Team Magic G4, G4-S, RTR, S+  y Le-Mans
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  1. #6411
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    Cita Iniciado por Klo
    Vale, ahora otra preguntita, porque realmente dejo 0,4 pero lo que no se es dónde poner las arandelas, si dentro de la campana, o entre el tornillo de fijacion y la campana...
    en el manual del embrague te lo pone, tienes que ponerlas entre el rodamiento axial y la pieza que hace de tope de todo el embrague, una vez lo has regulado, pones el rodamiento interno de la campana y regulas el juego hasta que no te toque la pastilla y quede un minimo juego, estas ultimas arandelas las tienes que poner detras del rodamiento interior de la campana y la tuerca de apriete del muelle, saludos!!

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #6412
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    En cuanto a las holguras de los embragues hay muchas confusiones o ideas erroneas de algunos pilotos, imagino mas o menos novatos, intentare explicarlo brevemente.

    lo primero y mas importante y primordial para la regulacion del embrague e su muelle, acorde a lo que nos guste, determina la patada de nuestro motor.
    lo segundo el apriete del muelle si aprietas poco y es duro no tendra problemas, pero si es blando patinara y quedara soseras... si es duro y apretas mucho le quitas recorrido y en cuanto se desgaste un poco la zapata no contactara suficientemente bien y patinara desgastandolo mas rápido, si es blando y apretas mucho tendra mas patada, pero poquisimo recorrido y te pasara lo mismo que antes.

    Una vez solucionado el tema del muelle, apriete etc. deberemos de solucionar el tema de la holgura zapata-campana, aqui siempre dejar entre 0.4 y 0.7 nunca mas distancia, yo recomiendo la minima siempre, para conseguir esa holgura tendremos que poner arandelas entre la tuerca de apriete y el rodamiento interno.

    Ya tenemos todo esto bien resuelto, entonces solo nos queda colocar la campana, el axial y apretar todo, aqui holgura cero... ya se que eso no es posible pero tendremos que procurar dejarle el menor recorrido posible o nos arriesgaremos a destrozar el rodamiento AXIAL, cuando aceleras de golpe el movimiento axial del contacto de la zapata con la campana tiende a tirar todo hacia afuera y si ese recorrido es notorio el golpe al rodamiento hara que este se rompa, así que lo minimizaremos poniendo arandelas calibradas entre el axial y la seta, recordar que todo el conjunto tiene que girar libremente sin roces.

    Es muy facil, solo un poco de practica, recordar darle siempre la durez con el muelle apropiado el resto solo para minimos retoques...
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  4. #6413
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    Clarisimo Koldo !!!

    Solo una ultima acotación, engrasen el axial cada dia que vayan a rodar.
    Saludos.
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  5. #6414
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    bueno, esta claro solo en parte, ten en cuenta los que no tenemos ni idea, tenemos que ir viendo las cosas despacito, las leo y las entiendo solo en parte, luego junto al motor, supongo que me enterare mejor. no es lo mismo leer que ver, pero vamos, la verdad es que koldo me ha aclarado bastante.

    con que engraso el rodamiento axial?
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  6. #6415
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    hay una grasa de metal lube,es de color rojizo es una de las mejores,por no decir que la mejor
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  7. #6416
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    Y si lo engrasáis no cada día, sino cada vez que salgas, mejor todavía.

    Y como grasa yo uso la de mugen, que va genial.
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  8. #6417
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    pero que es Grasa consistente normal?
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  9. #6418
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    Koldo, tu eres administrador, puedes decirnos la forma de incluir en los comentarios una imagen, quiero decir ¿como reproducir un folio con un croquis que acompañe nuestros comentarios? Aúnque los dibujos no sean profesionales seguro que reflejarán mejor lo que con toda la buena fé se intenta explicar, pero que a veces no todos compredemos... ¿Recordais que una imagen vale más que mil palabras? Gracias. :D

  10. #6419
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    efectivamente, una imagen vale mas que mil palabras, yo mas o menos me entero, pero supongo que con una imagen o con la pieza en cuestion en la mano, seria mas facil.
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  11. #6420
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    Cita Iniciado por haster
    Koldo, tu eres administrador, puedes decirnos la forma de incluir en los comentarios una imagen, quiero decir ¿como reproducir un folio con un croquis que acompañe nuestros comentarios? Aúnque los dibujos no sean profesionales seguro que reflejarán mejor lo que con toda la buena fé se intenta explicar, pero que a veces no todos compredemos... ¿Recordais que una imagen vale más que mil palabras? Gracias. :D
    Eso es como todo hay un tutorial muy sencillo, lo que vayas a subir deberas de tenerlo subido en internet, y luego ponernos el enlace, foto ....
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