Combustible para 1/10
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Combustible para 1/10

Alguien me podia decir que cantidad de aceite es recomendable que tenga la mezcla y que tipo de aceite (me han comentado que Motul Micro va muy bien),y si es mejor mezclarlo al 15% de nitro o al 16%.
    Gracias Salu2
    Coche:G4 E

Emisora: K.O. ExI
    Motores: Picco XP

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jose no juegues a quimico que suele ser peligroso, ya sabes que hay mezclas muy buenas en el mercado.

El motul micro es muy bueno y fino pero ademas necesitas algo de ricino por que cuando el motor esta alto de rpm es el unico que soporta ese regimen por la elevación de la temperatura y si en ese momento falla se recalentara en esceso y ...
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en el lugar donde voy a comprar el metano y el nitro tambien venden aceite de ricino si sois tan amables de decirme las cantidades que tengo que hechar os lo agradeceria.

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La clave está en la densidad limite. Es decir, la que mide el nitromax que se utiliza para verificar.

Lo que mide es densidad, por lo que lo importante es saber que densidad mide ese nitromax, y sabiendo eso pues mezclas para obtener una densidad menor que esa.

A mi tambien me interesa el tema y espero enterarme lo que pasa que nos e quien lo puede saber eso ¿?.

Si me entero ya os lo comento.

Un saludete

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es que es un tema interesante, en la fabrica donde curro hay un tio que anda con aviones y me ha dicho que la gasolina se la hace el y que y le tendria que hechar mas o menos :
    16% de nitro
    20% de aceite y el resto de metenol ,
    pero antes me quiero enterar de como va realmente porque el me dijo que los motores de los coches van a mas rpm. y no sabia exacto de si eso estaba bien.

Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como anotacion a lo dicho, tambien teneis q tener en cuienta al hablar si esas medidas en porcentaje son en volumen o en peso. Porque yo personalmente nunca me aclaro.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con 20% de aceite aunque le metas el 20 % de nitro el coche no andará nada de nada pues solo llevaria el 60 % de metanol que es la que quema, demasiado aceite.

Ya un 10% de aceite es mucho pero claro todo dependerá de la mezcla y los aditivos restantes.

Una base para empezar a probar 16% nitro, 7% sintetico, 3%ricino, 1% aditivos de esto se pueden hacer variaciones dependiendo de lo que quieras conseguir, la temperatura si es verano (algo mas de ricino) o si es invierno.
    Lo que esta claro es que cuanto mas metanol mas liquido se quema mas potencia.
    Mas nitro mejor oxigenas la mezcla ayudas a exprimir esa potencia y facilitas al aceite a refrigerar mas.
    Ahora viene el meollo del problema el aceite no aumenta la explosión por lo que contra menos lleve mas metanol entrara en la mezcla PERO sin aceite no hay lubricación y sin lubricación el motor no dura un pimiento. ¿¿¿que cantidad es la idonea sin que reste potencia a nuestra mezcla???? necesitamos sintetico por que es muy fino y limpio, pero no aguanta las temperaturas altas se quema, por lo que tambien necesitamos ricino para esos momentos críticos.
    Luego estan los aditivos (deslizantes, antioxodantes, expumantes, antiacidos, detergentes...) que ayudan a evitar rozamientos, oxidos, expuma en la mezcla, evitan el emgomado...) que cantidad es la aconsejable y cuales

El que tenga el secreto que nos lo pase estaremos encantados y eternamente agradecidos por su conocimiento
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Relacionado con:

combustible para coche radiocontrol 110

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed