Resonador
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Resonador

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Resonador

Hola a todos. Me gustaria que alguien me explicara lo que es un resonador. ¿Forma parte del escape no? Asi mismo me aconsejais algun escape para mi TS-4N, que va de fabula pero que quiero ir mejorando poco a poco.

Gracias a todos por ayudar a los que lo necesitamos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me parece que el resonador es la pipa de escape, no estoy muy seguro pero creo que si.
    el loco de los locos, Kamikaze

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Normalmente en un coche de RC el tubo de escape se divide en codo y escape o resonador o tambien pipa, los hay de dos tipos según la forma de conexion entre codo y escape "in.line" ó "karting" (se conecta mediante 3 muelles) y la distancia entre ambos es fija, es decir no se pueden separar o acercar) y "normal" (se conectan mediante un macarron de silicona y dos bridas plasticas) en este caso la distancia entre codo y escape se puede modificar consiguiendo así mejor respuesta del motor a bajas revoluciones con distancias mayores y con altas revoluciones usando distancias menores, como casi siempre cuando se usa este tipo de escape se ha de buscar una distancia de compromiso ni muy larga ni muy corta de modo que se ajuste a casi todo el rango de revoluciones del motor. Luego en función del tipo de motor que tengas habrá codos para motores de salida lateral o de salida trasera, los de salida trasera tienen forma rectangular en su punto de anclaje al bloque del motor y van atornillados los de salida trasera son redondos y van sujetos mediante un muelle que rodea al bloque del motor.
    Finalmente los escapes pueden ser plasticos o de aluminio, son mejores los metalicos debido al principio de funcionamiento de un escape en un motor de dos tiempos ya que entran en resonancia con la frecuencia de funcionamiento del motor (de ahí el nombre de resonador).
    El escape es una de las partes más complicadas de un motor ya que dependiendo del tipo que emplees el motor variará mucho su funcionamiento en cuanto a prestaciones temperatura y demas, pero en principio si quieres notar mejoría comprate un escape metalico y juega con la separacion entre él y el codo, en este fora hay gente que lo ha sustituido en sus thunder y que te podrán aconsejar sobre marcas y demas.

Salu2
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    SI COMO TE HA DICHO KAMI EL RESONADOR ES LA PIPA DEL ESCAPE...

Y PARA EL THUNDER PUES YO PROBE UNA QUE ES BARATA Y HIZO MUY BIEN SU PAPEL, QUE POR CIERTO TODAVIA ESTA PUESTA....

REF. PRECIO...

2180 PIPA SX-12 20,45
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ob4 tas seguro de lo de tipo karting? hasta ahora pensaba k este tipo era el de los tres muelles :?
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo llevo la pipa de aviorracing es barata y de muy buen resultado, precio 21 €
    Yo primero te recomiendo que cambies el muelle del embrague, por uno mas duro, ganaras en bajos y conseguiras un ajuste mas preciso del ralentí, que se vera mejorado todo ello por una buena pipa de escape o resonador.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la mega que dice evo es la ideal.....la que recomienda todo el mundo y va muy bien........

yo llevaba en el tunder la pipa plateada de cyclone y me iba de maravilla.
    "Una verdad sin interes puede ser Eclipsada por una falsedad emocionante"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de tipo Karting siemprea había creido k era al reves, es decir con muelles, e in-line con el macarron de silicona.
    [b]Team Magic G4S+Picco Evo2[/b]
    [b]Sanwa M11[/b]
    [b]X-ray M18 pro[/b]
    [b]Mini-z AWD[/b]
    [b]Asso B44[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puede ser , lo de la karting no lo tengo muy seguro pero la de in line estoy casi seguro que son las de muelles (por lo menos en una caja de una pipa team magic que por fuera ponía in line venia una pipa y codo para muelles), en el mytsn como in line pone codo y pipa para muelles.

Salu2

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de in-line no se decirte, porque es la primera vez k lo oigo, pero lo de karting creo k es con muelles.
    [b]Team Magic G4S+Picco Evo2[/b]
    [b]Sanwa M11[/b]
    [b]X-ray M18 pro[/b]
    [b]Mini-z AWD[/b]
    [b]Asso B44[/b]

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

escapes resonador para rc

que es un resonador de escape wikipedia

escape resonador rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed