Xray nt1
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Tema: Xray nt1

  1. #1081
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    Sigo con mis preguntas, me dispongo a cambiar la silicona de los diferenciales y he leido en este mensaje que la numeracion que usa xray no equivale a la numeracion que usan otras marcas.

    El caso es que tengo siliconas como para montar una tienda y me gustaria saber si alguien sabe la equivalencia entre marcas con la de Xray. Por ejemplo tengo:

    - 500.000, 300.000, 100.00, 30.000 y 20.000 de kyosho.
    - 80.000, 60.000, 50.000 y 40.000 de serpent.

    Cuanto es mas dura la silicona de xray respecto a la de kyosho o serpent ?

    Gracias.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #1082
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    yo no sabria decirte seguro las equivalencias entre las siliconas de xray y las demas,pero hoy,por ejemplo,acabo de cargar el diff trasero con 80.000 de xray para probar el eje rigido y parece 30.000 o 40.000 de serpent,se me hace mucho mas blanda la silicona de xray que la de serpent.

    nose si serà por el metodo que dice el manual de llenarlos hasta la cruceta de los planetarios,yo antes en el 720 los llenaba casihasta arriba,o porque realmente es menos densa la silicona que las demas...

  4. #1083
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    Pero eso es por el diferencial,no por la silicona.Tu pones 30.000 en el Xray y en el Serpent 720 y va mucho mas duro en el Serpent,aun llevando la misma silicona.
    La silicona de Xray es "supuestamente" mas o menos 10.000 "lo que sea" mas densa que la de serpent,es decir,20000 de Xray equivaldria a 30000 de Serpent mas o menos.
    Un saludo
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  5. #1084
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    Entonces si el manual dice que hay que poner 80k delante y 60k detras, iria bien poniendo 90k-100k delante y 70k detras ??

    Paginas atras alguien habia comentado que 80k eran equivalentess a 40 de xray, vamos que existia una proporcion del 50%, caso en el cual deberia montar 200 delante y 100 detras, mas o menos.

    Tu usas siliconas que no son xray edu ?
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  6. #1085
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    Yo uso las de Serpent mas que nada porque llevo mucho tiempo con ellas y voy sobre seguro .Hombre la verdad es que a mi lo que pone el Set up de serie sobre los diferenciales me parece un poco "optimista" a mi para ir al circuito asi un dia cualquiera con 80-30/40 me va de cine i ya si hay agarre el 80-60 perfecto,pero sin agarre 60 atras es un poco mucho,por lo menos con 80 delante.
    Un saludo
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  7. #1086
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    Por cierto, mi problema con la rosca del cigüeñal no era otra cosa que culpa del cono. Se ve que el de xray es un poco mas grueso. El que tenia en el orion es un pelin mas fino y no terminaba de bloquear bien el bolante de inercia, con lo cual al girar la llave tambien giraba el cono.

    Saludos
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  8. #1087
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    Yo diria que la densidad es la misma en todas las marcas.. porque la manera de medirlo es universal.. lo que hace que sean mas suaves los diferenciales es el tamaño de los dientes de los planetarios ( diria yo). Si los dientes de los planetarios con respecto al aceite lo comparamos a un remo con el agua, al ser mas pequeños los de xray ofrecen menos resistencia al aceite.. por tanto con la misma densidad van mas suaves que otro diferencial con planetarios con dientes mas grandes... no?

  9. #1088
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    subo el post que esta un poco muerto y aprovexo...

    Este finde ha estado algo accidentado...en una chicane del circuito iva bastante rapido y he dao un par de vueltas de campana...rompiendo la mariposa trasera y el amortiguador trasero. Confirmando i corroborando lo que decia mucha gente al principio y que a simple vista se be...el coche me gusta mucho ninguna pega, pero son dos puntos que desde que los vi no me gustaron nada. Los amortiguadores de plastico, todo lo que tu quieras pero de plastico...i la mariposa trasera, enorme i de fibra de carbono que lo que hace es transmitir mayor fuerza y el resultado su rotura...

    Los amortiguadores no los voy a canviar,paso de enriquezer a los de xray, pero alguien a canviado la mariposa trasera por otra como la de serpent mitad plastico mitad carbono? vi alguna de 3 racing, pero no veo nada.
    -Xray NT1 /// RB 353
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  10. #1089
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    Un recurso, que nosotros ya utilizamos en el RRR, es poner dos mariposas de carbono juntas. De esta manera se hacen irrompibles.

    Lo de los amortiguadores: pues mira, Serpent llevó durante muchos años estos amortiguadores y tambien eran de plastico, con un resultado fantastico. ¿cual es el problema? ¿el plástico?. Pues yo no veo el problema. Es evidente que ante un golpe cualquier cosa se puede romper. En este caso el plastico, vale, pero si fueran metalicos probablemente cascaría el eje, o cualquier otra parte mas débil.

    ¿no quieres enriquecer a los de xray?. Normal. Pero en cualquier caso si no les compras a ellos se lo tendrás que comprar a cualquier otro fabricante de piezas opcionales. Te van a sacar la pasta igual.

    Tienes la suerte de contar conun coche extraordinario, disfrutalo, gasta la menor cantidad de pasta posible pero, por favor, no le pongas piezas de menor calidad (sería como ponerle a Angelina Jolie una peluca de estropajo, ¿no?)

    Un saludo
    Javier Angulo

  11. #1090
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    gracias angu, se agradece tener respuestas con sabiduria y fundamento. Lo de meter doble mariposa ya lo habia visto que se hacia en muchos mugen, porque la mariposa era mas delgada que la del xray, por eso no le di mucha importancia en ponersela.Tendremos que meter doble mariposa! Muy agradecido angu!
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