imagino que tal vez haya que llevarlo un poco más suelto que el rojo, no?. Yo llevaba el rojo a 1mm, imagino que este con llevarlo a 0,8 o 0,9 es ýa llevarlo apretadito. Aún no lo he probado con este muelle nuevo.
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  4. #2663
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    Buenas, no iba por ti alberto sino porque dijiste esto:

    Cita Iniciado por Albertov6
    ... esta experiéncia no pretendo culpar a nadie sobre mi errónea compra ni crear malos royos, únicamente pretendo ratificar que todas las piezas que vienen en el Kit de conversión son necesárias y ninguna es compatible entre los dos modelos
    Por eso decia que si alguien se habia mosqueado por algun comentario (fuese de quien fuese) que se le pasase rápido :wink:

    En cuanto al muelle amarillo yo lo he puesto a 0,6mm pero ... a probar :wink: que a cada uno nos funciona de una manera :D

    Por cierto, yo siempre hablo del UFO, en el anterior no he llegado a probar todas esas cosas :P

    Nos vemos
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  5. #2664
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    raul yo en el evo no llevo tensor de la correa, no he tenido ningun problema nunca, aparte que tengo el tensor opcional y lo quite por que no hacia nada, no me parece una pieza importante en el cambio.

    cuando hablais de 0'6 mm. de cuanto estamos hablando desde la punta del cigueñal?????

    normalmente yo lo suelo llevar a 10 mm. desde el exterior.
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  6. #2665
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    Pues yo si que he notado el tensor, ya que con los carretes pequeños en circuitos con mucho agarre me saltaba la correa y notaba como botes en las curvas. Asi que en el antiguo o le ponia los carretes opcionales de un diente mas o el tensor.

    En este al venir de serie y ademas por abajo (con lo que no hace fuerza en la parte de la correa que esta mas tensa) puedo usar los carretes que crea necesarios y sin que se salte la correa. Estropearse nunca se me ha estropeado pero me pasaba eso con buen agarre.
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  7. #2666
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    haber si alguien me puede hechar una mano:
    Compre un jp y despues de hacer el rodaje y tal note que el motor se calentaba muxo y el coche no andaba, y despues de desmontar y montar varias zapatas, mazas y demas en el embrague para probar, me sigue pasando igual, y tengo 3 zapatas, una fina y 2 de las gordas, y segun me an dixo estan las 3 bastante mal y tambien me an dixo que la campana puede estar descentrada y es la que a podido probocar que esten mal las zapatas(aunq yo no noto nada en la campana), el muelle y las 3 mazas son practicamente nuevas.
    E cambiado el motor para ver lo que hacia pero con la misma zapata y campana, y lo e sacado a pista y iba bastante bien tanto en bajos como en altos, e ido controlando la temperatura cada 2 vueltas y iba subiendo a 110-120- hasta 128º y tras el trascurso de todas estas vueltas a medida que se iba calentando el embrague iba cada vez peor y perdiendo sobre todo bajos y tambien altos.
    ¿q opinais? ¿Que compro? una zapata nueva y tambien campana o que?
    salu2

  8. #2667
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    Javi, sabes que distancia llevas entre la campana y la pastilla ? que muelle llevas ? cuanto lo apretas desde el principio de la rosca ? le pones lo pesos a las mazas ? cuenta algo mas, no creo que tengas que cambiar nada. Solo sera cuestion de reglajes.

    Tambien puede influir en la temperatura el desarrollo que lleves, si lo llevas muy largo para el Picco puede que al JP le quede mal, deberias probar con algo mas corto.
    Saludos.
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  9. #2668
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    buenas pues tengo montadas las pastillas de kfactory pero no me frena demasiado y creo que es porque estan sucias y grasientas ¿se puede echar algun producto para limpiarlas? o simplemente con papel.....
    gracias por las respuestas
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  10. #2669
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    Cita Iniciado por ariel
    Javi, sabes que distancia llevas entre la campana y la pastilla ? que muelle llevas ? cuanto lo apretas desde el principio de la rosca ? le pones lo pesos a las mazas ? cuenta algo mas, no creo que tengas que cambiar nada. Solo sera cuestion de reglajes.

    Tambien puede influir en la temperatura el desarrollo que lleves, si lo llevas muy largo para el Picco puede que al JP le quede mal, deberias probar con algo mas corto.
    1-la distancia desde la pastilla a la campana no la se decir ya que no la e medido pero me a costado poner muchas arandelas antes del rodamiento de la campana para que esta no toque a la zapata, porque siempre la e llevado muy pegada y en ocasiones la campana rozaba a la zapata y por fin ya no roza nada.
    2-El muelle llevava el rojo del g4 EvoII pero me dijeron que era bastante blando y ayer en el circuito me dejaron uno plateado de serpent, lo puse y lo deje apretado +- a 0,7, y el coche le tenias que dar casi a tope para que andara pero iba fenomenal en bajos.
    3- el apriete del muelle rojo lo e llevado casi siempre a 0,7 y ayer cuando me dejaron el plateado de serpent aprete lo mismo.
    4- Respecto a las mazas, ayer le puse al JP las que no llevan pesos ni agujeros para ellos y puse la zapata mas gorda porque si pongo las mazas de los pesos(que son mas gordas) tengo que poner la zapata mas fina(y como esta esta ya bastante mal no la puse).
    De todas maneras siempre que pongo las mazas gordas las pongo con los pesos.
    En definitiva lo que use fueron las mazas finas que no llevan pesos, la zapata grande y el muelle plateado de serpent.

    Ayer hable con Raul por el msn y me comento que en caso de que el muelle sea el plateado de serpent 1/8 es muy duro, entonces antes de que empiece a andar el coche alcanza muchas revoluciones y tengo que estar siempre a tope entonces a las 5 o 6 vueltas ya va aumentando la temperatura, y como se calienta mucho empieza a andar cada vez menos.
    Con el muelle rojo, el JP no andava casi nada, sobre todo en recta y se ponia a 90-100º(donde se supone que debe rendir el maximo o casi), quizas porque lo apretaba poco.
    En cuanto a los desarrollos, llevo los de serie.
    salu2 y gracias

  11. #2670
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    Creo que muchos de ustedes han tenido algunas dificultades con el embrague del G4 Evo.

    Resulta que estos embragues tienen ligeros defectos que se pueden corregir para evitar estos problemas y lograr que funcione como el mejor.

    Primero.- Hemos experimentado que los contrapesos (las tres zapatas individuales) tienden a salirse y se pueden trabar causando que el motor no rinda adecuadamente. Si su embrague tiene el backplate (placa metálica con tres huecos que se coloca detrás de la zapata circular axial del embrague) de diámetro pequeño (menos que los contrapesos), se sugiere cambiarlo por la nueva de mayor diámetro (igual diámetro que los contrapesos), y asegurarse que este totalmente libre y trabaje hacia adelante y atrás sobre los pines del volante sin ninguna obstrucción. Lo mismo se debe hacer con la zapata axial que hace el contacto con la campana (también con tres huecos). Los huecos se deben agrandar ligeramente para evitar que se atoren estas piezas. Si estas piezas no retornan rápidamente a su lugar se pueden salir los contrapesos!

    Segundo.- Se debe redondear levemente el labio externo del volante, porque este borde es filoso y causa que se traben los contrapesos. Los que han experimentado esto se han dado cuenta que los contrapesos se marcan con el borde del volante. El lijado no se debe ser mayor a unas décimas de milímetro y debe quedar muy liso para evitar que se sigan trabando las piezas. Se recomienda lija de agua de grano muy fino. Solo se trata de redondear este borde.

    Tercero.- El calentamiento excesivo del embrague presenta un desvanecimiento después de un tiempo de trabajo, y no aguanta una final de 30 o 40 minutos, el embrague es muy pequeño, además de que el material es muy blando y se calienta mucho. Las sugerencias anteriores han llegado a ser suficientes en la mayoría de los casos, pero de continuar se debe optar por poner un resorte ligeramente mas duro y hacer cortes en la zapata circular del embrague para enfriarla y evitar el desvanecimiento.

    Cuarto: Asegúrense que el embrague tiene el juego correcto. La campana debe flotar. Necesitan hacerla flotar aproximadamente 0.3 a 0.6 mm. Si no hay suficiente juego, el embrague se trabara y calentara y la zapata se cristalizara.

    Quinto: El resorte rojo del kit fue diseñado para usarse con llantas de caucho. Si la pista tiene poca tracción, el resorte rojo es suficiente y debe usarse sin los pesos de bronce en los contrapesos. Si la pista es de tracción media, el resorte naranja es el ideal. Si la pista tiene excesiva tracción, el resorte amarillo es el ideal. Con los resortes naranja y amarillo deben usarse los pesos de bronce en los contrapesos.

    El resorte rojo es muy suave, y cuando finalmente logran ajustarlo a la tensión indicada, el resorte esta muy comprimido y se traba haciendo que el embrague resbale. El resorte naranja permite que el embrague funcione con la tuerca de ajuste al raz de los hilos sin que el resorte se comprima al punto que se junten las capas del mismo.
    Básicamente, si tienen que ajustar el resorte hasta el punto en que se vean 4 o 5 hilos, estamos ante un resorte demasiado blando y deberían probar con el siguiente resorte mas duro. Máximo deberían verse 1 o 2 hilos cuando el resorte es el apropiado.
    El resorte naranja con los pesos de bronce en los contrapesos es el ideal en el 90% de los casos.

    Saludos
    Papo

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