urgencia importante sobre termometros!!!
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi me dio por hacer pruebas con todos los termometros que habia en el circuito.

Resulta que si mides en la bujia, te marca 125 grados con un Exergen, lo quitas y mides con un Atomic y marca 120 grados, peeeeeeeeeeero, repites la misma prueba con los mismos termometros pero cambiando el orden de medida resulta que ahora el que mide de menos es el Exergen!!!

Vamos, que por cada segundo que pasa cuando el coche esta a mas de 100 grados, la temperatura baja super rapido, con lo que si te acercas el coche y te rascas el bolsillo para encontrar el termometro y despues mides, ya no te puedes fiar, por que seguro que estaba mas caliente de lo que te marque, con lo que la super precision del termometro se va a traste.

En mi opinion, con tener un termometro que te de una referencia aproximada ya vale.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    estoy deacuerdo a lo q dice coltcub si tardas en medir, no te puedes fiar muxo, porq baja a toda velocidad la tª
    Mugen Mtx4R --- 1/10 Touring Gas
    Sirio T3 Evo STI RC.
    Futaba S9451- Sanwa WRX
    Mazda 3 / Mazda 6 / Altis 2.3
    Sanwa M11 2.4DSS

Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por huron
    el problema es cuando varia la temperatura ambiente q un dia te dara 10 grados y otros 20 y ala lleva el motor 20 grados x encima veremos loq dura
    Si varía para un termómetro económico, también varía para un exergen.
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio *** Tuned, Sirio Evo 4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues no para un termometro buenisimo como el exergen no varia ya q siempre te da el resultado exacto siempre siempre no qramos sacar conjeturas raras q ya parece q se va a acabar diciendo q los baratos son mejores q el exergen
    Coche: Kyosho V-one-RRR
    Motor: WASP REV 12 CRF - Sirio T3e - O.S. Tz MR
    Emisora: Hitec Aggressor CRX
    Frecuencias: 40.965 y 40.685
    Circuito: Elechas
    Record: 19.1 seg

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues no para un termometro buenisimo como el exergen no varia ya q siempre te da el resultado exacto siempre siempre no qramos sacar conjeturas raras q ya parece q se va a acabar diciendo q los baratos son mejores q el exergen vale q no todo el mundo puede permitirse tener un termometro de ese dinero pero lo q mide el exergen va a misa siempre para eso vale 300€

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por huron
    pues no para un termometro buenisimo como el exergen no varia ya q siempre te da el resultado exacto siempre siempre no qramos sacar conjeturas raras q ya parece q se va a acabar diciendo q los baratos son mejores q el exergen vale q no todo el mundo puede permitirse tener un termometro de ese dinero pero lo q mide el exergen va a misa siempre para eso vale 300€
    ¿tambien influye como hagas la medida? ¿o no?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nose bien a q te refieres coneso pero el exergen viene con un acabado en forma conica para acoplarse perfectamente en el hueco de la culata para asi acer una medicion exacta del motor no como algunos otros como el raitec x ejepmlo q si apuntas a la bujia te da un dato y si te mueves 1 mm y apuntas a la culata te da otro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo uso el hpi .. 35€ y apunto dentro de la culata, a la bujia, le disparo varias mediciones y baja muy muy despacito los grados, marca bien.
    Mugen Mtx4R --- 1/10 Touring Gas
    Sirio T3 Evo STI RC.
    Futaba S9451- Sanwa WRX
    Mazda 3 / Mazda 6 / Altis 2.3
    Sanwa M11 2.4DSS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una cosa esq apuntes como conel raytec q t apuntas pero el exergen al tener esa forma conica especial para acoplarse a la culata te ace una pedicion aciendote un calculo entre el calor de la bujia culata y el motor y de esa manera te ace la medicion del motor exacta

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vamos a ver os estais poniendo muy tiquismiquis...
    Creo que queda claro que el Exergen es lo mas fiable a dia de hoy, que yo conozca no hay nada mejor para el r/c, pero la cuestion es que no hace falta tener un exergen para controlar bien el motor, uno barato hace bien la funcion mientras no falla.. pero si vas por un circuito seguro que alguien tendra un exergen y en el momento que el tuyo haga cosas raras pues se comprueba con el bueno y punto.
    Yo tengo dos jps y un rex y sigo usando el termometro de hobbytech, ya casqué uno de jamara mas o menos parecido que tambien se desfaso, pero ayudado del exergen de mi amigo la cosa no fue a mas y nunca he tenido un problema.
    <Mugen MBX6|Alpha A872 % Nova Plus 21-4C Team>

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

como saber si un termometro es malo hobbytech

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed