Volante de inercia
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Volante de inercia

Bueno, pues mi pregunta es sencilla.
    Kiero cambiar el volante de inercia de mi pro12 por el aligerado, me he puesto a soltar todo y soy incapaz de soltar la tuerca k sujeta el volante.
    El tema esta en k no entra ningun vaso, y no tengo una llave tan pekeña.
    ¿Como lo puedo soltar?
    Con los alicates tampoco puedo, porque se me resbala y tengo miedo de dañar la rosca.
    1saludo
    [b]Team Magic G4S+Picco Evo2[/b]
    [b]Sanwa M11[/b]
    [b]X-ray M18 pro[/b]
    [b]Mini-z AWD[/b]
    [b]Asso B44[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tienes que usar una llave del 8 ¿Cómo no vas a tener una del 8? también puedes usar una llave inglesa, luego coges fuertemente el volante de inercia con una mano y con la otra aflojas la tuerca (OJO) mira bien lo de la rosca porque no sé si es una rosca a la inversa.... ya sabes que se afloja para el lado contrario. Ahora mismo no sé decirte.

Con el volante ese notarás que motor revoluciona más rápido y baja de rpm más bajo, lo que pasa es que a ralentí igual se te mantiene un poco peor... o igual no, bueno ya me dirás si lo notas o no.

¿Por cierto cual has puesto y qué te ha costado?

Salu2

Mario

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si eres capaz de soltarla agarrando el volante de inercia con la mano, o esta mal apretada o eres un crack, je.

O bien sujetas el volante con una llave de perro (con algo de goma o asi para no marcarlo) o bien metiendo un trozo de nylon por el carburador de tal forma que el cigüeñal no pueda girar.

Pero la verdad es que no se si merece la pena hacer eso ¿?

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno BRT, ya sabes que soy culturista "pofesional" , pues sí con la mano, estaba algo durillo pero bueno, en peores me he visto.

Ostwald si no tienes tampoco llave de perro, usa una llave de hamster JEJEJEJ (ahora toca risa con mucho eco)

Salu2

Mario

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sip, Mario, pero ni Stallone suelta eso con la mano si está bien apretado. Lo que pasa que si al apretarlo lo hiciste tambien con la mano pues es normal que lo sueltes con la mano, pero apretandolo como se debe (o sea mas que con la mano) pues no lo sueltas mas que como te digo yo, creeme.

Un saludete

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ese volante imagino que será el que viene con agujeros con una pequeña rampa tipo ventilador y aparte de tener menos peso se comporta mandando aire hacia el motor. Con el volante de inercia de aluminio al motor basico del thunder le cuesta muy poco subir de vueltas si a la vez le colocas un muelle mas duro veras que cambio mas radical.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    DIOS TODAVIA ME ACUERDO YO CUANDO CAMBIE EL VOLANTE DE INERCIA DEL THUNDER, MIRA QUE PESA EL DE CASA, BUFF UN MONTON MAS QUE CUALQUIER OTRO...

YO LE COLOQUE EL VOLANTE DE INERCIA Y EL CAMBIO DE 3 ZAPATAS Y DIOS PARECIA QUE VOLABA AQUELLO...JEJE....
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior Avatar de abarreraa
    Fotos
    3
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Probablemente si que tenga un vaso del 8, pero el problemilla de estos vasos de quita y pon es que son muy cortos y probablemente le pegue en el cigüeñal. comprate una llave de vaso de las que vienen con mango, como los destornilladores, asegurate que es lo suficientemente profunda (llevate el motor a la ferreteria), yo compre una y problema resuelto (eso si que cara me costo la pu... llave). El volante de inercia sujetalo con una mordaza o un tornillo de mesa.
    Angel B.
    MUGEN MBX7R / NOVA 5PXLT / ULTIMATE / SAVOX
    FUTABA 4PLS // www.facebook.com/ClubRiojaRadioControl / www.todorc.es

Relacionado con:

peso volante inercia cochesrc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed