Team Magic G4, G4-S, RTR, S+  y Le-Mans
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  1. #3071
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    Pablo, me alegro que ya quedaras a gusto con el embrague. La estabilizadora efectivamente como te dice Erdeivy si hiciera lo que dices seria una Desestabilizadora je. Prueba de nuevo que te estas confundiendo, los 2 trenes hacen lo mismo, si comprimes una suspension la barra hace que tienda a comprimirse la otra tambien.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #3072
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    Cita Iniciado por 4200milis
    hola.he comprado un g4s y he estado de pruebas.en conjunto el coche me ha gustado bastante.solo tengo un problema y es que en curbones largos y rapidos el culo parece que quiere pasar al morro.alguien podria decirme si le pasa o por que podria pasar eso.muchas gracias y saludos
    Hombre, dependiendo del agarre, puesta a punto, ruedas, conduccion etc, tendras que tocar todo lo que haga falta para mejorar ese aspecto.

    Si nos dices como lo llevas te podemos decir que podrias probar.
    Saludos.
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  4. #3073
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    Pues entonces no lo entiendo.
    Es decir que cuando el coche entre en una curva a derechas comprime el tren izquierdo y el derecho tiende a levantarse. ¿¿¿¿La barra estabilizadora hace que el derecho se levante aún más??????. Estoy desconcertado.

    Un saludo

    Miguel

  5. #3074
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    No recordaba el nombre, pero ¿ una barra estabilizadora no se usa para evitar el efecto "levantar pata??. SI es así, no entiendo el funcionamiento que me explicáis.

    Un saludo

    Miguel

  6. #3075
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    Aki tienes un dibujo echo con el paint:P sobre el efecto de la estabilizadora en una curva a derechas.

    (VISTA DESDE ATRAS)

    -Sin estabilizadora:
    La parte izquierda se comprime y la derecha se queda igual, con lo que el coche se levanta mas de la parte derecha corriendo el peligro de volcar si hay mucho grip.

    -Con estabilizadora:
    La parte izquierda se comprime y la estabilizadora hace que la derecha tambien se comprima, no levantandose tanto el coche de la parte derecha, evitando el peligro de volcar.

    -Con desestabilizadora:
    La parte izquierda se comprime y hace que la derecha no solo no permanezca igual, sino que encima se levante aun mas, con lo que el coche va a dos ruedas y casi seguro va a volcar.

    Pero ahi tienes la imagen ke vale mas de 1000 palabras.

    Saludos!!
    David Castro
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  7. #3076
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    Cita Iniciado por PABLOMORCU
    No recordaba el nombre, pero ¿ una barra estabilizadora no se usa para evitar el efecto "levantar pata??. SI es así, no entiendo el funcionamiento que me explicáis.

    Un saludo

    Miguel
    La barra lo que hace es evitar el balanceo en curvas, es decir evita el efecto Citroen 2CV, entiendes.

    Y trata de que el coche se parezca mas a un Kart.

    Si tomas una curva hacia (supongamos) derechas, la suspension izquierda recibe la carga y trata de comprimirse, y la derecha se queda sin carga y se expande hasta el limite (llegado al caso), entonces la estabilizadora lo que hace es transmitir la fuerza de compresion izquierda a la derecha y la de expansion de derecha a izquierda, manteniendo el chasis mas plano, sin tanto balanceo.

    Entonces a mayor dureza de barra menos balanceo (Kart) y a menor dureza mayor balanceo (2CV).

    No se si me he explicado bien, pero mas o menos es eso.
    Saludos.
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  8. #3077
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    Yo lo entiendo así.

    En el dibujo el giro se realiza a la derecha. Las fuerzas que el coche genera como F1 (tren izdo) y F2 (tren derecho)
    ¿¿¿La barra estabilizadora debe realizar una fuerza F3 ??? Así lo creo, para que no pierda contacto.

    Un saludo

    Miguel

    [img][/img]

  9. #3078
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    muy bien erdeivy si señor jajaj mejor yo creo q imposible
    1 saludo
    que os dean a todos, ya sabéis por donde.

  10. #3079
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    Joooooo, esta todo al reves Pablo.

    La suspension de la iquierda se comprime y hace fuerza para comprimir la derecha. Si hicieras eso que tu dices se potenciaria el efecto 2CV, girarias y el chasis se pondria totalmente de costado.

    El problema no es que la pata interior se levante, la pata interior se va a levantar cuando mas se comprima la exterior, por eso la estabilizadora transmite parte de la fuerza de la que se descomprime al otro lado, evitando que se ocmprima.
    Saludos.
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  11. #3080
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    Perdonad mi torpeza pero ahora si que me he perdido totalmente pues lo estaba entendiendo exactamente al revés. Bueno, tampoco es tan malo, le doy la vuelta al esquema radicalmente y no es tan dificil.

    Gracias por trasmitirme vuestra sabiduría.

    Un saludo

    Miguel

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