FILTROS DE GASOLINA EN EL ESCAPE
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 03
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    685
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    FILTROS DE GASOLINA EN EL ESCAPE

    Si os habeis fijado, en el último rcmodel se ve algún coche con un filtro de gasolina montado en la línea de presión del escape, por algún lado he oido que eso se hace para lograr que la presión que llega al deposito sea más constante, esta justificación es completamente valida ya que está basada en un principio fisico, las preguntas son:
    ¿realmente se nota?
    ¿que modifica del comportamiento del motor?
    ¿alguien lo ha probado?
    ¿en teoría lo unico que hace algo es el tubo de aluminio (al tener un diametro interior superior al del macarrón), el filtro interior es necesario mantenerlo o por el contrario estorba?
    ¿hay filtros especificos o se tienen que poner los de la gasolina?

    Venga a mojase
    Salu2
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

    Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

  2. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 03
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    5,064
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si buscas en la base de datos del antiguo foro... esa pregunta está ahí

    http://usuarios.lycos.es/koldolo/database/database.htm

    La respuesta que más me convence es la que dio por supuesto Diego que fue ésta:

    DPRacing, 22/10/2002 21:38:00

    Dicen por ahi los entendidos en tema de presurizaciones que un filtro en el macarron de presurizacion (escape - deposito) mejora ampliamente la presurizacion del deposito.
    Se utiliza mucho en los 1/8 de pista porque con los pasos por curva que tienen el deposito a veces no es capaz de chupar gasolina porque la gasolina se ha ido hacia un lado, poniendo la historia esa se consigue que la presurizacion sea mejor, mas concretamente la presurizacion es mucho mas constante, con lo cual afecta menos que el coche este apoyado o que haya menos o mas gasolina en el deposito o que este en bajas o altas vueltas el motor a la presurizacion que tenga el deposito con loq ue el motor no sufirra cambios.
    Un saludo
    Diego

  3. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 03
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    685
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, Mario, pero el filtro es de gasolina o hay algúno especifico para esos menesteres?, en caso de usar uno de gasolina ¿se le quita el filtro interno o por el contrario se mantiene?, si realmente funciona ¿pq casi no se ve? en los circuitos.

    Salu2
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

    Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

  4. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    03 may, 03
    Ubicación
    Barcelona AMSA
    Mensajes
    1,140
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo lo he visto en el circuito y llevan el filtro de gasolina normal pero sin la regilla
    COCHE- MUGEN MTX-3 PROSPEC/ MTX-4/XRAY NT1 RB5 TT GORRA JP con muchos km
    MOTOR:NOVARROSI/JP FX3
    EMISORA--- MULTIPLEX 301/KO HELIOS
    CIRCUITO: A.M.S.A /TRINITAT
    MINIZ:MR01 MERCEDES CLK
    MR02 MCLAREN
    AWD MERCEDES CLK
    OV

  5. #5
    Moderador Avatar de EVO2
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 03
    Ubicación
    Crevillente
    Mensajes
    2,154
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    YO TAMBIEN LOS TENGO VISTOS PERO ESO SI HE OIDO QUE VAN VACIOS SIN NADA DENTRO....
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,740
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si van vacios como tu dices evo, que funcion tienen?
    el loco de los locos, Kamikaze

  8. #7
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 03
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    685
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cualquier fluido al pasar de un conducto de un diametro cualquiera a otro conducto de diferente diametro ve como varían su velocidad y presión, es más, lo único que hace algo es el cuerpo del filtro (por su diferencia de diametro interior con respecto al del macarrón de gasolina), supongo que mantener el filtro del interior lo unico que hará es obstaculizar el paso del fluido.

    Salu2
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

    Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

  9. #8
    Administrador Avatar de BRT
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 03
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    14,432
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exacto, se quita lo del interior y se deja sin mas. Como se ha dicho se supone que mejora la presurización del deposito. Si se nota o no, pues...

    Lo que si es verdad es que los hermanos Picco les dijeron a Alfonso y a Miguel que lo pusieran y ellos lo llevaban montado, asi que...

    De todas formas supongo que Alfonso lo incluirá en el articulo.

    Un saludete

  10. #9
    Miembro Senior Avatar de Sito
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 03
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    2,929
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sorry, error!
    Dejando el hobby temporalmente

  11. #10
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 03
    Ubicación
    Bs As y Madrid
    Mensajes
    780
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ese filtro se usa para estabilizar la presion que llega al tanque, como dice Diego, sin imporar si esta lleno o vacio.
    Fue la forma mas comoda que se encontro para solucionar los problemas de cadencia que aparecieron en los nuevos tanques de 1/8, que no funcionaban en identicas condiciones si estaban llenos o vacios.
    Otra forma de solucionar el problema era encontrando la medida ideal para el macarron del escape, pero nadie consiguio la ideal
    El filtro va vacio, y funciona como un reservorio de gases, osea que el tanque recive la cantidad necesaria de presion y la sobrante queda en el filtro.
    Yo lo uso en el 1/8 y 1/10 pista y lo noto. No me tengo que volver loco buscando una carburacion que sea efectiva y rapida tanto con el tanque lleno como con el tanque vacio. Ademas cuando se esta acabando el combustible el motor no se afina, con las consecuencias que puede acarrear esto en medio de una carrera (elevacion de la temperatura, perdida de rendimiento y hasta gripage).
    No se si la medida del filtro influye, yo tengo uno relativamente pequeño y me funciona muy bien, pero el resto tiene filtros mas grandes y tambien funcionan bien.
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed