Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas a todos, yo tambien me hice esa coleccion, y si note que las ruedas no giraban bien, pero una vez en pista no lo he notado casi, yo le puse ruedas de espuma y las tuercas metalicas.
    txabi siguieron la coleccion hasta el numero 100, pero loq ue dieron no vale mucho la pena, lo unico una campana de embrague nueva con las coronas de colores, otra relacion de dientes. lo demas es cargadores, una bateria, la barra estabilizadora delantera, un filtro...
    ¿Qué es la velocidad sin control? DIVERSION!!!!

Coche 1º: STS PRO 10 con motor sirio T3 STI.
    Emisora futaba 3pm
    "lo clasico aun puede dar guerra, jejejeje"

Coche 2º: Xray M18 full equipe
    Emisora Futaba 3PM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por DeiviDMD
    el_tuner, lo que tú dices no puede ser. Primero, porque no hay olguras y segundo, porque en el tren trasero no lleva rotulas y tiene el mismo movimiento. http://deividmd.iespana.es/ts4/mantras.jpg.

Y por otra parte, Hacker, lo que tú dices del ángulo camber distinto de 0º y los trapecios no paralelos, decir que la rueda gira sobre un eje, y sea cual sea el ángulo en que se encuentre este sobre la horizontal, siempre será constante. Es más, según tú, a mayor ángulo de camber, mayor balanceo?? No creo que sea así...

http://deividmd.iespana.es/ts4/torbolas.jpg y http://deividmd.iespana.es/ts4/arande.jpg

Solera99, te refieres a las tuercas de sujección de las ruedas?? Como decia anteriormente, al parecer el balanceo es más acusado con tuercas metálicas que de plástico, lo que me lleva a pensar que puede ser debido a los hexágonos :S

De todos modo, he probado todo lo que me habeís dicho y no, no es eso . Gracias de todos modos

Saludos...[/img]
    Pues es asi lo creas o no, cual es la solucion para evitar que este inconveniente afecte al coche, las estabilizadoras, cuya funcion principal es si una rueda baja la otra tambien y si una sube la otra tb por lo que el balanceo este no influye en el comportamiento de nuesto coche
    Garikoitz Villahoz Cueto

Club CAR10

Que cada uno busque sus motivos, yo ya encontraré los mios.....

Jorge Alegria Never Forget!!!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vaya, pero en alguna pieza estará el fallo, no?? y si es normal en ese modelo, que tienen los demás que no lo tienen? y para ajustar caidas qué??

en fin, que yo no lo veo tan claro que eso tenga que ser así...

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en cuanto a los fascículos que faltan de la colección, esta toda la información en la página de salvat. Son 110 entregas, de las cuales 100 están desglosadas y dice que es cada cosa. Realmente nada vale la pena, ya que lo que hemos pagado por el coche ya es más que suficiente.

La verdad es que me arrepiento bastante de la colección, porque al principio aún se esmeraban en las explicaciones del montaje, pero conforme iban pasando las entregas, cada vez había menos contenido y de peor calidad.

Vosotros que pensaís? es así o no? O soy yo que me he vuelto paranóico? que podria serlo :P

Un saludo y gracias a todos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De todas formas no te comas la cabeza ese modelo coge bastantes holguras, no le des mas vueltas, yo te recomiendo que le pongas las estabilizadoras el comportamiento del coche es radical en comparacion a no llevarlas, se nota cuando giras como se inclina el coche y demas, las caidas no te tienen por ke inflir en este balanceo tu le das las caidas al coche y a correr, todos los coches tienen un pekeño balanceo, en ese se nota mas que en otros, supongo todo esto es un supuesto y una demostracion basado en eso, haber si alguien que tenga el ts4n te puede ayudar, yo conozco el coche y demas pero nunca me he fijado en ese sentido, lo ke pasa que de tanto enredar con los mios, con electricos y demas esa es la unica solucion que yo veo un saludo :D
    Garikoitz Villahoz Cueto

Club CAR10

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias Hacker . Ahora me voy a dedicar a sacarle todo el jugo a mi rc, que de eso aún le queda mucho .

De todos modos, si alguién ha encontrado la solución que lo diga. Yo cuando pueda compraré otros hexágonos y probaré a ver. Ya os contaré.

Un saludo y gracias a todos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De nada tio ya nos contaras a ver que me tiene intrigado el tema voy ainvestigar sobre el terreno ese comportamiento del coche
    Garikoitz Villahoz Cueto

Club CAR10

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno, después de tanto buscar por la red y preguntar por ahi, decidí investigar por mi mismo... No sé hasta que punto llega dicho problema. Sí sé, que al menos sucede, en mayor o menor medida con los ts4n de gama más baja. Y la conclusión a la cual he llegado es la siguiente:

Dichos modelos, en las versiones más básicas, la transmisión desde el diferencial hasta las ruedas se realiza a través de un palier y dos vasos, el de rueda y el de diferencial. Pues bien, en los vasos de rueda se encuentran los agujeros de paso donde para las agujas que hacen de tope a los hexagonos de arrastre, que transmiten el moviemiento a las ruedas. Hasta aquí bien?

Pues el balanceo de las ruedas del cual hablaba en un principio del post, se debe a que estos agujeros de paso no son todo lo precisos que cabría esperar, ya que al no ser totalmente perpenticulares al eje y tener escesiva "holgura"... cuando colocamos el hexagono y luego la rueda para presionar ambos con la tuerca... estos descansan sobre la aguja.

Por tanto, la aguja descansa en el agujero de paso, que no es perpenticular, así que la aguja no queda perpenticular al eje. Y junto con la aguja, el hexágono y la rueda. Así que cuando observamos como gira la rueda, esta describe un pequeño balanceo debido a que su apoyo no es perpenticular en todos los puntos. Si probamos a colocar la rueda en distintos puntos, vemos que el balanceo siempre se fija en el mismo punto del eje, independientemente de la rueda.

En fin, a mi parecer este es el motivo por el cual se produce dicho balanceo. Por eso, según que coche y que eje, el balanceo es mayor o menor. En mi caso, los vasos del tren trasero tienen una holgura bastante acusada. En el caso de los palieres que usa las versión pro no sé si este margen de error de fabricación será tan grande. Para quién no lo sepa, el juego de palieres con vasos de un tren están sobre los 45€, sino me equivoco.

Ya he probado con llantas distintas, hexágonos de metal y tuercas metálicas, y la conclusión es, que a cuanto mayor rigidez en estas piezas y mayor presión ejerzamos sobre la aguja con la tuerca, el balanceo se acentua más.

Mi solución temporal?? pués colocarle las llantas de origen, con los hexágonos y tuercas de plástico. Al parecer el balanceo es menor...

Mi solución a largo plazo?? Cambiar de coche cuando tenga ahorrado el suficiente dinero .

De momento no pienso gastarme ni un duro más con este coche, sólo pa' gasolina y nada más. Por cierto, alguien quiere un Thunder Tiger TS4n??? :-p

Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

thunder tiger ts4 problema con servos se mieven solos

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed