Xray nt1
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Tema: Xray nt1

  1. #2321
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    buenas, a ver si me podeis ayudar: que relacion coronas piñones puedo ponerle al nt1 para un circuito que tiene una recta de 50 o 60 metros como mucho y lo demas curvas, y algunas muy cerradas? un saludo.
    X-Ray NT1 & Thunder Tiger TS4N
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2322
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    Cita Iniciado por xmeix
    buenas, a ver si me podeis ayudar: que relacion coronas piñones puedo ponerle al nt1 para un circuito que tiene una recta de 50 o 60 metros como mucho y lo demas curvas, y algunas muy cerradas? un saludo.
    16-60; 21-54, prueba con eso a ver qué tal
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  4. #2323
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    Hola, alguno me podéis decir por que llevo las ruedas de atrás mas gastadas que las de adelante?

    Las puse todas nuevas, he ajustado el coche, y después de andar he visto que las de adelante están nuevitas y las de atrás tienen bastante menos diámetro, por que puede ser?


    Gracias
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  5. #2324
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    Cita Iniciado por willydestroy
    Hola, alguno me podéis decir por que llevo las ruedas de atrás mas gastadas que las de adelante?

    Las puse todas nuevas, he ajustado el coche, y después de andar he visto que las de adelante están nuevitas y las de atrás tienen bastante menos diámetro, por que puede ser?


    Gracias
    Normalmente siempre come mas las ruedas traseras que las delanteras, por eso se suelen tornear las ruedas delanteras unos 2mm mas pequeñas que las traseras. Sino dispones de torno o no quieres tornear las ruedas, siempre puedes probar a ponerle el carrete exterior del eje central de 26 dientes en vez del de 25 que lleva normalmente, asi tendras un poco mas de preponderancia delantera y te deberia comer las ruedas por igual. De todas formas tambien suele variar un poco el comportamiento del coche. Asi que todo es ir probando a ver que tal te va

    Un saludo

  6. #2325
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    Ojo con lo de los carretes que a veces provoca líos,,si pones el carrete delantero de la correa central de 26 dientes el coche no tira mas de delante,sino menos,con lo cual aun peor para el gasto de ruedas,y para el comportamiento del coche que tiende a "dar mas el culo".

    La solucion mas adoptada para equilibrar un poco el desgaste de ruedas es poner mas dureza en éstas detras que delante,y aun asi siempre gastarán mas las traseras.

    En los carretes lo que si puedes hacer es poner el trasero de la correa central de 19 dientes en vez de 18,para que tire menos de detras,y quizas asi ahorres en consumo de goma,aunque tambien te variarán los desarrollos del coche,asi que yo te recomiendo empezar por intentar poner ruedas mas duras detras que delante,y si ya lo llevas asi,pues que sepas que es normal lo que te pasa,y por eso como dice Braingstorm,siempre torneamos las delanteras 2mm mas bajas que las traseras.

    Un saludo
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  7. #2326
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    gracias por la rectificacion EDUDOMINATOR, habia cogido la referencia del manual que pone que con la polea de 25 la preponderancia se queda 1:1 y con la de 26 1.04:1, con lo cual suponia que tenia mas preponderancia delantera, y lo poco que probe la polea de 26 (uno 3 depositos mas o menos) me parecio que comia relativamente igual las ruedas.

    un saludo
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  8. #2327
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  9. #2328
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  10. #2329
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  11. #2330
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    La mayor causa de comer mas rueda trasera que delantera, no es mas que la parte trasera del coche desliza mucho mas que la delantera y por consiguiente come mes rueda, el coche come mas rueda por deslizamiento que por una conduccion normal, por lo tanto para bajar el desgaste, aun que nun vas ha ser el mismo, una de las mejores soluciones es evitar el que deslice el coche, y tambien el que salte cuando le demos demasiado gas (perdida de treccion) es por ello que no siempre cuanto la rueda mas dura menos se desgasta, tienes que buscar la dureza justa para ese circuito y sobre todo para la manera que tengas de trazar las curvas.

    Esto es otro de los motivos, sin quitarle importancia a los anteriores nombrados por los compañeros.
    arriba el rc

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