Down stops-ayuda por favor
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  1. #1
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    Down stops-ayuda por favor

    Hola a todos, me gustaría k me ayudaseis en una cosilla. Tengo un problemilla con el coche, y es k con los down stops a cero el coche no me pisa por igual en las ruedas delanteras. Las precargas las tengo como recomienda Koldo, y lo k intento es corregir eso tocando el down stop de la rueda del izquierda, pero le tengo k bajar tanto k ese trapecio se me keda sin juego a la hora de levantr el coche.
    El coche me va bien, pero se k esa no es la forma correcta de llevar los down stop. Me podeis decir de k otra forma puedo poner las ruedas para k me pisen por igual y los down stop esten bien puestos?
    Bueno pues siento la chapa, y espero vuestras respuestas.
    salu2 para to2
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    El thunder es un poco raro en estos elementos, para que pise por igual sigue al pie de la letra lo espuesto en la pagina, pero con los tornillitos de los trapecios sin que toquen con el chasis. Una vez lo hayas colocado bien o casi bien terminas de corregir ese lado con el tornillito dichoso, el resto los aproximas al chasis justo tocar.
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  4. #3
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    Mide la longitud de cada amortiguador de punta a punta y haz que sean iguales si ambas son iguales y el coche tiene tanta diferencia de un lado a otro asegurate que los amortiguadores esten anclados en la misma posición, tanto en torreta como en trapecio, que los trapecios trabajen libremente en todo su recorrido, que lo amortiguadores trabajen sin puntos duros (vastago doblado) y que no haya nada mal montado,deberías de ajustarlas por lo menos una primera vez con ruedas nuevas del trinque o por lo menos con llantas sin usar para evitar que el posible desgaste desigual te falsee las medidas, si tienes el chasis torcido deberas de ajustar las precargas sin tener montadas las ruedas traseras, es decir con el chasis apoyado sobre la una superficie fija, si estás seguro que el chasis está perfecto puedes hacerlo teniendo ruedas montadas en el eje trasero (ojo, lo ideal es que sean nuevas), los down stops por lo poco que yo se, siempre los dejo para lo último, es decir las ruedas te deben de apoyar y despegar al mismo tiempo en cada eje incluso antes de haber ajustado los down stops, no se si estará bien hecho pero yo solo los uso para limitar recorrido en extensión del amortiguador, nunca para igualar o regular alturas.
    Las alturas siempre se consiguen mediante la precarga del muelle, si tienes un muelle "aplastado" los problemas pueden venir de ahí, asegurate que ambos miden aproxidamente lo mismo.
    Supongo que si tienes mal una rueda o un amortiguador trasero tambien te influira a la hora de ajustar la parte delantera, por eso creo que deberías revisar esa parte tambien.
    Aver que te dicen los demas pq tampoco me considero ningún experto en el tema.

    Salu2
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  5. #4
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    Las precargas no importa k en un lado haya 1mm y en la rueda del otro lado haya 3 mm, verdad?
    Es decir, k si en la rueda delantera izquierda hay una precarga de 1mm, sip onemos en la delantera derecha una de 3mm no pasa nada, verdad?
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  6. #5
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    Creo que precargas tienes que poner las que sean necesarias para que el coche apoye por igual en el mismo eje pudiendose dar perfectamente el caso de que en un amortiguador tengas mas o menos que en el otro.
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

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  7. #6
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    ¿Como tienes el chasis? ¿Lo tienes bien recto o lo tienes doblado?
    Saludos
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  8. #7
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    si eso cuando te pases por aquí lo echamos un vistazo

  9. #8
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    Bueno vamos a ver, le acabo de desmontar la amortiguadores, y lo he puesto sobre una mesa plana, el chasis esta un poco doblado y he dicho "pues ahi esta el problema!!!" he comprobado k los amortiguadores estan bien, los he montado, y cuando iba a ponerlo bien con precargas...... sorpresa, ahora pisan todas y no he hecho nada!!, supongo k estarían los amortiguadores mal montados, porque sino no lo entiendo, aunk estaban bien puestos y en sus anclajes correspondientes.
    K opinais?
    salu2 y gracias por las respuestas
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  10. #9
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    Eso es primero como bien te han indicado mira haber si el chasis lo tienes algo doblado, de ahí las diferencias de precargas, pero tambien por muchas otras cosillas como muelles ...
    No importa que en uno lleves 3 mm de precarga y el otro solo te pida 1 mm, de hecho a mi en el de Joseba me pide dos mm. mas en un amortiguador que en el otro.
    La cosa importante ( imprescindible) diria yo, es deajrlo todo que apoye bien.
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  11. #10
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    Ostwald te tienen que medir todos los amortiguadores completamente montados desde arriba hasta lo más abajo completamente estirados (y claro no puestos en el coche, me refiero en la mano) 7,4 cms exactamente...

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