Wasp y sirio
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Wasp y sirio

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Francamente creo que estas discusiones nunca llevan a buen puerto.

En Barakaldo ha podido haber dos Wasp en la final, pero a tres minutos de la final se paró el ordenador y dio al traste con las esperanzas de Miguel Segovia y de Jonathan Pastor, por lo tanto, sin duda, se trata de un buen motor.

Ahora bien, parece, y repito: parece, que el Wasp es un motor por ahora complicado de exprimir la totalidad de su rendimiento. Vimos, con sopresa y agrado, la presencia del otrora campeon de Europa en 1/8 TT, Didier Boulmier, dedicandose a la puesta a punto de los motores de los pilotos que llevaban ese motor y, aún y todo , no parecía que todas las unidades funcionaran al 100%. Por una vez estoy contigo BRT; sin duda hay otros condicionamientos que hacen que los motores funcionen a satisfacción del piloto o nó.

Hacer comparativas entre motores, sobre todo cuando uno está más que probado y el otro es de nuevo cuño y sin terminar de desarrollar su potencial, es algo banal y no lleva a ningún fin.

Ahora corremos con Sirio. Estamos encantados con él, bien sea con el T3 o con el STI. Sin embargo nuestras unidades funcionan en un rango de temperaturas totalmente distinto a las de los motores de Javi Alonso, por poner un ejemplo. Nosotros vamos a unos 160º y Javi a unos 135º. Sin duda se trata de la forma de pilotar. A lo que iba, que se me ha ido el hilo, decía que estamos encantados, pero recuerdo que cuando salieron los primeros Sirio fuimos de los primeros en tenerlos. En Vitoria hubo 8 unidades del primer modelo de Sirio. Pues bien, sólo dos de ellas funcionaron. Las otras 6 se rompieron antes de que pudieramos ver si el motor funcionaba o no. Después salio el AAC y tambien se me rompió. Juré que no iba a volver a tener un Sirio. Pero........................ salió el T3 y lo ví de estreno en Zaragoza el año pasado. Ni que decir tiene que, después de ver rodar a Javi Alonso y a Javi Hidalgo con ellos, allí mismo compré uno y desde entonces estoy encantadisimo con ellos.

Por lo tanto: Demos tiempo a Orion, es muy probable que su revolucionaria técnica sea una nueva línea en la construcción de motores de altas prestaciones.

Los únicos que tiene que estar preocupados son los fabricantes y pilotos oficiales de otras marcas, ya que pudiera ser que se les acabara el chollo y, lo mismo que ahora Sirio es referencia en competición, en un futuro próximo lo pueda ser Orion.

Un saludo
    Javier Angulo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se me ha olvidado decir que quienes tienen capacidad para poder hacer comparativas son aquellos pilotos de solvencia absoluta, tanto en pilotaje como en mecánica, y que son capacer de exprimirlos al máximo. Quienes adolecen de alguna de las dos, si nó de las dos, carecen de la objetividad suficiente para poder determinar si uno es superior a otro. Y me jode reconocer que yo soy uno de estos.

otro saludo
    Javier Angulo

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo estoy con Angulo, solo un piloto capaz de dar todas las vueltas al maximo nivel (con una puesta a punto casi perfecta del coche) sera capaz de poder exprimir diferentes motores (conociendolos todos ellos) y poder sacar conclusiones.

Desgraciadamente creo que en España de estos no hay ni uno. Porque aquellos que estan muy arriba, me refiero a pilotos punteros, casi todos estan centrados con un motor, y por tanto para hacer esta comparativa tendrian que correr un tiempo con otro, y probarlo a fondo, y despues sacar conclusiones. Pero... me temo que cada uno corre con lo suyo y poca opcion queda a este tipo de cosas.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parecen todo comentarios muy buenos y objetivos,Todo muy cierto si,menos una cosa:

JAT,se que eres muy buen piloto,pero si digo algo es porque lo he visto,el motor que yo veo aqui(suiza)es el del club CRF.El mecanico que lo regula es el proprio diseñador,(fabrice Ramella)te puedo decir que cambia mucho sus manos a otras.No he visto ningun Wasp de otro piloto andar iual que ese,andan si peor nada del otro mundo.

Si tengo facilidad para opinar y discutir sobre este tema es porque lo he hablado mucho con la gente de CRF y he visto el motor en todo tipo de circuitos y situaciones.

No voy a liarme mas,solo dejarle tiempo,Yo nisiquiera lo he comprado x una solo cuestion de momento no esta todo "perfecto" y se ve demasiado "complicado",pero ya vereis que muy pocos podran seguirlo.

Y por si acaso no lo vistes JAT ya pedi perdon por mi comentario anteriormente.

COLABORADOR Avatar de Nachocr
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi me gustaria saber que les paso a los Wasp que no iban, creo recordar que el viernes solo dejo dos por poner a punto, uno el de mi hermano el cual se lo desmonto tranquilamente y no estuvo menos de una hora mirando y remirandolo hasta que vio que el ajuste entre la pieza sobre la que va la aguja de alta y el carburador no era perfecta cosa que arreglo en el momento, al otro motor que no logro carburar le ocurria lo mismo, los demas tengo entendido que iban muy bien.

Estaria muy interesante saber la opnion de Casado y de los que teniendo un Wasp no quedaron satisfechos con su rendimiento, con eso se podrian sacar mas conclusiones pues a parte de los embragues tb saber que gasolina se lleva, vital para un buen funcionamiento del motor ya que Didier los ponia a todos iguales en cuanto a carburacion.

Yo con el mio estoy encantado, tira mucho, no se calienta en exceso, sale bien y no se lo que es pararse el motor, hagas lo que hagas.

Ciao
    Mini FG 1/5 4x4
    Edam Spirit 982
    VBC WildFireD06 1/10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Treze, ya vi que te disculpaste por el comentario, por eso he puesto lo del tiron de orejas, en cuanto a lo del motor, lo normal es que ese motor que tu ves constantemente en manos del diseñador Fabrice Ramella, funcione como un reloj (Suizo), no podia ser de otra manera, por eso decia que las comparaciones son odiosas, no puedes comparar este motor en sus manos, con cualquier otro motor en manos de otra persona con menos conocimientos, imaginate que me comparas a mi , con Adrien Bertin los dos con el mismo material y motores, y encima que a Bertin le asiste de mecanico Andrea Rossi, creo que tampoco seria una comparacion adecuada.

Vuelvo a lo mismo, a lo motores Wasp darles tiempo, que a la primera es raro que todo funcione bien.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo no voy solo ahi
    a mi me mandaron un par de veces unos motores ligeramente seleccionados, nada que ver imagino con lo que ellos pueden llevar.
    Esos motores totalmente iguales a los de la caja simplemente estaban seleccionados, ello se notaba en que el cigueñal salia y entraba a poco que inclinases el motor sin resistencia alguna, debido a la corectisima alineacion de los rod. y a la perfeccion de medidas del cigueñal, ademas de la camisa y del pisto que necesitaron menos rodaje que los habituales.

Esto hizo que en gijon bajase con el primero 6 decimas con respecto a un motor normal yu con el segundo 2 decimas mas con respecto al primero.
    Los motores volaban, pero era algo espectacular.
    Con esto quiero decir que si veis un mega zx 12 de salven corriendo y corre la de dios mas que un sirio por ejemplo luego en el nacional se ve que no es asi, asiq ue fijaros en el nacional en manos de muchos pilotos y vereis loq ue teneis que comprar.

Treze el motor que tu llevas ensimismao viendo tanto tiempo estoy seguroq ue sera un puto avion, sera un motor realizado con muchisimo esmero y a mano, con un montaje perfecto y un ajuste perfecto, nada que ver con las manos del chavalito ese que peude ser muy bueno pero que tampoco sera pa tanto cunado no es campeon de europa o cosas asi, es ese motor el que destaca, y tu lo has dicho el de los demas no, y lo mismo pasa con los que llegan en la cajitas, ya no llegan hechos a mano y con esmero si no que caen de una maquina que los hace en serie y unos salen mejores y otros peores.

UN slaudo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ahora si que estoy deacuerdo con todos.
    Ya lo compraremos dentro de 6 meses cuando de la cajita salra el pepino.

Esto de que no saliera exactamente igual de fabrica ya me lo temia...ahora esta claro creo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos yo tengo un wasp y el domingo intentamos ponerlo a punto y bueno no me termino de gustar o puede ser falta de conocimientos por mi parte.
    Nos pasamos la mañana y no terminamos dejarlo bien con apuntes del foro, llamando Luis Sáez a pilotos de Bilbao, al final quedo más o menos.
    Tengo que ajustarlo mejor pero a día de hoy el t3 de sirio carburado por angu me funciono mejor, poco ya que se estropeo enseguida y esa fue razón de cambiar.
    Espero pillar una buena carburación ya que como el wasp no me funcione dejare el 1/10 por lo que queda de temporada y haber la siguiente, cuando se aculan los problemas y teniendo en cuenta que es un hobby para disfrutar y si no disfrutas lo dejas y ya esta.
    Un saludo a todos y gracias por leer mi chapa
    .
    KYOSHO rrr world champion evo-3pk-Sirio evoIII
    AVIONES
    LANCHA ELECTRICA
    ADICTO AL MODELISMO
    1/6-baja5

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por WIKIWIKI
    Hola a todos yo tengo un wasp y el domingo intentamos ponerlo a punto y bueno no me termino de gustar o puede ser falta de conocimientos por mi parte.
    Nos pasamos la mañana y no terminamos dejarlo bien con apuntes del foro, llamando Luis Sáez a pilotos de Bilbao, al final quedo más o menos.
    Tengo que ajustarlo mejor pero a día de hoy el t3 de sirio carburado por angu me funciono mejor, poco ya que se estropeo enseguida y esa fue razón de cambiar.
    Espero pillar una buena carburación ya que como el wasp no me funcione dejare el 1/10 por lo que queda de temporada y haber la siguiente, cuando se aculan los problemas y teniendo en cuenta que es un hobby para disfrutar y si no disfrutas lo dejas y ya esta.
    Un saludo a todos y gracias por leer mi chapa
    .
    Ahi es donde voy yo, me tira de los ... si queda campeon de europa, la cuestion es que el piloto medio-malo (Que al fin y al cabo, ese es el mercado del WAsp) al que ya le es complicado carburar un motor con dos agujas y sin asesoramiento de fabrica, tendra verdaderos problemas cuando tenga media docena de agujas para cambiar, tenga que subir y bajar la camara, etc etc... para que le ande como un T3.
    Coche:Serpent 720
    Motor: Sirio STI
    Emisora: Futaba 3PK
    Servos: Futaba 9451
    Carburante: Merlin Fuel
    Carroceria: Dodge Stratus 3.1+ Mazda6
    Frecuencia:Spektrum
    Material by AsturPower-RC
    [url]www.asturpower.com[/url]

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed