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  1. #1
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    Agujero para el chispómetro

    Hola:

    ¿Cómo hacéis el agujero para el chispómetro?. ¿Con qué herramienta? ¿Cómo calculáis el sitio exacto?.

    Salu2

    Mario

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Para hacerlo, con un compas de dos puntas, y para calcular, pues más o menos a ojo.
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  4. #3
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    Yo lo hago a ojo, meto el dedo por la ventanilla y calculo mas o menos donde está la vertical de la culata y hay lo hago. Yo como tengo pocas herramientas lo he hecho con unas tijeras de hoja ancha, lo voy agrandandolo poco a poco dandole vueltas y hundiendola, y la verdad, me ha quedado bastante decente.
    Que Mario, ¿Te animas con la mesa de arranque?
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  5. #4
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    Pue syo lo hacia como decis inventando cosillas pero por fin me compre un escariador y es una gozada hacer agujeros vamos es como un pequeño vicio , engancha de lo sencillo que es y de lo bien que quedan.
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  6. #5
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    K es un escariador, esk ya lo he oido unas cuantas veces y no se a lo k os referis.
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  7. #6
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    Un escariador es con lo que se hacen los agujeros en las carrocerias: es un cono metalico y tiene varios lados afilados. Lo vas haciendo girar y cada vez va haciendo el agujero mas grande. La verdad, yo antes tambien usaba otras cosas, pero me acabe comprando el escariador porque me lo dejaron un dia y me quede :shock: , de lo bien que iba.

    Para calcular donde tiene que ir el agujero del chispo, yo lo que hago es coger el coche y lo miro desde delante, recto al motor, y marco mas o menos por donde veo que esta el centro de la culata; despues hago lo mismo pero por el lateral del coche; entonces junto las dos referencias que he cogido (una te da la referencia a lo largo del coche y la otra a lo ancho), y donde se cruzen ahi tiene que estar el centro de la culata :wink:
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  8. #7
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    Podíais poner una foto en el foro??? y decir lo que cuesta y donde encontrarlo??

    Salu2

    Mario

  9. #8
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    El escariador no es solo para hacer agujeros en las carrocerias, esa herramienta se usa en general para repasar los tubos por su interior una vez se han cortado para que no queden rebabas.

    La mejor forma de no "cagarla" con los agujeros es la q se ha usado toda la vida.

    Se supone que antes de pintar la carroceria debes de recortarla, una vez recortada solo hay que colocarla encima del coche, y como es TRANSPARENTE con un rotulador marcamos todos los agujeros, yo no veo logico hacerlo de otra forma,, eso de calcular a ojo,, mas de una vez hareis una escabechina.

    No se, pero creo q esta forma de trabajo es la adecuada.
    Recortar, ajustar y marcar, lavar, pintar y a lucirla

  10. #9
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    Pues por si no lo has visto. Un escariador es esto

    Esta sacado de la web de rcmart
    Es como un cutter pero con cuchilla conica.[/url]
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  11. #10
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    A ver, yo tambien lo hago en el mismo orden que tu, knibal. Pero mi primera carroceria venia pintada, asi que de alguna forma tenia que hacerlo para saber donde hacer el agujero, ¿no? Y supongo que Mario tambien tendra la carroceria pintada, por lo que ahora tendra que calcularlo mas o menos a ojo, amos, digo yo. :wink:
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