Xray nt1
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Tema: Xray nt1

  1. #1381
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    Pues sobre la dureza de las ruedas,poner la misma o mas dura detras,no es ni mejor ni peor,al menos en mi opinion,simplemente se pone una dureza en base a lo que te pida el coche,al desgaste,etc..

    Si tu por ejemplo pones 38-40 de dureza,pues tendras mas direccion que si pones 38-38,ya que el coche deslizará mas de atras,pero tambien puede ser mas delicado de conducir precisamente por esto.Ademas,hay casos en los que con rueda mas dura gasta mas o lo mismo que con rueda mas blanda,tambien debido a este tema de que desliza mas,cosa que a mi por ejemplo me ha pasado,y al final he acabado corriendo siempre con la misma dureza delante que detras,porque si ponia mas dureza atras que delante,aunque el coche me giraba mas,tenia la sensacion de que me deslizaba demasiado,y ademas por tanto deslizar acababa gastando tanta o incluso mas rueda que al poner mas blanda.

    Para gustos colores .

    Yo las rotulas no las he cambiado nunca,aunque tampoco he llegado a utilizar un coche durante mucho tiempo,con lo cual ahi tampoco te puedo aconsejar mucho .

    Y las carrocerias,pues yo al menos siempre llevo la Stratus,aunque ahora se empiezan a ver muchas Altis de Blitz y Hondas de Serpent,que parecen ir muy bien.

    Un saludo
    Km Racing/Novarossi /Nitrolux Fuel
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  2. #1382
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    Ok, muchas gracias.
    De carrocerias he visto tambien algunas DNA que dicen que dan mucho giro, nose...
    Shepherd - Enneti/Matrix - Novarossi - Maxima

  3. #1383
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    Tengo un problema con las mazas del cambio del ray nt1, en el ultimo social de san adrian.Se me quedaron enganchadas las mazas del cambio dentro de la cazoleta de la cazoleta de menos dientes.
    Puede ser que esten desgastadas las mazas, eso creo yo pero si me echais un cable os lo agradeceria mucho.
    Gracias de antemano, un saludo.

  4. #1384
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    Lo mas seguro es que el cambio estara mal ajustado de los tornillos que tiene a los extremos (no los de cambiar antes o despues) y el pasador que lleva se haya desplazado y se haya metido entre las dos mazas y las haya bloqueado.
    Shepherd - Enneti/Matrix - Novarossi - Maxima

  5. #1385
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    Cita Iniciado por angu
    en estos casos hay que centrarse, primordialmente en el tren trasero, aunque tambien podria solucionarse con el tren delantero.

    Vamos a ello:

    a) ablandar diferencial trasero

    b) dar mas convergencia al tren trasero

    c) aflojar el embrague para que el motor de menos "patada"

    d) ablandar barra estabilizadora trasera

    e) endurecer barra estabilizadora delantera

    f) ablandar durezas de ruedas en el tren trasero, incluso en los dos.

    g) Dar menos caida a las ruedas traseras de manera que se tenga más grip lateral

    h) dar mas caida a las ruedas del tren delantero de manera que deslicen un poco más

    Y me voy a quedar aquí; quedan un monton de cosas que se podrían tocar, pero mejor no liarnos. Primero lo más fácil.

    Espero que te sirva

    Un saludo

    Gracias angu, probaré todo lo que has comentado. Aunque tengo una dudilla que tambien ha preguntado otro compañero. Dando mas caida delante, el coche desliza mas ?? A lo mejor ese efecto solo pasa en la salida de la curva, pero yo tenia la idea que con mas caida el coche deslizaba menos tanto al principio como en la salida de la curva.

    saludos.

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #1386
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    Daniels gracias por la ayuda, haré lo que tu dices, ya os contaré.
    saludos

  8. #1387
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    Lo de deslizar cuando se le da mas caida: lo voy a intentar explicar.

    Cierto es que existe la teoria que decis, no lo voy a negar, pero yo uso la otra, entre otras cosas porque me funciona.

    Si damos poca caida o, incluso, caida positiva, logramos, efectivamente que el tren en el que estemos actuando deslice. Pero nos encontramos con un problema y es que, con caida positiva, llegado un punto de grip lateral critico, ese tren pierde la adherencia de forma brutal y con ello un comportamiento erratico del coche.

    Sin embargo, si damos mas caida negativa y no hablo de 3 grados en el tren trasero, sino de 4 o incluso más, logramos que el tren deslice de manera perfectamente previsible y gradual.

    Ya conozco la teoria de que si tenemos problemas de vuelcos por exceso de agarre en el tren delantero, si le quitamos caida lo evitamos, pero tambien hacemos que no sea previsible.

    En cualquier caso, y para evitar interpretaciones erroneas, no son descartables valores máximos de 3 grados en el tren delantero y 5 en el tren trasero. Si no funcionara, mejor seria buscar otra solucion.

    En los ultimos tiempos estan saliendo teorias que no corresponden con las que yo he utilizado durante muchos años, ni siquiera de las que se emplean en los coches 1/1. No digo que no funcionen, pero no se ajustan a mis conocimientos ya adquiridos y, por lo tanto, no las utilizo para evitar que me acabe volviendo loco. A lo mejor estoy equivocado, pero ............

    Un saludo
    Javier Angulo

  9. #1388
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    Yo nunca descarto nada angu.

    De hecho recuerdo que el dia que el coche iba como un cohete, se me acerco un compañero del circuito y me dijo "vigila la rueda trasera derecha porque te la está desgastando a la inversa". Cuando llegué a casa puse el coche en la hudy y tenia 3º en las dos ruedas. Para la siguiente carrera puse 5 grados en un lado y 4,5 en el otro y el desgaste de la rueda fue mas coherente a la vista, pero el funcionamiento fue el que dije antes... Pues a lo mejor es eso...

    Lo tengo que probar.


    Graciassss
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

  10. #1389
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    Bueno, hace poco tiempo hable del desgaste y holgura de las rotulas de direccion.
    Hoy vuelvo para preguntar la holgura que tiene el coche en los hexagonos. Cuando colocas el hexagono (en este caso el de -0.75) tiene una holgura longitudinal de fuera a dentro y viceversa. ¿Alguien ha solucionado eso? ¿Es normal?
    ¿Propuestas?
    Y ya que estamos aqui, pues tambien me gustaria preguntar para que sirven los hexagonos. lo que ya se esque varian el offset y con ello el agarre pero que hacemos con un offset de 0 respecto a uno de -0.75, etc...

    Gracias.
    Shepherd - Enneti/Matrix - Novarossi - Maxima

  11. #1390
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    lo de los hexagonos:

    La respuesta mas sencilla (para el 99% de los usuarios) es que con ellos puedes utilizar varios tipos de llantas sin que te varie la anchura del coche. Para los profesionales (que, desde luego, no es mi caso) sirve para cambiar las geometrias de los trenes y para variar el punto en el cual está el centro de gravedad del conjunto de la mangueta; con ello, se supone, podremos afinar más aún la puesta a punto del coche. Si tenemos dudas sobre la incidencia de las caídas de las ruedas ya te digo yo como nos comeríamos el coco con ésto. Yo prefiero pensar que es para utilizar distinto tipo de llantas.

    Lo de las holguras: podrás quitarlas con arandelas calibradas, poniendolas entre el hexagono y el rodamiento o entre la parte interior del vaso y el rodamiento interno. De todas maneras siempre habrá una holgura residual que es la producida por las propias holguras axiales de los rodamientos; en caso de eliminarlas completamente, el conjunto no giraría libremente.

    Un saludo
    Javier Angulo

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