Rodaje de motor
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Rodaje de motor

Buenas noches, me gustaria que haber si me pudierais explicar como es la mejor forma de hacerle el rodaje a un Novarossi S3 Turbo, sobre todo cuantas vueltas hay que abrir el alta, y si alguno tiene este motor, pues que me pudiese explicar mas o menos el proceso que el siguió para hacerle un buen rodaje al motor.

Un saludo a todos
    Ciudad: Madrid Coche: Mugen Seiki MTX-3 Motor: Novarossi S3 Turbo Emisora: KO Propo EX-11 Circuito: Kinepolis

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues mira, yo hace un par de semanas, hice el rodaje (aun casi estoy con ello) a un Mega 3P Race Turbo. Este motor es prácticamente igual a tu S3.

A mi motor le abrimos entorno a 2 vueltas la aguja de alta, y como media vuelta la aguja de contrabaja.

Comprueba en todo momento, que el motor no calienta, y que puedes tocar perfectamente la culata sin quemarte.

En cuanto al rodaje, haz como 5-6 depositos rodando a un ritmo lento mas o menos constante, y sobre todo sin que el motor estire (cosa que no deberia hacer al ir tan gordo). Pero bueno si ves q va muy gordo y ni si quiera acelera o se te para cierra lo justo.

Principalmente que el motor no suba mucho de vueltas y que no caliente durante esos primeros depositos.

Bueno espero haberte ayudado.
    <P>Salu2 Ignacio :-)
    ==================
    Impulse+Mega 3p Race Turbo
    Multiplex 301
    ==================</P>
    <P>&</P>
    <P>&</P>

Miembro Senior Avatar de KNIBAL77
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo para el rodaje no tocaria la aguja de contrabaja, con asegurarse q no coja temperatura y no pasarlo de vueltas es suficiente.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso de los rodajes es como el misterio de la santisima trinidad, nadie lo entiende y todo el mundo tiene una version diferente, desde hacer el rodaje con el coche en el aire,otros dicen hacer 1 deposito al ralenti con coche sin carga y luego a la pista a gastar depositos sin apretarle y la última que conozco hacer 1 deposito en el aire al ralenti con la baja y la alta muy abierta y sin acelerar los dos siguientes con la aguja de alta abierta al maximo y acelerador a tope con cuidado que no se acelere demasiado y no suba la temperatura y finalmente 3 depositos más en la pista dando caña a tope en las rectas sin dejar de acelerar pero con la aguja de alta muy muy abierta, más o menos esto ha salido de un articulo del rcmodel escrito por Alberto Cabezas, al tio este no lo conozco de nada pero a juzgar por la serie de articulos de motores glow que escribio debe de tener bastante idea de lo que habla.
    Ah, otra cosa tambien he leido por ahí que nunca se debe de rodar un motor con un escape nuevo pq se envejece prematuramente (supongo que el escape).

Salu2
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo del escape q comentas no lo se.
    Pero la bujia si q es mejor tener 1 solo para el rodaje.
    Porque como al hacerlo hay exceso de aceite, se aceita enseguida.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Porque como al hacerlo hay exceso de aceite, se aceita enseguida.
    k quieres decir con eso??

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi me dijo peracho que era preferible cambiar la bujia despues del rodaje puesto que con tanta compresion aunque no lo parezca queda un poco dañada la bujia y se puede llegar a romper el filamento y si se cael el filamento dentro te puede hacer el estropicio del motor. vamos que es preferible gastarse 6€ en una bujia que 240€ de motor nuevo o 80€ de equipo motor como minimo.
    el loco de los locos, Kamikaze

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de la bujia ya lo sabia, se lo hice al anterior coche que tenia, y para este tambien se la voy a cambiar tras haber realizado el rodaje, sobretodo porque a este motor hay que darle mas mimos. Respecto a mi pregunta de como hacer el rodaje, he estado buscando por la red, y encontrado algunos setup para nova S3, tanto de posiciones iniciales que vienen de fabrica, como de apertura de agujas para hacerle un buen rodaje. He leido que lo mejor es abrir el alta dos vueltas y la baja tambien dos vueltas, hacerle asi un par de depositos y luego ir cerrando la baja hasta volver al setup inicial con el que contaba de un modo paulatino. Tras esto, se prosigue con el rodaje, cerrando el alta poco a poco hasta encontrar el setup en el que el motor estire bien y no se exceda en su temperatura de trabajo. A partir de ahi ya es carburacion, que de momento se quedara como acabe el rodaje, ya que yo no soy muy partidario de andar tocando la baja, creo que de fabrica vienen bastante ajustados, y la baja creo que solo es necesario tocarla en casos en los que te lo pida el coche, ya sea por condiciones climaticas, o por trazados del circuito.

Lo que no se es si hacerle los primeros depositos rodando en el suelo, ya que no es muy bueno que el motor trabaje sin carga, y donde lo compre me han aconsejado que se los haga directamente en el suelo, rodando sobre el circuito.

Bueno un saludo a todos, y acepto sugerencias y criticas a lo que he puesto mas arriba.
    Ciudad: Madrid Coche: Mugen Seiki MTX-3 Motor: Novarossi S3 Turbo Emisora: KO Propo EX-11 Circuito: Kinepolis

Miembro Senior Avatar de KNIBAL77
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo una duda....
    ¿COMO SE HACE UN RODAJE CON UN ESCAPE VIEJO, SI SOLO SE TIENE UN ESCAPE? ¿que hacemos compramos uno de segunda mano solo para hacer los rodajes?
    Me imagino q esto es de coña, ¿como va a envejecer un escape?

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo nunca lo habia oido, y no entiendo porque ha de envecerse, ya que el escape no tiene contactos tribologicos con el motor, sino que su unica relacion con el motor es fluidomecanica, conduccion e impulsion de gases, no entiendo porque ha de envecerse, a no ser que sea por el contacto con demasiada cantidad de mezcla sin quemar y aceite, provocando algun deterioro microoscopico del material, pero vamos, es la primera vez que lo oigo.

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

hacer rodaje novarossi

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed