Xray nt1
Página 207 de 365 PrimerPrimer ... 107167187202203204205206207208209210211212227247307 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,061 al 2,070 de 3642

Tema: Xray nt1

Miembro Senior Avatar de borjaxxi
    Fotos
    69
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El otro dia revisando el coche (soy un vago y lo hago de vez en cuando, en lugar de hacerlo antes de todas las carreras), he notado como se ha "deformado" el eje trasero, llevo el aligerado (no hara ni 6 meses que los llevo puestos), y me he dado cuenta de una cosa, los agujeros donde van los pins se han "ahuevado" por la parte mas exterior del eje, nsoe se si se entiende, si lo miras desde arriba el eje vuiendo el agujero, se ve como la parte exterior del eje ahuevada, pero el interior donde va el pin esta bien, tambien he notado que el cambio ahora se me queda pillado al eje (y no es del cambio porque pasando un rodamiento tambien se queda parado en ese punto, y por mucha fuerza que haga es imposible pasarlo de donde esta el agujero del pin del cambio), es normal esto? o me lo he cargado? El coche va bien, pero me "molesta" eso de que se haya deformado el aguejero por la parte exterior y que para sacar el cambio tenga que hacer palanca con un destornillador.

A alguien le ha pasado esto?

Saludos.
    SERPENT

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de los pines en los ejes aligeados es normal; ten en cuenta que hay mucha menos superficie de contacto en el eje para realizar todo el movimiento de la transmision. Los ejes aligerados están muy bien para intentar arañar alguna decimilla en competición, junto con el resto de aligeramiento de la transmisión, pero para rodar yo recomiendo utilizar los ejes de serie, que son muchisimo mas duraderos.

En cuanto a que se queden los rodamientos pillados, pues también pasa, y en todas las marcas de coches. Con una lija fina se puede solucionar fácilmente.

Un saludo
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, he visto una cosa muy curiosa en las fotos del europeo en gubbio, muchos de los que llevan xray por no decir...todos!! no tenian el soporte del eje intermedio en aluminio... y eso ? que pasa que con el de plastico va igual que con el de aluminio de cualquier otra marca ?

Saludos!
    ...if there is wish, there is way

Miembro Senior Avatar de RCSUBAR
    Fotos
    7
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por borjaxxi
    El otro dia revisando el coche (soy un vago y lo hago de vez en cuando, en lugar de hacerlo antes de todas las carreras), he notado como se ha "deformado" el eje trasero, llevo el aligerado (no hara ni 6 meses que los llevo puestos), y me he dado cuenta de una cosa, los agujeros donde van los pins se han "ahuevado" por la parte mas exterior del eje, nsoe se si se entiende, si lo miras desde arriba el eje vuiendo el agujero, se ve como la parte exterior del eje ahuevada, pero el interior donde va el pin esta bien, tambien he notado que el cambio ahora se me queda pillado al eje (y no es del cambio porque pasando un rodamiento tambien se queda parado en ese punto, y por mucha fuerza que haga es imposible pasarlo de donde esta el agujero del pin del cambio), es normal esto? o me lo he cargado? El coche va bien, pero me "molesta" eso de que se haya deformado el aguejero por la parte exterior y que para sacar el cambio tenga que hacer palanca con un destornillador.

A alguien le ha pasado esto?

Saludos.
    Lo de los pines en los ejes aligeados es normal; ten en cuenta que hay mucha menos superficie de contacto en el eje para realizar todo el movimiento de la transmision. Los ejes aligerados están muy bien para intentar arañar alguna decimilla en competición, junto con el resto de aligeramiento de la transmisión, pero para rodar yo recomiendo utilizar los ejes de serie, que son muchisimo mas duraderos.

Angu
    En cuanto a que se queden los RODAMIENTOS pillados, pues también pasa, y en todas las marcas de coches. Con una lija fina se puede solucionar fácilmente

Referente a esto puede ser que al deformarse el eje por pequeña que sea la deformacion, corone mas a menudo? es que yo los llevo aligerados y he notado que ahora con un buen ataque ente campana y coronas y sin ningun problema mas aparente corono simpre segunda, lo unico que he notado es una olgura lateral del mismo eje, es posible que sea por el eje?
    Xray NT1/Sirio XXXV/Sirio Nemesis/Bliss F3
    Xray XB4/ Muchmore Fleta Pro/ARC R10 SE
    DC2 PAINT http://www.facebook.com/Defcon2Paint?ref=hl

Fotos
    7
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perdonad por el meneo que le he dado el mensaje mi pregunta era esta:

Referente a esto puede ser que al deformarse el eje por pequeña que sea la deformacion, corone mas a menudo? es que yo los llevo aligerados y he notado que ahora con un buen ataque ente campana y coronas y sin ningun problema mas aparente corono simpre segunda, lo unico que he notado es una olgura lateral del mismo eje, es posible que sea por el eje?

lo demas eran respuestas de borja y angu.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo en el nacional de Gijón estuve Viernes y Sábado coronando sin parar,a pesar de atacar bien los piñones y las coronas,ademas de que estaban nuevos.Llevaba el eje aligerado,y aunque lo habiamos medido y aparentemente estaba perfecto,fue poner el eje normal y adios problema,asi que te recomiendo que sin tocar el ataque del motor le pongas el eje del cambio de serie,y tu mismo saldras de dudas.

Un saludo
    Km Racing/Novarossi /Nitrolux Fuel
    Zac Project
    Sanwa/LRP

Fotos
    7
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Edu era lo que me temia porque no era yo solo, este fin de semana hicimos en santa oliva un provincial y tanto yo como otro de mis compañeros coronamos varias veces y el tambien lleva los aligerados.

Gracias y un saludo.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no digo que no sea, pero hay mas posibilidades.

La holgura lateral es normal, incluso necesaria, por supuesto dentro de unos límites.

Nosotros hemos roto muchas coronas de 2ª velocidad, pero siempre ha sido cuando el motor va muy calentito (más de 160º). Por fin hemos aprendido que no hay que llevar tan calientes los motores.

la pequeñísima deformidad que se suele producir en los ejes es un "surco" allí dónde asientan los rodamientos y por este motivo no se pueden sacar se su sitio. Una vez sacados, con una lija fina, se eliminan las paredes de los surcos y solucionado el tema. No creo que esto, prácticamente inapreciable a la vista e incluso al tacto, pueda llegar a producir un movimiento del eje que afecte al ataque y por ello lleguen a romperse las coronas.

motivos por los que se piueden romper coronas:

-piedrillas que se metan en la transmision.
    -Calor excesivo del motor que, a traves del embrague, transmite al plastico de las coronas, ablandandolas.
    -Excesivo ataque piñones-coronas.
    -Escaso ataque piñones-coronas
    -rodamientos del eje del cambio averiados (movimientos del eje longitudinales afec tando al ataque)
    -rodamientos de la campana del embrague averiados
    -rodamiento pequeño del motor averiado que haga oscilar todo el conjunto del cigüeñal y embrague.
    -Si se gripa el one-way de la 1ª velocidad pueden suceder dos cosas 1ª que se desenrosque el piñón de 1ª de la campana. 2ª rotura de la corona de 1ª velocidad.

Y algun otro más pero muy poco significativo estadísticamente.

Un saludo
    Javier Angulo

Fotos
    7
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre angu tengo que reconocer que este finde iba un pelin mas pasao de temperatura pero + o - 145º no mas, pero yo creo que la olgura lateral que tengo la encuentro excesiva, para que te hagas una idea ya le llevo puesta entre el clip y el soporte del one-way una arandela de reglaje y sigue teniendo juego, no se si pensar que las tabicas con el tiempo tambien deben haber cogido algo de olgura.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es mas que probable. Las tabicas sufren muchisimo en los asientos de los rodamientos, desgastandose. Puede que este sea el motivo de la holgura lateral. Yo he llegado a poner una arandela de bujía (de esas de cobre) entre el rodamiento de la tabica izquierda y el separador del carrete de 18T.
    Javier Angulo

Página 207 de 365 PrimerPrimer ... 107167187202203204205206207208209210211212227247307 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

xray nt1 segunda mano

xray nt1 2013

xray nt1 2014

hoja de setup xray rx8

foro xray nt1

mejoras nt1 2011

que motor equipa x ray nt1

probemas xray nt1 2013

cuanto pesa el xray nt1