Xray nt1
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Tema: Xray nt1

  1. #1621
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    Yo acabo de ver el manual en la pagina de xray y es por abajo

    http://www.teamxray.com/teamxray/sho...p?file_id=3999

    Un saludo
    Xray NT1
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  3. #1622
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    Tengo una duda angu.

    Me he fijado que a diferencia de muchos corredores no exprimis la anchura del eje trasero al maximo, es mas, reducís la delantera tambien bastante. Esto es por algun motivo ??

    Y en cuanto a la altura del chasis, los 5.5 y 6 mm son para subfinales y finales, o tambien los utilizais en las clasificatorias de 5 minutos ?

    Gracias.
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  4. #1623
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    yo tengo una duda, cuando pongo los amortiguadores del. tumbados del todo me dan con la torreta sup. Un saludo

  5. #1624
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    Bueno me voy a explicar mejor... cuando tumbo los amortiguadores del. del todo al intentar dar precarga para subir el chasis a su altura. la rosca metalica del amortiguador me da en la pieza de plastico que justo va detras. un saludo...

  6. #1625
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    que pieza de plastico? la mangueta superior?que los llevas puestos por detras de la mariposa? van fijados por la parte delantera.
    puede que sea eso...

    saludos
    ****RC SANTA OLIVA*****

  7. #1626
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    No exactamente son las piezas donde entran las excentricas delanteras... que son las mismas donde se aloja el pasador del trapecio superior. He visto otro coche que exactamente le pasa como al mio. Los amortiguadores van por delante de la mariposa osea van fijados por la parte delantera. Un saludo.

  8. #1627
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    Cita Iniciado por Daikiri
    En el manual de estos amortiguadores pone que es por arriba ya que tiene un agujero en la misma rosca. Tambien me habian comentado de hacerlo por abajo pero se sale la torica.

    Un saludo y gracias por tu respuesta
    En la pagina 4, del manual citado en el post superior, viene detallado cómo hacer la regulación del rebote y es, efectivamente, soltando la tapa inferior.

    Con esto creo que queda aclarado el tema.

    Cita Iniciado por Daniels
    Tengo una duda angu.

    Me he fijado que a diferencia de muchos corredores no exprimis la anchura del eje trasero al maximo, es mas, reducís la delantera tambien bastante. Esto es por algun motivo ??

    Y en cuanto a la altura del chasis, los 5.5 y 6 mm son para subfinales y finales, o tambien los utilizais en las clasificatorias de 5 minutos ?

    Gracias.
    El NT1 es un coche que no se distingue precisamente por disponer de una dirección elevada. Por lo tanto para conseguir un coche que gire rápido hay que mantener un ancho de vía algo estrecho en ambos trenes. Ya sabemos que un tren ancho hace mas lento el giro. Si pusieramos el tren delantero a 200 y el trasero tambien a 200, tendríasmos un coche muy perezoso de delante y muy estable (por lo tanto mas perezoso aún) de atras. Si ponemos 198 delante y mantenemos 200 atras tenemos un coche algo más agil de delante, pero sigue siendo igual de perezoso de atras. Si ponemos 198 de delante y 199 detras será igual de agil que antes de delante y algo más agil de atras etc, etc, etc. Creo que queda explicado, pero no hay que olvidar que las anchuras de vía estrechas inciden muy intensamente en aumentar la tendencia al vuelco, por lo que no en todas las ocasiones se podra utilizar un coche estrecho. Una anchura de 197 delante y 198 detrás considero que es una muy buena manera de iniciar los entrenamientos para ir afinando tanto las durezas de las ruedas como la agilidad que queremos en nuestro coche.

    La altura del chasis:

    Un coche muy alto es muy inestable y, por lo tanto, cuanto más bajo esté más estable será.

    Nosotros hacemos el set-up SIEMPRE pensando en las subfinales o final si fuera el caso, de manera que podamos establecer una altura de salida para 30 minutos sin que al finalizar los 30 minutos el chasis esté por debajo de 3 mm (estos 3 mm son los mínimos exigibles para que el chasis no toque en el suelo al frenar, al acelerar y al girar en las curvas). Yo considero que unas ruedas delanteras de 55 mm y unas traseras de 56 mm. ya están en el final de su uso por lo que tomo este diametro para esos 3 mm del chasis.
    Por lo tanto si el circuito gasta goma que te cagas y salimos a una final con ruedas de 62 delante y 64 detrás, el coche saldrá a pista con una altura de chasis de 6,5 mm delante y 7,5 detrás, incluso 8 (ya sabemos que las traseras se gastan más). Con esto confiamos en llegar a los 30 minutos con unas ruedas pequeñitas y el chasis muy bajito.
    Si tenemos que salir a una manga y el circuito nos come en cada una de ellas una media de 3 mm, tanto delante como detrás, podremos apurar las ruedas, y en función de nuestro presupuesto, llegar incluso a utilizar un juego de ruedas en cada manga (casi nunca). Por lo tanto para mangas podríamos irnos a una altura de chasis de 4,5 delante y 5,5 detrás. Quede claro que en mangas siempre se busca una altura de chasis lo más baja posible al tiempo que unas medidas de ruedas lo mas pequeñas que se pueda, ya que en estas circunstancias el coche es más rápido, ágil y estable.
    Obviamente he puesto ejemplos y lo serían para una carrera importante en la que gastarnos unos euros más en ruedas no influirian mucho en nuestros bolsillo dentro del cómputo global del gasto de esa carrera. Por otro lado vamos estudiando los consumos de ruedas desde los entrenos del viernes, incluso en mas mangas del sábado para poder establecer la dureza de las espumas y los diametros con los que saldremos a pista el domingo.

    Por otro lado si se diera el caso de que dudaramos de que ni siquiera con un juego nuevo pudieramos llegar a la conclusion de la final por el consumo de ruedas, cosa que este año ha sucedido en varios circuitos del nacional, y teniendo en cuenta que una llanta tiene su diametro en 50 mm., calcularía la altura de chasis en 3 mm para una ruedas de díametro de 53 mm en ambos trenes, con lo que en la linea de salida nuestro coche iría con 8 mm delante y 9 mm detrás (llegando en este caso a bajar el chasis de esos 3 mm. con las ruedas gastadas, pero estaríamos obligados a ello). Con esta altura habría que tener mucho cuidado en los primeros 10 minutos de carrera, yendo más despacio, para evitar tener conatos de vuelco.

    Un saludo
    Javier Angulo

  9. #1628
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    Gracias por la explicacion angu, probaré lo del ancho de via.
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  10. #1629
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    Wenas , he leido algo del freno por ahi pero tengo 2 preguntas sobre el.
    No acabo de comprender lo del muellle, me imagino que lo recortais ,no? y lo pondreis detras de la zapata?
    Y otra consulta voi con las zapatas de serie y el disco y estaba pensando en comprar el capricorn, ¿de verdad vale la pena los 40€ que vale el disco?

    y Luego otra pregunta, sobre el receptor ¿como lo llevais? yo lo he puesto , en la caja con toricas,, sin toricas, con espuma dentro de la caja. pero quisiera saber como lo llevais haber si me dais alguna idea ya que dentro de la caja es muy engorroso.

  11. #1630
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    Hola Angu.

    Tengo dudas de como ajustar bien las zapatas de la segunda. Ya se que con los tornillos laterales que tienen los muelles, cuanto mas aprietas, mas tarde entra la segunda. Con lo que tengo dudas es con los tornillos del centro, ¿como los ajustais?. Lo pregunto por que creo que la mayoria de la gente no lo ajustamos bien y creo que hay que prestarle mas atencion a este punto.

    Mi cuñado se ha comprado un NT1 y andamos en Barakaldo, se lo he ajustado con el Setup basico, ¿que Setup nos aconsejas para gente que no tiene mucha experiencia?.

    Saludos y Felices Fiestas.
    Saludos
    Miguel Ángel Pérez

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