Xray nt1
Página 164 de 365 PrimerPrimer ... 64124144159160161162163164165166167168169184204264 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,631 al 1,640 de 3642

Tema: Xray nt1

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Acabo de leerme todo el post del Nt1 por si los reyes me trajesen uno y probar las virtudes de éste frente a mi actual 720, ya nos iremos viendo por quí...
    Saludos desde mi bala amarilla!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    uy uy uy Rodri, que te vas a pasar al lado oscuro, je je je

nos vemos este finde !!! ( si no diluvia)

saludos
    ****RC SANTA OLIVA*****

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y si diluvia tb
    Saludos desde mi bala amarilla!

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mapsport
    Hola Angu.

Tengo dudas de como ajustar bien las zapatas de la segunda. Ya se que con los tornillos laterales que tienen los muelles, cuanto mas aprietas, mas tarde entra la segunda. Con lo que tengo dudas es con los tornillos del centro, ¿como los ajustais?. Lo pregunto por que creo que la mayoria de la gente no lo ajustamos bien y creo que hay que prestarle mas atencion a este punto.

Mi cuñado se ha comprado un NT1 y andamos en Barakaldo, se lo he ajustado con el Setup basico, ¿que Setup nos aconsejas para gente que no tiene mucha experiencia?.

Saludos y Felices Fiestas.
    El cambio del NT1 tiene un comportamiento un tanto peculiar, aún siendo igual en su construcción que la inmensa mayoría de los coches actuales.
    Nosotros hemos tenido problemas para ajustar bien el cambio ya que en las curvas con fuertes apoyos y en las que justo debia entrar la segunda velocidad solía suceder que efectivamente entraba la segunda, pero de inmediato pasaba a primera y luego a segunda y luego a primera..... con lo que en ese tipo de curvas las prestaciones se resentían mucho.

Como solucionarlo:

1º poniendo los muelles opcionales duros

2º Y aquí está la madre del cordero, logrando un ajuste perfecto de los cuatro tornillos, los dos de los muelles y los dos pequeños de ajuste de la separación de las mazas.

El ajuste ha de empezar por acercar lo maximo posible las mazas a la cazuela de aluminio, empleando para ello los tornillos pequeños, debiendo estar ambos roscados por igual. Por supuesto cuando digo lo de acercar las zapatas lo maximo posible ha de ser sin que rocen a la pieza de aluminio.

A partir de aquí deberemos apretar o aflojar los tornillos de los muelles a gusto para que el cambio entre cuando lo precisamos. Y es en este momento cuando se nos presenta el problema de que ahora entra y ahora se suelta. ¿por qué? pues porque las zapatas tienen un determinado arco para contactar con el aluminio; si ajustamos las zapatas abiertas, apretando los tornillos pequeños, y resulta que, para que cambie necesitamos apretar los tornillos de los muelles, las zapatas se ovalan y la zona de rozamiento con el aluminio se reduce en superficie, produciendose esta mal función.

Por lo tanto cuando apretamos los tornillos de los muelles deberemos aflojar los tornillos pequeños y cuando aflojemos los tornillos con muelles deberemos apretar los tornillos pequeños. Todo ello para lograr que las zapatas se abran a nuestro gusto por efecto de la fuerza centrífuga y la resistencia de los muelles y que entre las bolas alojadas en ellas y la leva que las mueve exista el movimiento exacto.

Este problema nos ha costado mucho solucionarlo, a pesar de contar con ayudas de pilotos de la talla de Javi Alonso y de Dirk Wischnewski, y nos traia de cabeza en Barakaldo y sobre todo en el auro B de Ampuis. Finalmente logramos localizar el reglaje trasteando, pero no sabria decir con exactitud cuales son las medidas.

Por otro lado indicar que las zapatas necesitan de un periodo de rodaje para asentarse a la medida de la cazuela de aluminio.

No se si he conseguido aclarar la pregunta, incluso creo que he enmarronado un poco más el tema, pero éste y el freno han sido los dos únicos problemas que nos ha causado el coche. Todo lo demás: perfecto, y a la vista están los resultados.

Un saludo
    Javier Angulo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por meraxi
    Wenas , he leido algo del freno por ahi pero tengo 2 preguntas sobre el.
    No acabo de comprender lo del muellle, me imagino que lo recortais ,no? y lo pondreis detras de la zapata?
    Y otra consulta voi con las zapatas de serie y el disco y estaba pensando en comprar el capricorn, ¿de verdad vale la pena los 40€ que vale el disco?

y Luego otra pregunta, sobre el receptor ¿como lo llevais? yo lo he puesto , en la caja con toricas,, sin toricas, con espuma dentro de la caja. pero quisiera saber como lo llevais haber si me dais alguna idea ya que dentro de la caja es muy engorroso.
    Los muelles tienen la finalidad de separar las zapatas del disco cuando no se acciona el freno. por lo tanto estos muelles se intercalan entre las dos zapatas del freno.
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Fotos
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Angu.

Si que has conseguido aclararme la duda que tenia ya que la mayoria de la gente me comentaba que solo apretaria los tornillos pequeños hasta justo antes de que se separaran las zapatas de la leva, sin tener en cuenta la separacion de la cazueleta y veo que no es asi.
    Saludos
    Miguel Ángel Pérez

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En mis anteriores coches sí que era así, pero en éste he podido comprobar que lo mejor es hacerlo como he explicado. ¿por qué? pues ni pastelera idea
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola buenas, vereis estoy pensando en comprarme un NT1 y keria saber si merece la pena, se prevee que salga alguna nueva version en breve o algo?
    Hot Bodies D8
    Team Magic G4 RS '09 Picco Evo3
    3PK Spektrum

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no se sabe nada.

Como siempre habra que esperar hasta la Feria de nuremberg para ver que novedades hay
    Javier Angulo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He leido esto en otro post que ha cerrado el administrador.

UFORAY
    Piloto novato

Estado: Desconectado
    Publicado: Sab Ene 10, 2009 1:04 pm

--------------------------------------------------------------------------------
    tengo problema a la hora de que engache la 1ª es como que patinara la corona de l one way,acelerando poco a poco si coje la 1ª incluso luego la segunda entra perfecta,he revisado todos los ejes y estan perfectos,los carretes estan perfecto tambien,yo creo que la corona de la 1ª one way ha venido defectuosa,el coche lo acabo de estrenar,por lo demas veo el coche que es una bala,llevo un nova plus 12,ojo tambien he hecho la prueba de coger las ruedas y ver si patina algo y que va tiene fuerza.
    S.O.S.GRACIAS

Por los síntomas que explicas sí que parece que pueda tratarse del one-way de la 1ª velocidad. Antes de ponerte a cambiar la pieza haz lo siguiente:

1º limpia bien el rodamiento one-way con un desengrasante, tipo de limpieza de contactos electricos.

2º Una vez bien limpio engrasalo con aceite especial para rodamientos one-way, de la marca que quieras.

Pruebalo.

Si persiste el problema no te quedará más remedio que sustituir el rodamiento, pero estos acietes solucionan estos problemas en la mayoría de los casos.

Un saludo
    Javier Angulo

Página 164 de 365 PrimerPrimer ... 64124144159160161162163164165166167168169184204264 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

xray nt1 segunda mano

xray nt1 2013

xray nt1 2014

hoja de setup xray rx8

foro xray nt1

mejoras nt1 2011

que motor equipa x ray nt1

probemas xray nt1 2013

cuanto pesa el xray nt1