Xray nt1
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Tema: Xray nt1

  1. #1671
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    entonces, lo que deberia de hacer es poner las medidas originales que pone en el libro, y despues comprar los hexágonos de aluminio de -0,75mm, que en total se quedaria de atras en 198,5 y alante en 196,5mm, ya a partir de ahí vamos jugando un pelin con las rotulas no ? sobre lo utlimo que has comentado de lo del calibre, que tomas como medicion un agujero, no lo he entendido! lo siento ^^''

    Saludos y gracias angu!
    ...if there is wish, there is way

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #1672
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    correcto lo de la anchura

    Nosotros como reglaje de partida tenemos 197 delante y 198 detrás. El coche agradece mucho, para ser más ágil, un ancho de vía reducido.

    Lo del calibre:

    para poder tomar una medida simetrica tomo un punto que sea coincidente con el eje longitudinal del coche y este punto, tando delante como detrás, es el agujerito ya mencionado. Como la medición la hago con calibre, introduzco una de las puntas, para la medición de diametros internos, en el agujero y la otra punta la hago coincidir con la llanta en una medición lo más horizontal posible. El valor que obtengo ha de ser exactamente igual para las dos ruedas del mismo eje.
    De una manera más detallada voy a explicarte como lo hago:
    supongamos que quiero poner el eje trasero a 198 mm.
    Actúo sobre las rotulas A OJO, pero de manera que estén lo más simetricas posibles, hasta que el ancho lo tengo en esos 198 mm. Compruebo que las llantas son exactamente iguales en anchura.
    Ahora mido la distancia que hay entre el agujero y la parte interior de la llanta derecha (supongamos que hay 56 mm.). Luego mido la distancia que hay entre el agujero y la parte interior de la llanta izquierda (supongamos que hay 57,2 mm.) Esto quiere decir que hay una diferencia de 1,2 mm entre ambas. Si queremos igualarlas y mantener la anchura total del tren, deberemos ensanchar la rueda derecha en 0,6 mm y estrechar la rueda izquierda en 0,6 mm, con lo que el resultado final será de 56,6 mm. en cada una de las ruedas y la anchura del tren seguirá siendo de 198 mm.

    Seguramente habrá alguna otra manera de hacerlo, pero yo lo hago así.

    Un saludo
    Javier Angulo

  4. #1673
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    Vale, ahora lo entiendo!!

    gracias angu!
    ...if there is wish, there is way

  5. #1674
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    Angu una pregunta que siempre nos hacemos es, cuando decimos que el eje trasero lo dejamos a 198 la medida correcta a que altura se coge donde pisa la rueda o a media altura ya que al darle convergencia al eje trasero no dara la misma medida, no?
    Xray NT1/Sirio XXXV/Sirio Nemesis/Bliss F3
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  6. #1675
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    el ancho de via hay que tomarlo en el cuadrante inferior, que es donde la rueda está en contacto con el suelo, aunque no es menos cierto que la convergencia hace que el cuadrante posterior de la rueda tenga algo más de anchura. Por lo tanto esto hay que vigilarlo mucho cuando pretendemos tener un ancho de via próximo a 200 mm.

    Un saludo
    Javier Angulo

  7. #1676
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    Re: compas carrocerias

    Cita Iniciado por angu
    Cita Iniciado por UFORAY
    vende un compas que hace los agujeros?yo soy un negao para hacerlos...aprovechando angu limpie el eje y one way de la primera,y fui la envidia del circuito como mi xray le toque un poquito las caidas y entra que parece va sobre rayles,de hecho estoy pensando en dejar rally game,los veo ya tartanas comparando estos chiquitines,primer fin de semana de pruebas y sobresaliente,llevo puesta la carroceria stratus pero me comentan que esta por ahi la altis 2.3.que es la que llevan la mayoria en 1/10 es asi?al final no modifique la silicona de delante aunque creo que subire a 100000 para ver si gana algo
    Hay un compás baratillo que viene muy bien (el de la foto es muy caro, pero no he encontrado otro para poner el ejemplo)



    Sobre las carrocerias tengo que decir que es un tema muy personal. Hay quien siempre va con la Stratus; hay quien siempre va con la Altis; hay quien, como nosotros, utiliza una u otra según las necesidades. Sólo es cuestión de gustos.

    Moncayo:

    Preguntas sobre tres cosas

    1º sobre el estrechamiento del coche.

    Tienes problemas porque al estrecharlo el palier hace tope cuando la suspensión se comprime y ésta no hace bien su función. Supongo que el coche lo tienes montado con los hexagonos de arrastre de plástico que vienen con el kit. Ciertamente cuando estrechamos el coche accionando sobre las rotulas de las manguetas podemos encontrarnos con el problema que tú citas. Xray dispone de unos hexágonos opción el aluminio

    http://www.teamxray.com/teamxray/new...kategoria=1124

    que otorgan tres anchuras distintas al coche sin tener que tocar las rotulas. Hay de "0" que es como los de plastico del kit; de "-0,75" que estrechan el coche en 1,5 mm y de "+0,75" que ensanchan el coche en 1,5 mm.

    Nosotros hacemos el set-up siempre con los de "0" y después trabajamos la anchura con los hexagonos y reajustando con las rotulas. De esta manera nunca tenemos el problema de exceso de estrechamiento.

    2º No puedo contestarte sobre los cardanes puesto que nosotros no los llevamos.

    3º sobre la simetría del coche.

    Cuando haciamos el set-up utilizando la mesa nos encontrabamos con el mismo problema (tanto en el Xray como con el RRR de Kyosho): por un lado el coche era más ancho que por otro. Desde que usamos el sistema de medir distancias con el calibre ya no tenemos ese problema ¿por qué? pues no tengo ni idea. Con las ruedas montadas en el coche tomo el agujero que tiene el chasis, para levantar el coche cuando ponemos los down stop, como un punto de medición y el otro la parte interior de una de las ruedas. Anoto la medida. La medición hacia el otro lado del coche deberá ser igual. Por supuesto no olvidaremos comprobar que la medida entre las partes más anchas de las ruedas deberá ser la que nosotros deseamos poner.

    Un saludo
    En el chino compre uno muy parecido al tuyo muy economico. asi que si kereis algo mas baratillo ya sabeis

  8. #1677
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    Bueno para este año parece que va a haber algun detalle nuevo,vamos,un Spec 09 para el NT1.
    Un saludo
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  9. #1678
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    edu te refieres a un kit o a un coche nuevo?
    * Jon Ander *
    Desde aquí te veo las bragas.
    Los siguientes 5 minutos después de eyacular soy una persona normal.

  10. #1679
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    ¡¡¡Pues menuda informacion de los cojones!!!.

    Podias decir algo más, ¿no?

    Te estiras menos que un chicle de madera, macho.
    Javier Angulo

  11. #1680
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    Angu,si lo digo porque segun abres la página de Xray lo pone,yo no se mas jajaj.

    De todas formas no creo que sea coche nuevo,será alguna mejora o algun detalle,yo creo vamos.

    Un saludo
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    Sanwa/LRP

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