Xray nt1
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Tema: Xray nt1

  1. #1991
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    Los down-stop como tu saves sirven para delimitar lo que se levanta chasis en una frenada, aceleracion, en curva etc... la diferencia del/trasera es para que el coche tenga un equilibrio, al frenar se levanta de detras y al acelerar se levanta de delante, segun las condiciones del circuito y reglajes que lleves subiras o bajaras estos valores, la diferencia delantera y trasera es porque tambien hay una diferencia de altura del y trasera, si pusieramos los mismos valores en los dos trenes el coche seria muy inestable, imaginate 4 delante y 4 detras a la hora de acelerar el coche perderia adherencia poque el chasi no suviria lo suficiente y de igual manera si pusieramos 1del/1detras el coche al frenar perderia agarre en el tren trasero y lo mismo pasaria desplazandose lateralmente en curva.

    esto es una respuesta dedsde mi ignorancia, espero que me corrijan si me equivoco.

    un saludo.
    Xray NT1/Sirio XXXV/Sirio Nemesis/Bliss F3
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #1992
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    Hola cokke,

    En cada circuitos utilizamos unos downstops distintos... en este caso yo pasé de 4 que es lo estándar a 3 en el trasero para tener un poco más de dirección en curvas lentas... ¿creo que es eso lo que preguntas no?

    En la página de xray tienes una guía de ayuda con el setup ¿lo tienes? Creo que es bastante útil, este es el link:
    http://www.teamxray.com/teamxray/sho...p?file_id=3577

    Saludos!

  4. #1993
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    vitopelaez no esta el book en cristiano??
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  5. #1994
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    que va tio... ingles, aleman o italiano creo recordar.

    Tambien hay una guia rapida de configuración que no es tan tocho:
    http://www.teamxray.com/teamxray/sho...p?file_id=3580

    Saludos.

  6. #1995
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    Esta traducido el manual de Hudy (que viene a ser lo mismo mas o menos) en la pagina principal, en la seccion de descargas.

    Un saludo.
    SERPENT

  7. #1996
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    bueno por fin tengo el xray en casita ,
    despues de estar ayer montado el coche tengo una duda,
    los pistones de los amortiguadores cual se monta los normales o los que se regula.
    cual van mejor ,gracias :D
    un saludo
    un saludo
    ----------------
    Carlos a. russo

  8. #1997
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    Cita Iniciado por RCSUBAR
    ---, la diferencia delantera y trasera es porque tambien hay una diferencia de altura del y trasera, si pusieramos los mismos valores en los dos trenes el coche seria muy inestable, ---
    un saludo.
    No es que yo corrija, nada, pero creo que la diferencia es simplemente por la propia forma de las manguetas, las delanteras al ir en vertical llegan hasta más abajo y las traseras, al ir en horizontal se quedan más altas, por eso, el Dow-stop trasero da una medida superior al delantero, porque la mangueta queda mas alta. Independientemente de los efectos que queramos conseguir ajustándolos, que eso ya es otro tema.

    Igual te refieres a eso al hablar de la diferencia de altura delantera y trasera.

    Saludos.
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  9. #1998
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    DROOP:

    Distancia que uno de los dos trenes del coche recorre hacia arriba libremente; en el delantero es al acelerar y en el trasero es al frenar.

    Con este recorrido, tal y como ya se ha dicho, lo que se consigue es delimitar con exactitud la transferencias de pesos que necesitamos (al acelerar el peso pasa del delantero al trasero y al frenar pasa del trasero al delantero)

    ¿necesitamos más dirección al frenar? podremos disminuir el valor del DOWN STOP trasero de manera que tenga más recorrido hacia arriba y el peso se transfiera en mayor medida al delantero.

    ¿necesitamos menos dirección al frenar? Pos al revés

    ¿necesitamos más dirección al acelerar a las salidas de las curvas? podremos aumentar el valor del down stop delantero de manera que se transfiera menos peso al tren trasero.

    ¿necesitamos menos dirección al acelerar? Pos al revés.

    Si aumentamos el valor del down stop damos menos recorrido a la suspension hacia la vertical.

    Por supuesto el DROOP es un reglaje muy a tener en cuenta en el punto de partida del set-up del circuito en el que vayamos a rodar, pues tendremos que valorar si el circuito es liso o bacheado. Si es liso podremos poner poco recorrido del droop; si el bacheado seguramente deberemos aumentar este recorrido para evitar que el coche salte cuando pasa por los baches,

    En resumen: Con el down stop regulamos el droop. Por si aún queda alguna duda con el lío que nos ha preparado Cokke26 con el camber y el down stop, es IMPORTANTISIMO que el valor del down stop sea identico en las dos manguetas de cada eje, pues es el inicio del reglaje del Tweak (o como cojones se diga) con el cual aseguraremos que nuestro coche pisa exactamente igual de cada lado de un tren. Si no lo hacemos nuestro coche frenará o acelerará yendose hacia un lado y nos volverá locos.

    Saluditos.
    Javier Angulo

  10. #1999
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    todo perfectamente aclarado muchas gracias a todos siento el lio que monte por mi despiste en los terminos un saludo :D
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  11. #2000
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    Hola! Angu, mejor dicho que con la combinación de altura de chasis y down-stop, cambiamos el droop. Si tocas la altura del chasis y no mueves el down-stop, el droop cambia, no? corrígeme si estoy equivocado.

    El efecto lo conozco y de hecho es una de las primeras cosas que suelo tocar cuando me falta o me sobra dirección, pero al leer lo que has puesto no me cuadra que si, por ejemplo, das más droop al tren delantero se traslade menos peso al trasero. Yo creo que es al revés, como si las ruedas delanteras perdieran peso y por lo tanto agarre, así que le hacemos perder dirección (tendencia al subviraje) porque se afianza más el tren trasero. ¿Es así?

    Hasta luego!
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
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