Team Magic G4, G4-S, RTR, S+  y Le-Mans
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  1. #4011
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    hola ariel,si la tengo,la pieza de cabonoes la q sujeta la tabica central de la carroceria.pero el caso es q la direccion esta la veo de muxa calida la probe y me gusto,puede ser q gire menos con esta es lo unico q le note por lo de mas la vi muy estable en curvas rapidas y me gusto,pero la gente habla mal de ella y no se porque.gracias
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  3. #4012
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    Esa direccion de los 2 brazos es buena, pero es mejor la del S porque es muy directa, no coje holguras como esta, nada mas, si tienes la del S ponsela, la pieza de carbono creo que la podras poner con solo hacerle un agujero por ejemplo donde encastra el eje.
    Saludos.
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  4. #4013
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    Hoy he estado informandome sobre la nueva transmision ED y segun dicen hasta dentro de unos 15 dias no la van a recibir. Sino pasa nada dentro de 3 semanitas igual ya la pruebo en el circuito
    Un saludo a todos
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  5. #4014
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    Buenas Ariel, si han probado la transmision ED y de hecho aqui en Madrid hay 3 pilotos corriendo con ella todos los dias (Carlos Agüero y Victor Pelaez que los conoceras del nacional y otro chico que corre el social). De hecho yo soy el unico de los pilotos de TM para España que no la he podido probar porque en el europeo le deje mi polea del diferencial trasero a Eres (que ya corrio en el europeo con esa transmision) y me falta para poder usarla.

    Asi que a menos que escriban los que usan la transmision no pongo nada del funcionamiento ya que me gusta probar las cosas de las que voy a comentar algo . A ellos les funciona mejor que la de serie pero hasta que no experimente en mis propio coche no puedo decir nada al respecto.
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  6. #4015
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    Sabes si Segovia la ha probado, por que si eso igual me acerco mañana a su tienda a comentarle a ver que tal y si me la recomienda un saludo Raul
    Garikoitz Villahoz Cueto

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  7. #4016
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    Hola, hay bastantes diferencias entre la transmisión de serie y la ED. Os cuento las principales:
    • Ahora es posible utilizar desarrollos más cortos en la 1ª. El ratio interno de la transm. de serie junto con los piñones/coronas disponibles ofrecían ratios algo largos para la mayoría de los circuitos. Con la transm ED la elección del ratio es más flexible porque permite 1as más cortas y 2as practicamente iguales a las de serie o incluso algo más largas. Esto no quiere decir que con la nueva transm. el coche vaya a correr más. Correrá más con un desarrollo largo (si el motor lo mueve) y acelerará más con un desarrollo más corto. La diferencia está en que ahora aumentan las posibilidades. Como curiosidad esto ha venido muy bien a los que usan motores Orion, porque necesitan un desarrollo más corto de lo habitual.
    • La calidad general de las poleas y ejes es mucho mayor. Todas las poleas son de aluminio. El eje intermedio y una de sus poleas son de una sola pieza. Esto elimina holguras, pesos, etc. Además ya no se usan e-clips para fijar las poleas a los ejes. Simplemente un tornillo y diseñado para que en el sentido de giro del eje, éste no se pueda aflojar.
    • El embrague también varía. Ahora la campana y el piñón de segunda son de una pieza. Además ahora la campana permite regular la tensión del muelle del centax sin necesidad de desmontar absolutamente nada. El peso de la campana es de 6g. frente a 12g de la de serie.
    • Disco opcional de KFactory incluido con nuevo sistema de anclaje.


    Todo esto es la teoría, la parte práctica es que tenemos una transmisión que nos permite mucha mayor flexibilidad a la hora de elegir el ratio. En mi caso que corro con motor Orion me ha permitido usar 7.45 en la 1º, y el motor ha mejorado bastante (gracias también a la campana más ligera).

    Que la tensión del muelle sea regulable también es algo que echábamos en falta en el G4. Ahora los cambios son mucho más rápidos. Y supongo que el hecho de que la calidad en general sea mucho mayor se notará a largo plazo. Ahora no habrá que cambiar poleas, ni e-clips...

    Y respecto al disco sólo decir que el de KF es mucho más consistente que el de serie e infinitamente más duradero.

    Como último consejo, os recomiendo que paseis una lija de grano fino para metal al interior de la campana. A la vista no se ve, pero algunas tienen un pequeño filo en los agujeros que hace que el contacto no sea óptimo.

    Es una pena que no incluyan esta transmisión de serie :-)

    Carlos

  8. #4017
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    Ok yo lo que si llevo puesto es ese disco con las pastillas opcionales de serie, la verdad es qeu visto lo visto igual es una buena opcion coger esa transmision para esta temporada ya se vera muchas gracias caguero un saludo que opinas ariel?? :D
    Garikoitz Villahoz Cueto

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  9. #4018
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    Muy buena descripcion Carlos, muchas gracias por aclarar todas las dudas que habia.

    Evidentemente ya conocemos a KFactory y si saca algo opcional es porque es para mejorar, la mayor calidad se nota a simple vista, lo de tener mayor flexibilidad en elegir el ratio es tambien muy importante, yo hago algo parecido pero tengo que cambiar los carretes del cambio por unos de 18 si quiero un desarrollo mas corto, como me paso en Cerdañola con el Orion, y es un rollo.

    Tendran que ahorrar los que la quieran . A mi me hecha para atras tanto el costo como lo de tener que tragarme todos los recambios de transmision que tengo, cuando se esten acabando ya vere.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  10. #4019
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    Y el ackerman regulable, alguien ha probado algo?????
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  11. #4020
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    hola compañeros
    mi g4 le mans ya sabeis k lleva la dichosa carroceria lola k no me gusta nada,bien,pues le kiero poner una tipo turismo concretamente la del coguar sedan de 200mm,vale .el problema k tngo es k los puntos de apollo creo k los tendre k cambiar y no se dond irian colocados.
    ayudita plis.

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