COMO PINTAR UNA CARROCERIA?????
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

COMO PINTAR UNA CARROCERIA?????

SE QUE HABIA UN POST MUY BUENO EN EL ANTERIOR FORO DONDE SE EXPLICABA MUY BIEN COMO HACERLO Y DONDE CADA UNO APORTABA SUS PARTRICULARES FORMAS DE HACERLO.

A VER SI ALGUIEN SE ACURDA Y PONE EL LINK AQUI.

GRACIAS
    "Una verdad sin interes puede ser Eclipsada por una falsedad emocionante"

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a parte de con mucha paciencia los pasos son los siguientes:
    1º recortas la carroceria
    2º lavas la carroceria
    3º lijas con una lija fina de agua bajo el grifo lla carroceria
    4º yo le hago los agujeros
    5º dibujas con un edding por encima el diseño
    6º enmascaras todo
    5º de mas oscuro a mas claro vas pintando la carroceria
    6º levantas el papel externo(si tiene)
    7º la destrozas en la pista, esta es la parte que mas me gusta
    el loco de los locos, Kamikaze

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    un detalle k no se si lo sabeis tambien en los colores fluorescentes i metalizados se tiene k aplicar una capa de blanco una vez seco el otro color si kereis ir mas deprisa cojeis el secador de pelo i despues de pintar le dais con el secador i en un plis ya le puedes poner el otro color encima y keda de coña
    PREGUNTA :
    q marcas de pintura usais pq hay pinturas q a los 2 dias saltan
    yo uso la gama de custom
    COCHE- MUGEN MTX-3 PROSPEC/ MTX-4/XRAY NT1 RB5 TT GORRA JP con muchos km
    MOTOR:NOVARROSI/JP FX3
    EMISORA--- MULTIPLEX 301/KO HELIOS
    CIRCUITO: A.M.S.A /TRINITAT
    MINIZ:MR01 MERCEDES CLK
    MR02 MCLAREN
    AWD MERCEDES CLK
    OV

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    se me habia olvidado lo de la capa de blanco, no solo es con los colores fluorescentes, con colores como el rojo, azul...tb se utiliza para resaltarlos.
    RESPUESTA: creo que la custom no era muy buena, yo uso la tamiya y los que me conocen y saben que destrozo las carrocerias no se me desconchan.

PD: creo que han traido en modelcar nuevas pinturas mas baratas que las tamiya, habra que probarlas
    el loco de los locos, Kamikaze

Miembro Senior Avatar de Angeloso
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo uso de las PS de Tamiya. Pero CUIDADIN, porque hay otro tipo que se usan en maquetas estaticas, y no os pase lo que la paso a Evo en San Adrian. :roll:
    Saludos
    Yokomo Bmax2-Xerun , Serpent 835-RB
    Club Bidasoa RC , Club Zentax , Club CAVSA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    PUES YO TODAS LAS CARROCERIAS LAS HE PINTADO CON CUSTON Y NO SE HA CAIDO LA PINTURA Y TB LAS DEJO HECHAS POLVO AL FINAL
    COCHE- MUGEN MTX-3 PROSPEC/ MTX-4/XRAY NT1 RB5 TT GORRA JP con muchos km
    MOTOR:NOVARROSI/JP FX3
    EMISORA--- MULTIPLEX 301/KO HELIOS
    CIRCUITO: A.M.S.A /TRINITAT
    MINIZ:MR01 MERCEDES CLK
    MR02 MCLAREN
    AWD MERCEDES CLK
    OV

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Este es el articulo k escribió Angeloso en el otro foro, a mi me parece muy bueno.

Pintar una carrocería

Yo utilizo pinturas de la marca TAMIYA para lexan, que es el tipo de plastico del que estan hechas la mayoria de las carrocerias. Son sprays de muy facil uso.

Las carrocerias traen un film de celofan por la parte exterior que no debemos quitar hasta que la carroceria no haya terminado de pintarse.

Recordar que las carroceria se pintan siempre por dentro.

Para pintar las carrocerias yo sigo los siguientes pasos:

1- Ajustar correctamente la carroceria sobre el coche, y marcar los orificios de amarre, para luego realizarlos mediante una broca u otra herramienta.
    2- Con la carcasa montada sobre esos orificios, marcar los pasos de rueda. Se puede marcar con un compas de 2 puntas, o con un rotulador utilizando como guia una rueda nueva.
    3- Recortar los pasos de rueda. Es recomendable utilizar tijeras de punta curva.
    4- marcar todos los orificios necesarios (orificios de ventilacion, orificio de salida de escape, orificio sobre culata para chispo, orificio para la antena, orificios para regulacion del carburador, etc.).
    5- Recortar y taladrar los orificios marcados.
    6- Si quedan rebabas, eliminarlas utilizando una lima de media caña de grano fino, o con una “Dremel”.
    7- Una vez hecho los pasos anteriores, ya tendriamos la carroceria totalmente cortada y lista para montar, pero sin pintar, totalmente transparente. A continuacion lavaremos la parte interior de la carroceria con agua y jabon, pues siempre queda suciedad despues de las operaciones de recortado.
    8- Para dejar la ventanas transparentes, las taparemos por dentro de la carroceria con cinta de pintor o con las pegatinas ya preparadas que traen algunas carrocerias para este fin. Hay que tener cuidado de que el contorno este bien pegado, pues si no entraria algo de pintura y nos quedaria mal. Yo tambien suelos tapar los orificios hechos por la parte exterior, aunque no suele ser necesario.
    9- Si queremos pintarla de varios colores, hay que saber que los colores hay que ir aplicandolos empezando por los mas oscuros y acabando por los mas claros. Hay que tapar de la misma manera que las ventanas, las zonas que queremos pintar de otro color. No suele ser necesario tapar las zonas ya pintadas.
    10- A la hora de aplicar la pintura, ir extendiendo la pintura en zig-zag sobre la zona a pintar con la salida del spray a una distancia aproximada de unos 15 cm.
    11- Dejar secar unos 5 minutos y dar otra mano. Dejar secar, y si se ve que ha quedado alguna zona con poca pintura darle otra mano.
    12- Aplicar el resto de colores de la misma manera, quitando la cinta de la zona que queramos pintar en este momento, y como se ha dicho antes, del mas oscuro al mas claro. Asi, por ejemplo, si se quiere pintar una carroceria de amarillo y verde, aplicaremos primero el verde y luego el amarillo.
    13- Una vez aplicados los colores, yo le suelo dar una capa de pintura blanca a todo el interior, sobre todo cuando se han utilizado pinturas metalizadas. El color cambia radicalmente, dandole mas brillo a la carroceria.
    14- Despues de esto se quitan toda la cintas y... voila!, ya tenemos la carroceria pintada.
    15- No olvidemos quitar el film de celofan exterior antes de poner todas las pegatinas, pues si no. menuda sorpresa...
    16- El aleron se pinta de la misma manera.

Bueno, hay gente que sigue otro orden, pero yo pienso que este es el mas correcto.

Si alguien ve algo mal, que lo diga, no vaya a ser que este confundido en algo.
    [b]Team Magic G4S+Picco Evo2[/b]
    [b]Sanwa M11[/b]
    [b]X-ray M18 pro[/b]
    [b]Mini-z AWD[/b]
    [b]Asso B44[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eloi dice lo de la pintura por mi . Utilicé la marca pactra, y no se si es k el bote ha salido mal o k pasa, pr en dos dias ha saltado la mitad de la pintura. La primera la pinte con custom y mira k le he dado caña y no se ha soltado nada
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno,puesto que me acabo de pillar una carroceria (la del bmw m3 gt) y todavia no se de que color pintarla,yo suelo usar pinturas de tamiya y custom,y para mi gusto me gusta mas las custom,agarra mas al lexan que las tamiya.

a ver si me ayudais con los colores de la carroceria que voy a pintar,estoy por pintarla de dos maneras a ver cual os gusta mas:
    en azul oscuro metalizado o en verde fluorescente con azul oscuro metalizado,no se de que color pintarla puesto que he pillao unos retrovisores unos parabrisas y una antena,y me gustaria darle un aire tuning,a ver que opinais de estos colores.gracias.

salu2
    ciudad:Salamanca, circuito: aldehuela, coche: G4 evo II

Miembro Senior Avatar de KNIBAL77
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues sera tu carroceria, pues yo la tengo pintada con PACTRA y agarra de c oña, a ver si te han vendido la pintura para plastico y no para LEXAN, con esto hay q tener cuidado, si no es para policarbonato o lexan NO SIRVEN, se caeran a los dos dias, en tamiya se diferencian por las letras primeras estan marcados con PS, si no pone PS en las TAMIYA, no la pintes, se caera con mirarla.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como pintar una carroceria rc en peru

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed