amortiguadores
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  1. #1
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    amortiguadores

    Primero de todo felicidades por el nuevo foro.
    Me he comprado el ts4n aluminio y ahora mismo lo estoy montando.
    Ya tengo los amortiguadores montados y mi duda es la siguiente. cuando levanto el coche el amortiguador se estira hasta incluso llegar a dejar flojo el muelle. Es correcto. Decirme como se montan paso a paso.
    Un saludo.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    le has colocado las precargas??
    que muelles tienes, en que posición los colocaste ??

    revisa esta paguina
    http://www.euskalnet.net/koldolo
    busca por ahí, lo tengo en varias hojas ahora no me acuerdo bien pero estar, está.
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  4. #3
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    de primeras algo a tener muy, pero que muy en cuenta es que los amortiguadores trabajen bien, que el eje suba y baje sin dificultad. Sobretodo que no este duro como un palo a la hora de comprimirlo.
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  5. #4
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    Los amortiguadores tienen que medir totalmente estirados 7,4 cm ésto es totalmente montados (pero quitado del coche) desde la parte a inferior a la superior 7,4cm y todos exactamente igual

    Las precargas son unas arandelas de plástico que están abiertas por un lado, del tamaño de una modena de 5 céntimos o algo así. Tienen unos numeritos que indican los milímetros de anchura que tienen. Yo llevo algo como 4mm de precargas delante y 7 detrás.

    Una vez hecho esto tienen que quedar los amortiguadores menos flojos. En la parte delantera: posición amortiguador arriba en el agujero mas al interior, abajo trapecio en el mas exterior lo mas cerca de la rueda

    En la parte trasera: posición amortiguador arriba en el agujero mas al exterior, abajo trapecio tambien al exterior cerca de la rueda

    Eso para empezar tal y como comenta el amigo koldo en su web

    Por último ajustar los downstops

    te sugiero que leas esto

    http://miarroba.com/foros/ver.php?te...5&foroid=33095

    ahí está todo lo que tienes que saber, pero te adelanto que los down stop en tu coche son unos tornillos largos y finos de allen, que están en los trapecios inferiores tanto delanteros como traseros, son de 0,8 cm o algo así, si les aprietas o aflojas hacen que el trapecio baje más o no baje tanto....

    Espero que no te haya liado más

    Salu2

    Mario

  6. #5
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    Gracias por contestar pero aun me queda una duda.
    Con el amortiguador solo, sin muelle, lo comprimo y vuelve a estirarse. Es normal? Eso no lo deberia hacer el muelle?
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  7. #6
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    Bueno a mí no se me estira completamente.... pero sin el muelle si le comprimo y lo suelto, me recorre por lo menos hasta la mitad.... . Eso es debido a que cuando lo comprimes, todo el líquido que está dentro del amortiguador tiene que pasar por uno, dos o tres agujeros (depende del pistón que hayas colocado) y si lo haces rápido no da tiempo a pasar todo y por tanto hay una pequeña presión. Por eso se te mueve ...


  8. #7
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    Exactamenet no es por eso.
    Al comprimir el amortiguador, el bastago entra dentro del cuerpo del amortigador, haciendo q el volumen interior de este disminuya, con lo que se crea una sobrepresion q en parte es absorvida por la junta (tapon de goma de la rosca) y esa sobrepresion hace que retorne un poko.
    Con el uso esta sobrepresion es menor, por las perdidas de aceite y demas.
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  9. #8
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    Segun mi teoria los amortiguadores tienen q aver eso, para mi es perfecto. Cuando levantes el coche los muelles te tienen q qedar bailidando i cuando lo ppones en el suelo no tienen q bailar, si eso es asi estan biien montados.SALUDOSSSS!!!!

  10. #9
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    si, lo de los amortiguadores es normal ahora si tienes que montar tu los amortiguadores no ralles el astago del amortiguador porke joderas las arandelas de goma

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