FILTROS DE GASOLINA EN EL ESCAPE
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

FILTROS DE GASOLINA EN EL ESCAPE

Si os habeis fijado, en el último rcmodel se ve algún coche con un filtro de gasolina montado en la línea de presión del escape, por algún lado he oido que eso se hace para lograr que la presión que llega al deposito sea más constante, esta justificación es completamente valida ya que está basada en un principio fisico, las preguntas son:
    ¿realmente se nota?
    ¿que modifica del comportamiento del motor?
    ¿alguien lo ha probado?
    ¿en teoría lo unico que hace algo es el tubo de aluminio (al tener un diametro interior superior al del macarrón), el filtro interior es necesario mantenerlo o por el contrario estorba?
    ¿hay filtros especificos o se tienen que poner los de la gasolina?

Venga a mojase
    Salu2
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si buscas en la base de datos del antiguo foro... esa pregunta está ahí

http://usuarios.lycos.es/koldolo/database/database.htm

La respuesta que más me convence es la que dio por supuesto Diego que fue ésta:

DPRacing, 22/10/2002 21:38:00

Dicen por ahi los entendidos en tema de presurizaciones que un filtro en el macarron de presurizacion (escape - deposito) mejora ampliamente la presurizacion del deposito.
    Se utiliza mucho en los 1/8 de pista porque con los pasos por curva que tienen el deposito a veces no es capaz de chupar gasolina porque la gasolina se ha ido hacia un lado, poniendo la historia esa se consigue que la presurizacion sea mejor, mas concretamente la presurizacion es mucho mas constante, con lo cual afecta menos que el coche este apoyado o que haya menos o mas gasolina en el deposito o que este en bajas o altas vueltas el motor a la presurizacion que tenga el deposito con loq ue el motor no sufirra cambios.
    Un saludo
    Diego

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, Mario, pero el filtro es de gasolina o hay algúno especifico para esos menesteres?, en caso de usar uno de gasolina ¿se le quita el filtro interno o por el contrario se mantiene?, si realmente funciona ¿pq casi no se ve? en los circuitos.

Salu2

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo lo he visto en el circuito y llevan el filtro de gasolina normal pero sin la regilla
    COCHE- MUGEN MTX-3 PROSPEC/ MTX-4/XRAY NT1 RB5 TT GORRA JP con muchos km
    MOTOR:NOVARROSI/JP FX3
    EMISORA--- MULTIPLEX 301/KO HELIOS
    CIRCUITO: A.M.S.A /TRINITAT
    MINIZ:MR01 MERCEDES CLK
    MR02 MCLAREN
    AWD MERCEDES CLK
    OV

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    YO TAMBIEN LOS TENGO VISTOS PERO ESO SI HE OIDO QUE VAN VACIOS SIN NADA DENTRO....
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si van vacios como tu dices evo, que funcion tienen?
    el loco de los locos, Kamikaze

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cualquier fluido al pasar de un conducto de un diametro cualquiera a otro conducto de diferente diametro ve como varían su velocidad y presión, es más, lo único que hace algo es el cuerpo del filtro (por su diferencia de diametro interior con respecto al del macarrón de gasolina), supongo que mantener el filtro del interior lo unico que hará es obstaculizar el paso del fluido.

Salu2

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exacto, se quita lo del interior y se deja sin mas. Como se ha dicho se supone que mejora la presurización del deposito. Si se nota o no, pues...

Lo que si es verdad es que los hermanos Picco les dijeron a Alfonso y a Miguel que lo pusieran y ellos lo llevaban montado, asi que...

De todas formas supongo que Alfonso lo incluirá en el articulo.

Un saludete

Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sorry, error!
    Dejando el hobby temporalmente

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ese filtro se usa para estabilizar la presion que llega al tanque, como dice Diego, sin imporar si esta lleno o vacio.
    Fue la forma mas comoda que se encontro para solucionar los problemas de cadencia que aparecieron en los nuevos tanques de 1/8, que no funcionaban en identicas condiciones si estaban llenos o vacios.
    Otra forma de solucionar el problema era encontrando la medida ideal para el macarron del escape, pero nadie consiguio la ideal
    El filtro va vacio, y funciona como un reservorio de gases, osea que el tanque recive la cantidad necesaria de presion y la sobrante queda en el filtro.
    Yo lo uso en el 1/8 y 1/10 pista y lo noto. No me tengo que volver loco buscando una carburacion que sea efectiva y rapida tanto con el tanque lleno como con el tanque vacio. Ademas cuando se esta acabando el combustible el motor no se afina, con las consecuencias que puede acarrear esto en medio de una carrera (elevacion de la temperatura, perdida de rendimiento y hasta gripage).
    No se si la medida del filtro influye, yo tengo uno relativamente pequeño y me funciona muy bien, pero el resto tiene filtros mas grandes y tambien funcionan bien.
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed