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  1. #1
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    TS-4n. ¿Qué es mejor?

    Hola:

    ¿Qué pensáis que es mejor para reforzar el tren trasero y quitar holguras?

    1- La modificación trasera de la web de koldo (menos de 18€)



    2.- La opción existente PD1327 REAR UPPER ARM SET (unos 12€)



    Yo tengo la modificación trasera de la web de koldo y me va bastante bien.

    Salu2

    Mario[/list]

  2. #2
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    K es lo k tiene esa segunda opción?
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  3. #3
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    Son unos tirantes mejores que los que tienes tú de serie, que eliminan bastante holgura ya que están diseñados para eso.

    Es una mejora

  4. #4
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    Pues yo me decido por la de Kepa, que esta en mi paguina, es mucho mejor, tengo vista y comprobada la de thunder la tiene un chaval de zumarraga y mejor que la de serie pero... se queda un poco escasa.

    Donde este un trapecio, que se quiten las otras chorradas.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
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  5. #5
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    El ínico inconveniente k le veo a la modificación de tu página Koldo, es k no se puede regular caidas con él.
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    quien dice que no se puede regular caidas ????

    si observas hay un esparrago de doble rosca (izqui-derech) con ese se regulan las caidas
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  8. #7
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    Tienes razon Koldo, no me habia fiajado en ello, entonces ya no le veo ningun inconveniente.
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  9. #8
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    Ahh Ostwald que cuando me dijiste que no se podía ajustar caídas, pensé que te referías a otra cosa que ya te habías fijado en el tornillo superior.

    Lo que se puede ajustar con la modificación trasera de la web de koldo es la inclinación de la rueda. Pero lo que no se puede ajustar es la posición inicial del trapecio, ya que hay una posición fija ya, en cambio con el tirante de serie o el opcional lo puedes colocar en diferentes agujeros o posiciones (cosa que yo no he hecho nunca).

    Es que el concepto camber o caída no sólo es la inclinación de la rueda, es la inclinación de la rueda a lo largo del recorrido de la suspensión. Con la modificación trasera sólo puedes cambiar la inclinación de la rueda que será fija para todo el recorrido de la suspensión. En cambio al cambiar con el tirante de serie la posición standard colocándolo en otros agujeros, cambias la inclinación de la rueda a lo largo del recorrido de la suspensión pudiendo hacer por ejemplo que tenga 2 grados de caída negativa apoyado en los down stops y que cuando se comprima la amortiguación a tope tenga 1 grado de caída positiva...

    No sé si me entendéis

    Caída es una mala traducción de camber, camber es el viaje de la inclinación de la rueda a lo largo de del recorrido de la suspensión...

    si lo digo mal que alguien me corrija por favor...

    Salu2

    Mario

  10. #9
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    Sastamente.
    Ese cambio del punto de anclaje es lo que hace por ejemplo supongamos q poniendo inicialmente las ruedas a 0º al bajar el chasis (comprimir muelles) 2 mm, las ruedas pasen a tener 1º o 2º (por ejemplo) segun tengamos puesto el anclaje.
    Es un ajuste q es para pilotos pro, (yo no lo uso) pero q normalmente de fabrica trae unos valores q no estan mal.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

  11. #10
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    YO LLEVO PUESTA LA DE KOLDO Y VA PM....

    DESDE LUEGO QUE VEO ESTA REFORMA COMO PRIMORDIAL EN UN THUNDER POR QUE LO DE SERIE DEJA MUCHO QUE DESEAR....
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